} -->

21 febrero 2016

EL SISTEMA TEST HEMATOGRÁFICO Y EL DOLOR

El dolor es una manifestación del organismo, más o menos desagradable, que denuncia un acto asociado a una lesión, enfermedad o emoción.



El dolor puede ir desde una sensación leve a una sensación violenta sin que ello quiera decir más o menos gravedad según sea su intensidad. Una enfermedad puede cursar sin dolor sin que ello reste gravedad al problema que lo ocasiona.



La clasificación del dolor es extensa, según sea la localización, la causa, la trayectoria, el origen, agudo, crónico, intermitente o continuo de causa orgánica, traumática, nervioso, estrés, emocional endógena o exógena.



Cuando la causa del dolor es derivado de un trauma es fácil localizarlo y tratarlo ya bien con inmovilización, cirugía, masaje, antiinflamatorios, acupuntura, homeopatía, emplastos, fomentos, reposo, etc.



Sin embargo otros dolores pueden ser difíciles de tratar porque muchas de las veces el origen puede estar en una zona distante de la zona doliente y por más que tratemos la zona dolorida no tendremos éxito. 



Caso es el de los focos neurales producidos por cicatrices, operaciones de garganta, sinusitis, otros. Se da con frecuencia que una ciática o también la fibromialgia pueden estar producidas por cicatrices de la amigdalectomía, sinusitis crónica, cicatriz de la operación del apéndice u otras y cuanto mas viejas sean las cicatrices, peor se comportan.



Otros dolores tienen su origen en envenenamientos metabólicos. La medicina oficial reconoce que el 80% de las enfermedades y dolores son de origen metabólico. En tiempos de hambruna desaparecen más de la mitad de ellas.

Con el TEST HEMATOGRÁFICO. se puede saber e interpretar los diversos dolores que puede padecer una persona; sin son por acidosis láctica, úrica, por desnutrición, por enfermedades nerviosas, estrés, por inflamaciones y degradaciones intestinales, por degeneración cálcica, depósitos de colesterol, por frío, por enfermedades malignas, etc.



La medicina oficial suele poner nombres determinados según sea la zona doliente pero eso no significa que esté localizado el origen del mal, sabemos donde duele pero no porqué duele. Pongamos por ejemplo un dolor lumbar, cuyo origen puede ser por mal intestinal, ginecológico, problema mecánico de la columna, degeneración de la misma, desgaste, protusión, hernia discal, picos de loro, estenosis, poli artritis anquilopoyética, frío en la musculatura, foco distante neural de cualquier cicatriz, o de garganta, problemas crónicos de oídos, o sinusitis.

Con el SISTEMA TEST HEMATOGRÁFICO podremos observar las condiciones del área lumbar y como ya dije si fuera de tipo tóxico metabólico, trastorno del intestino, degeneración por desnutrición, por pérdidas crónica de la trama cálcica, por acidosis úrica o láctica, por frío, por sensibilidad alimentaria, etc.
No significa que con el TEST vayamos a poner nombres a las enfermedades, no es su misión pero si que nos va a ayudar a interpretar y entender las circunstancias diversas que concurren para que haya un dolor más o menos intenso, agudo, crónico.




Ebook TEST HLBO F.G 

(Recientemente denominado Sistema Test Hematográfico)


No hay comentarios: