Cursos -STH.FG-


 













 FORMACIÓN del Sistema Test Hematográfico-STH.FG-
 

Realizada por Fernando Guirado, investigador del Sistema Test Hematográfico-STH.FG-
 
VENTAJAS

• Analizar rápidamente el estado general del individuo.
• La posibilidad de hacer el seguimiento diario, semanal o mensual del paciente y de los diversos tratamientos, comparando las varias gotas tomadas en las diferentes consultas.
Esto le permite ajustar el tratamiento en cada momento según vaya el proceso de curación.
• La posibilidad de poder hacernos auto chequeos.
• Prestigio y seguridad para el terapeuta.
• Bienestar y mejoramiento de salud del paciente.
 
CONCLUSIONES

• El Sistema Test Hematográfico-STH.FG- antiguamente denominado Test de H.L.B.O.FG.- es una técnica imprescindible para los terapeutas del futuro, Homeópatas, Naturópatas, Fisioterapeutas, Quiroprácticos, Acupuntores, etc.
 



Video del curso STH.FG celebrado en Zaragoza (2014)


PROGRAMA
 
INTRODUCCIÓN

• Teoría en la que se proyectarán algunas fotos que nos ayudarán a introducirnos en el sistema.
• Se entrega un pendrive con múltiples fotos razonadas y distribuidas en diversos capítulos según terrenos, patologías, estados, breve historia del TEST, etc., que ayudarán al alumno a la mejor comprensión del mismo.
 
MATERIAL NECESARIO PARA LA REALIZACIÓN DEL TEST HLBO
 
• Microscopio
• Cristales porta
• Lancetas

TOMA DE LA MUESTRA
 
• Colocación en el microscopio
• Secado de la muestra
• Primera visualización de la misma
• Este capítulo es muy importante ya que la interpretación del TEST va a depender si la muestra se ha obtenido de forma correcta.

DIVISIÓN DE LAS ZONAS

 
• Área hepática, pulmonar, piel, vejiga, corazón, intestino, espalda, etc.
• Se entrega con el pendrive un mapa de distribución del cuerpo humano dentro de la gota de sangre coagulada.
 
VISUALIZACIÓN DE FOTOGRAFÍAS
 
• Comentarios sobre las mismas
 
INTERPRETACIÓN DE LAS MUESTRAS
 
• Según color
• Estructura
• Depósitos tóxicos
• Forma de interpretar los datos según las cinco divisiones de una gota de sangre
 
MUESTRAS de NUTRICIÓN y procesos metabólicos
TOMA DE MUESTRAS
• Entre los integrantes al curso e incluso de personas voluntarias ajenas al curso: pacientes, amigos, familiares, etc., y su posterior interpretación de las mismas.
 
PRÁCTICAS
 
CONTENIDO DEL PENDRIVE QUE SE ENTREGA AL ALUMNO Y SE ESTUDIA EN LA CLASE
 
1. Índice de los terrenos
2. Acidosis
3. Corte Biológico
4. Ensuciamiento corporal
5. La Proteína
6. El Calcio
7. Las Áreas
8. Hígado
9. Intestino Grueso
10. Sensibilidades Alimentarias
11. Nerviosidad
12 Irritabilidad Nerviosa
13 Adinamia Hepática
14 Las Emociones
15 Conflictos Emocionales no Resueltos -CNR-
16 Pre y Cáncer
17 Teoría del Cáncer
18 Excrecencias Periféricas
19 Ácido Úrico
20 Colesterol
21 Metales Pesados
22 Petardos
23 Diversas enfermedades
24 Vicariaciones
25 Aproximadamente se exponen más de 800 fotografías, propiedad del autor Fernando Guirado

 
NOTA IMPORTANTE
Es conveniente (no obligatorio) que los integrantes al curso aporten su propio microscopio e incluso ordenador portátil para la mejor realización de las prácticas.

 
Análisis de la gota de sangre coagulada Sistema Test Hematográfico-STH.FG-
LO QUE SE PUEDE VER EN LA GOTA DE SANGRE COAGULADA 

La gota de sangre coagulada da información sobre el campo físico y emocional, lo que permite una «visión holística del paciente».Proporciona información sobre todos los residuos metabólicos del organismo, problemas orgánicos, físicos o ambientales.Este análisis permite descubrir de forma convincente las diversas condiciones patológicas en su etapa temprana, mucho antes de ser diagnosticada como enfermedad:
 
• Entender las causas que originan una enfermedad
• Acidosis
• Ver si la condición es aguda o crónica
• Condiciones degenerativas
• Detectar la sensibilidad e intolerancia a ciertos alimentos
• Estados nutricionales
• Estados anímicos
• Deficiencia Vitamina C
• Cambios en los niveles de calcio
• Hipercolesterolemia
• Infecciones virales y bacterianas
• Problemas reumáticos
• La presencia de metales pesados
• Deficiencia de proteínas o de baja calidad
• Exceso de ácido úrico
• Mucosidades
• Intoxicación por residuos metabólicos
• Deficiencia de vitaminas y minerales
• Problemas digestivos
• Problemas emocionales familiares
• Congestión circulatoria
• Trastornos hepáticos
• Trastornos inflamatorios
• Valorar el estado físico y funcional de cada órgano
 

También permite analizar el estado emocional y psicológico del paciente: campos de irritabilidad nerviosa, nerviosidad en general, personalidad bipolar, estrés, adinamia hepática, campos emocionales y conflictos no resueltos «CNR».

Duración del Curso: 24 h (3 días) + 24 h (3 días) de reciclaje. Siempre en viernes, sábado y domingo completos + Un año de asesoramiento permanente.



Una vez realizado el curso integro, se entregará un diploma impartido por el INSTITUTO HEMATOGRÁFICO HOLÍSTICO, el alumno que haya realizado todo el curso podrá denominarse BIOMETRISTA HEMATOGRÁFICO. 


Imparte: Fernando Guirado, creador del Sistema Test Hematográfico-STH.FG-.
Diplomado en Naturopatía, Homeopatía, Acupuntura, Medicina
Ortomolecular, Nutrición y Dietas Personalizadas, Mesoterapia, Neuralterapia, Hipnosis Clínica, Introspección Guiada Reparadora, Doctor en Herbología, Iridología, Master en Quantum Scío, Autodidacta en Terapias Alternativas, ATS, Autor del libro «Test de H.L.B.O.FG.».

Nota importante: pasado un tiempo, uno o varios meses después, de haber hecho prácticas en su consultorio, deberá volver a compartir otras cuarenta y ocho horas coincidiendo con un nuevo curso para realizar el reciclaje. Esta fase es importante pues el alumno afianzará definitivamente sus conocimientos. También se incluye asesoramiento permanente o bien por e-mail o telefónico,
de manera que el alumno siempre estará bien atendido durante el primer año.

Imprescindible comprar o disponer de un microscopio con cámara de 4x, 10x, 40x, 100x aumentos. Sus precios en el mercado rondan los 800 a 1.000 euros aproximadamente, dependiendo de la calidad.

OPINIONES DE LOS ALUMNOS

Jorge Lorenzo Melián Fleitas, Médico:
 
«He aprendido mucho con este curso que me ayudará a enfocar mejor un tratamiento y ayudar en la prevención de problemas de salud».

Alberto Ceballos Olalla, Naturópata Acupuntor:

«Tengo la sensación de ser una herramienta que da una información más amplia de los desequilibrios tanto físicos como emocionales, dando una visión de prescribir o indicar un tratamiento
más acorde con la realidad del cliente, con una evolución (sanación) más real y efectiva».
 
Miguel Angel Ojeda Colón, Médico en Ecuador:

«Bueno pienso que valió la pena venir de tan lejos porque mis expectativas se cumplieron.
Tengo otra manera de investigar a mis pacientes y seguiré realizándolo porque tengo la intención y el deseo que esta técnica se desarrolle en Ecuador desde este punto de vista que la
aprendí».

Gregorio José Atjian, Médico en Argentina:

«H.L.B.O.FG. es un método innovador del cual opino que ayudará a controlar evoluciones de tratamientos instaurados o prescritos como así también derimir factores de base en lo que a terreno se refiere. El curso en lo personal me pareció muy positivo y recomendable»
 
Mirian de la Aurora Martinez Suarez, Estudiante de Nutrición:

«He aprendido mucho en este curso aunque siempre queda más que aprender. La técnica H.L.B.O.FG. va a abrir nuevas posibilidades a la medicina permitiendo una reconexión plena
del ser humano tanto consigo mismo como con lo que nos rodea. ¡SOMOS MÁS DE LO QUE NOS PODEMOS IMAGINAR!

Leandro Arbizu de Crespo, Médico especialista en Medicina Biológica, Flebólogo, miembro de la S.E. Cirugía Dermatológica y Cosmética y de la S. E. de Cirugía Vascular.:

«Para mí realizar el curso H.L.B.O.FG. con Fernando Guirado ha sido y sigue siendo un gran descubrimiento que actualizo cada día con cada gota que miro al microscopio. Ha supuesto una mejora importante en mi forma de trabajar, implementándola fácilmente
dentro del concepto de medicina holística, biológica e integral que ya venía realizando. Una vez que tienes práctica, es tan sencillo como decirle a un paciente, « espera un poco antes que me cuentes
cosas, voy a mirar tu sangre y te contaré yo». Ves la raíz de muchas patologías, descubres otras que estaban ocultas, y cuando los pacientes siguen tus recomendaciones, guiado por la información que aporta la gota de sangre, observas los cambios y las mejoras de una forma rápida y reproducible, es decir, se puede comparar y evaluar semana a semana o en cada revisión.
No concibo ahora mismo mi ejercicio profesional sin esta herramienta, que además motiva mucho a los pacientes al verse ellos mismos reflejados ahí, en esa minúscula gota de sangre que es la proyección de su parte física pero también mental y espiritual, porque la gota de sangre no sólo habla del componente físico-orgánico, también habla acerca de las emociones, nerviosismo, estrés y cómo éstos afectan a los órganos internos que finalmente son los que drenan hacia fuera la sintomatología correspondiente. Esta técnica unida a la utilización de la farmacia portátil «Radionast» ha permitido revalorizar la consulta, desde el punto de vista profesional pero también económico, evitando gastos a los pacientes y aumentando los ingresos profesionales. Puedo afirmar que las preparaciones realizadas con este equipo han satisfecho las expectativas de tratamiento y curación con más garantía que la utilización de preparados alopáticos, lo que significa que la calidad del equipo está fuera de toda duda. Puedo poner como ejemplo las situaciones que yo trato cada día, de niños enfermos agudos a los cuales con las preparaciones realizadas con el «Radionast» trato con total garantía de éxito. La limitación como en cualquier actividad está en uno mismo, sus conocimientos, experiencia y capacitación. Con el «Radionast» puedes «volar» hasta donde tu quieras.
 
P.R.D. de Gijón

«Será una importante herramienta para mi trabajo».
 
M.G.O. de Bizkai

«Me ha encantado el método, para mi va a darme un antes y un después en mi consulta. Me interesa mucho seguir en contacto con Fernando y seguir profundizando en el diagnóstico.
Me parece apasionante ver los cambios y la visión de la intolerancia a los cerealaes. Muchas gracias por entrar en mi vida».

P.C. de Bilbao Acupuntor

 
«Eficaz y sencillo».

J.M.M.R. de Sevilla, Naturópata y Acupuntora

«Me ha gustado mucho. Un profesor muy profesional y con amplia experiencia».
 
J.A.F.P. de Granda-Portugal, Naturópata

«Grado de satisfación del curso 8/10. Docente 8/10. Explicaciones 7/10»
I.M.C.S. de Portugal, Médico
«Yo hay gustado muito de todo».

C.E.S. de Villafranca-Navarra. Acupuntor

«Docente de altas dotes de comunicación del curso, alto grado de contacto con los alumnos.
Curso muy técnico y fácilmente inteligible. Se necesita más experiencia personal y volver a pulir defectos y carencias que el alumno puede tener. Me gustaría más la concretización de cada uno de los elementos».

Mª Esther Ibarrola Torres, Naturópata

«El curso de H.L.B.O.FG. de Fernando Guirado, proporciona una herramienta de enorme valor diagnóstico. Me siento muy afortunada y agradecida por haber tenido la oportunidad de recibir la transmisión de tan inspirada investigación y con tanta humanidad».

Juan Luis Urrutia, Médico

(Después de un Curso que sirvió de Reciclaje en marzo de 2013).
«La gracia diferencial de los Cursos de FG sobre el H.L.B.O.FG, está en la estructura de los mismos y en el singular personaje que los desarrolla, Fernando Guirado.
El reciclaje es, en los Cursos de Fernando Guirado, una de las herramientas fundamentales por las que el alumno que ha seguido sus Cursos alcanza la certeza de que llegará a utilizar el Test H.L.B.O.FG. con gran dominio y soltura.

La documentación aportada que se recoge en un «pendrive» y que se proporciona en el Curso, permite seguir las explicaciones con una mínima necesidad de toma de apuntes, facilitando al alumno que se enfoque en seguir las explicaciones del Curso, ya
que requiere una especial atención conjunta y simultánea de las explicaciones y del material fotográfico presentado. Esto lo puede hacer con la seguridad de que lo fundamental lo tiene por escrito o, si son gotas de sangre, fotografiado: Fernando Guirado facilita una gran cantidad de casos con sus correspondientes comentarios y fotografías, casos todos ellos originales, que le han surgido en el transcurso de su larga experiencia profesional.

Fernando Guirado, con su peculiar estilo, repasa sucintamente la teoría en que se basa el Test H.L.B.O.FG., y hace un continuado hincapié sobre lo que el terapeuta se va a encontrar en la consulta. Hace énfasis en la interpretación práctica del Test.
Incluye entre otras muchas cosas: La importancia de las formas, en que se presenta la proteína y su significación en la salud del paciente.
FG puede incidir en las diversas formas de acumulación o separación de grupos de proteínas, que pueden tomar caprichosos formas en U-V-Flechas-Tenedores, etc., que pueden indicar en qué órganos aparece sobrecarga y sobre qué órganos influye esta sobrecarga. Otras veces FG pone el énfasis en la importancia de los diferentes grados y tonos de coloración de las celdas, y su significación comparativa por diferencia entre ellos.

El estudio de los CNR (conflictos no resueltos), que al ser de aparición muy común en una gran mayoría de pacientes, se repite exhaustivamente en todas las prácticas que se realizan en el Curso. FG relaciona, con una maestría que en muchas ocasiones sorprende a los alumnos, los órganos o elementos diferencialmente importantes como es el caso de la relación Hígado-Cerebro, que aparece. El descubrimiento por parte de FG de la Adinamia hepática ha sido fruto, fundamentalmente, del estudio de estas relaciones unido a la experiencia personal y con sus pacientes.
Esta entidad Adinamia Hepática con sintomatología variada y que FG explica con detalle, muy frecuentemente produce un verdadero impacto en el paciente, pues se ve retratado en las explicaciones que se le dan sobre sus síntomas.

Este es un gran descubrimiento por su mucha aplicación práctica, que debemos agradecer a FG, pues es tremendamente repetitivo en la patología de los pacientes.
La diferenciación entre las cuatro entidades que influyen en nuestras emociones como son:
Campo emocional - Irritabilidad nerviosa - Nerviosidad - Estrés, se pone de manifiesto de forma clara. Y la repetición de casos que, indefectiblemente, aparecen en todos los Cursos, hace que el alumno salga con un bagaje de conocimientos discernidores
de ellos, consiguiendo diferenciarlos de manera suficiente. Este bagaje, muy probablemente le permitirá en el posterior ejercicio de su profesión una racional aplicación de la utilización de esta técnica para la realización del diagnostico diferencial. En muchos casos saldrá con información de la terapéutica a utilizar, pues FG suele enriquecer el Curso explicando muchas de las terapias que, con éxito probado, él mismo emplea en su consulta particular.

La idea de FG sobre que la ansiedad puede ser calmada, precisamente, con los alimentos que le son perjudiciales. FG ha observado que el paciente diariamente puede salir catapultado a comer repetitivamente lo que le perjudica, sea en forma de comida basura, dulces, grasas, bollería, bebidas perjudiciales, etc.

La idea de la Acidosis y la consiguiente descalcificación que FG asegura que conlleva, es una idea que repite machaconamente y que permite ser diferenciada no sólo en la topografía corporal en que se presenta, sino que también en el grado, cualidad o importancia en que lo hace. Este es un tema en que no por repetirse tan machaconamente durante todos los Cursos deja por eso de sorprender. En uno de los Cursos una escoliosis, físicamente fácilmente comprobable en el paciente, fue detectada con extrema sencillez con el test H.L.B.O.FG., tanta, que dejó atónitos a todos los asistentes, alumnos y paciente.
Quizá la insistencia de FG es constante, y muy original de él, cuando recuerda la inmensa importancia de buscar e identificar el elemento prioritario de la sintomatología actual. 

Es tanta la insistencia sobre este tema que todas y cada una de las prácticas terminan indefectiblemente con esta búsqueda. Y ello es así, porque FG considera que es sobre este elemento prioritario sobre el que hay que actuar en el momento presente y que esta actuación puede mejorar al paciente o, alternativamente, puede desenmascarar el verdadero problema que existe subyacente. Una de sus frases preferidas es «Hay que conseguir mover algo y ver sus resultados para seguir analizando». De esta manera en un nuevo test H.L.B.O.FG. se podrá identificar el nuevo camino a seguir, ya que el Test, al visualizar la situación actual del paciente,
permite ver y seguir la evolución de la enfermedad.

En la mayoría de los pacientes, que se acercan voluntarios a ser diagnosticados dentro de la realización del Curso, se puede comprobar el asombro que experimentan cuando FG va desgranando lo más íntimo de ellos, su carácter, lo que le pasa, desde cuándo le pasa, etc. Muy frecuentemente el paciente queda boquiabierto y, desde luego, aunque la terapia incluya alguna dieta difícil de llevar, el paciente es muy probable que la siga por la sorpresa recibida, escuchada y vista y el poder de convencimiento que ello tiene.

Una cuestión sobre la que FG previene es que el test H.L.B.O.FG puede ser anticipativo, ya que tiene capacidad de serlo. De este modo puede suceder que el paciente sea la primera vez que escucha una determinada noticia sobre su salud actual o futura. De este modo se puede realizar una medicina preventiva, pero para ello se requiere que el paciente salga convencido, por lo que las explicaciones que FG le proporciona son, generalmente, muy bien aceptadas.
Esta experiencia proporciona a los alumnos una escuela para su futura actuación profesional.
Tan interesante suele resultar el Curso, que los alumnos reciben muy bien el hecho de que sean analizadas sus propias gotas, para poder oír de primera mano las apreciaciones de FG sobre las mismas.

He intentado reflejar lo que un alumno puede apreciar, no después de la asistencia por primera vez al Curso, sino después de realizar el reciclaje que, aunque fundamentalmente es repetitivo, siempre tiene algunas diferencias, muchas veces provocadas por la oportunidad que proporcionan los diversos y distintos pacientes que acuden a ser analizados por el Test H.L.B.O.FG. en cada Curso.
Desde luego es seguro que me he dejado muchas cosas en el tintero, pero he querido hacer el esfuerzo de plasmar estas apreciaciones por escrito con la idea de que, al menos, quizá
pudieran servir para que otros alumnos se animasen también a emitir sus opiniones».

Dr. J. L. U. Médico
Experiencias del curso H.L.B.O.FG. La técnica y el arte.
La «búsqueda del prioritario».
La imprescindible «actuación terapéutica para movilizar la sintomatología».

 
El curso de H.L.B.O.FG. que Fernando Guirado desarrolla, no se limita a lo que sus antecesores y creadores proporcionaban, sino que a lo largo de muchos años de investigación propia ha añadido y modificado dichas enseñanzas para convertirlo en algo verdaderamente original.
La toma y la interpretación de la gota requieren de un cierto arte, pero también de una técnica.

La técnica de la toma de la gota es muy «sui generis» de Fernando y distinta, según dice él, de la que le enseñó su profesor, el Dr. Oswald, cuando dio cursos de H.L.B.O. en Madrid hace ya más de 20 años. Y en el curso de Fernando se aprende bien y se hacen demostraciones y prácticas de toma de la gota de sangre de manera distinta a como lo hacía Oswald, pero que resultan muy asimilables, pero también definitivas a la hora de practicar este test H.L.B.O.FG.

La experiencia posterior de cada alumno puede hacer de él un artista en caso de que practique las tomas de las gotas según lo enseñado. Si esta toma no se hace correctamente, todo el Test se viene abajo, por lo que Fernando insiste en su importancia.
La técnica de la interpretación de la gota de sangre también es muy original. Aquí Fernando plasma mucha de su amplia experiencia de haber utilizado el Test H.L.B.O. a lo largo de más de 20 años en que lo ha practicado a diario, y modificado de tal manera que si el Sr . Oswald acudiera hoy a un curso de Fernando, quedaría verdaderamente sorprendido por las novedades incorporadas e, incluso, creo que quedaría muy contento de ver que sus enseñanzas han dado pie a un curso de tan importante envergadura.

Tal ha sido el grado de diferenciación aplicado al Test inicial que con justicia se le puede llamar, y Fernando así lo hace, Test de H.L.B.O.FG., en que recoge el homenaje a sus antecesores con las siglas H.L.B.O., y modestamente añade las suyas, FG., para diferenciar y señalar que hay añadidos y modificaciones sustanciales. El alumno sale del curso con la técnica suficiente
como para leer las gotas que vaya tomando y, con la práctica continuada, podrá adquirir el arte que se necesita para interpretar este curioso test H.L.B.O.FG.
Hoy quisiera hacer hincapié en dos de las cuestiones en las que Fernando enfatiza y repite machaconamente en su curso.

Fernando, en el estudio e interpretación de la gota de sangre coagulada, pasa desde niveles muy altos, hasta niveles muy concretos, muy detallados. El alumno, ante el aluvión de conceptos, puede verse algo perdido y confundir los niveles de importancia en la búsqueda de la enfermedad fundamental, ésta que los acupuntores japoneses llaman «Akashi», que está afectando al paciente y que el Test puede proporcionar.

El ser capaz de distinguir que una característica que aparece en la gota es de un nivel concreto o de un nivel más global y, por tanto más importante, tiene una gran influencia a la hora de hacer un diagnóstico correcto. El alumno se puede perder en la vorágine
de los pequeños detalles y tener dificultades para elevar el nivel de su observación. Por eso Fernando insiste una y otra vez: «Hay que buscar el prioritario». «¿Cuál es el síntoma prioritario?».
Y, a base de repetirlo y ponerlo en escena, el alumno adquiere un bagaje práctico que le será muy útil en sus aplicaciones posteriores.

La segunda cuestión en que Fernando insiste es en la resolución de un problema que aparece muy comúnmente en los alumnos, como es la terapéutica a utilizar. Si hay dudas o problemas de identificación de los síntomas, Fernando insiste en que es muy interesante mover algo, utilizando la terapéutica que se crea más correcta en ese momento y con los datos que se tienen, y seguir la evolución de los cambios que ella produce, lo que puede hacerse muy bien a través del Test, de manera que con los nuevos síntomas que aparezcan, aclarar las dudas iniciales, completando el diagnóstico. Quizá Fernando quiera enseñar lo que dicen los homeópatas, eso de que la curación es a modo de «capas de cebolla», en que unas no dejan ver claro lo que hay debajo.

La «búsqueda del prioritario» y la «movilización sintomática por la actuación terapéutica» son dos de las cuestiones que Fernando no se cansa de repetir en el curso, de modo que el alumno sale con la técnica suficiente para que, con la repetición ya a nivel particular, pueda adquirir el arte del diagnóstico.
 
Lidia

Quería agradecerte la transmisión de tus conocimientos acerca del test H.L.B.O.FG., así como, el entusiasmo con que trasmites tus conocimientos adquiridos tras tantos años de trabajo. Yo había estudiado, ahora se que muy superficialmente, la información que te aporta una gota de sangre. Ahora gracias a ti la gota de sangre realmente me sirve como una herramienta importante en mi práctica diaria como terapeuta. La enseñanza que nos has aportado en la observación detenida de una gota, así como la que un homeópata debe hacer con un paciente te aporta, es más de lo que uno inicialmente piensa. No es suficiente con ver hay que observar.
Así que por ello te doy las ¡Gracias!


Para más información:

cursostesthematografico@gmail.com
www.testhematografico.es
http://fguirado.blogspot.com.es/p/blog-page_26.html

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