02 septiembre 2015

Análisis HLBO. Fernando Guirado, referente en España del Test Hematográfico



El denominado Test Sanguíneo o análisis HLBO debe su nombre a las iniciales de los doctores Heitan, Lagarde, Bradford y Oswald, quienes desde los años 70 se dedicaron a los primeros estudios al microscopio sobre una gota de sangre coagulada, para determinar algunas patologías. Con este método de observación se trataba de comprobar las alteraciones que se introducían en la fase de coagulación por distintos factores.
Partiendo de esa base, el naturópata español, Fernando Guirado, Presidente del Instituto Hematográfico Holístico, ha desarrollado esa técnica hasta conseguir sentar las bases de un sistema global, que permita comprender la parte física y emocional del paciente.

A través del Sistema Test Hematográfico (STH.FG.), se puede observar, entender y conocer las causas de la enfermedad de un paciente y seguir una evolución del mismo, haciendo cambiar, si fuera preciso, sus hábitos de vida. Proporciona una interesante información sobre los factores de riesgo que aquejan a una persona. Como si a través de una gota de sangre coagulada se pudiera establecer un mapa de los órganos, disponer de toda una radiografía "holística", sin necesidad de realizar análisis, rayos X, endoscopias o cualquier otro método invasivo.

Las bases científicas del procedimiento se encuentran en los complejos procesos que se producen cuando la sangre se coagula. Existe una amplia serie de sustancias minerales, vitaminas, hormonas, enzimas y otros elementos que se transforman y producen, a la vez, modificaciones en la estructura de esa gota.

Hay que tener en cuenta que todas esas sustancias elementales que intervienen en el proceso de la coagulación están asociadas íntimamente a emociones que perturban equilibrio mental y físico de las personas. Igualmente, está demostrado que emociones negativas favorecen la aparición de ciertas enfermedades que aprovechan la mayor vulnerabilidad del sistema inmunológico. Todo este proceso deja su huella en la sangre.

Así, se han estudiado las diferentes imágenes adoptadas por la gota de sangre, en base a diferentes estados emocionales, hasta el punto de haberse conseguido diferenciar una veintena de imágenes características distintas. Esto es muy importante desde el punto de vista de la prevención, porque permite entender las causas que originan una enfermedad, así como el estado emocional y psicológico del paciente.
Porque, el STH.FG., en definitiva, ni hace diagnósticos ni tampoco identifica o pone etiquetas a las enfermedades. Pero, sí que es una excelente herramienta para conocer predisposiciones y factores de riesgo. Algo primordial para mejorar la condición del paciente.

Ebook TEST HLBO F.G 
(Recientemente denominado Sistema Test Hematográfico)
 

 



Fernando Guirado
Biometrista Hematográfico
Profesor del Sistema TestHematográfico -STH.FG-




No hay comentarios: