21 septiembre 2005

ZUMOS CURATIVOS

ZUMOS CURATIVOS



ZUMO DE ALFALFA.-

Es una gran fuente de clorofila.
La clorofila es un gran regenerador celular. Regenera los intestinos, mejora todas las funciones del organismo, asegura una vejez vigorosa.

COMBINACIONES
Zumo de alfalfa + zumo de zanahoria, mejoran el corazón, arterias, venas, vasos linfáticos.
Esta combinación en forma de enemas intestinales depura los intestinos y hacen desaparecer los gases; alivian los padecimientos pulmonares y hace desaparecer la sinusitis.
Zumo de alfalfa + zumo de zanahoria + zumo de lechuga, hace brotar el pelo en un tiempo de tres meses. Cantidad a tomar al día de medio a un litro.



ZUMO DE ESPARRAGO.-


Contiene aspargina que se pierde con la cocción o enlatado.
La aspargina es un agente curativo en el tratamiento de la anemia y enfermedades de riñones, destruye los cristales oxálicos que se han depositado en el sistema muscular y en las articulaciones, por consiguiente es bueno para el reumatismo y el padecimiento de la próstata.


ZUMO DE COL.-

En su estado natural tiene un alto contenido de azufre, cloro, yodo.
Es un gran limpiador de los intestinos. La formación de gases posterior a su ingestión nos indica la presencia de condiciones anormales en los intestinos, por lo tanto beber jugo de col es una prueba para determinar el estado en que se encuentra el abdomen. Antes de iniciar la cura de zumo de col conviene hacer enemas limpiadores de intestino o también es conveniente, antes de iniciar la cura de jugo de col, tomar varios vasitos al día de zumo de zanahoria sola o mezclado con zumo de espinaca.
El jugo de col contiene un alto contenido de Vit. C y es útil para combatir la piorrea y otras infecciones de las encías, curativo de heridas superficiales. Combate también el estreñimiento.
El jugo de col ayuda a bajar el peso por su capacidad depurativa.

COMBINACIONES
Zumo de col + pomelo + apio, es un gran depurativo y es un excelente zumo quemador de grasas.
Zumo de col + patata, es un gran cicatrizante de la úlcera de estómago y de la úlcera de intestino. Tomar un vasito cada hora y con el estómago vacío.

ZUMO DE ZANAHORIA.-


Rico en pro vitamina A, B, C, D, E, G, K. En medio litro de jugo de zanahorias hay más valores minerales que en doce kilos de pastillas de calcio.
Contiene azúcar, un aceite esencial y un principio aromático estimulante por lo que es un alimento de alta potencia. También contiene ácido fosfórico, óxido de hierro, cal, sodio, potasio, muy útil para los anémicos y combate con mucha eficacia las lombrices intestinales.
El zumo de zanahoria es muy utilizado en curas de desintoxicación. Es el agente depurador general del organismo, y cura o previene muchas de las enfermedades que una persona puede contraer.
El zumo de zanahoria es valiosísimo para el sistema nervioso y es una gran fuente de vigor.
Nos ayuda a resistir las infecciones, limpia las áreas ulceradas y ayuda a solucionar los problemas de hígado y los intestinos. Además de limpiar el hígado y la vesícula biliar, el zumo de zanahoria es excelente para los padecimientos de ojos y piel, bronquios.
Excelente para las mujeres embarazadas y las que deseen dar lactancia a sus hijos

COMBINACIONES
Se puede combinar con todos los demás frutos para conseguir potenciar sus virtudes.

ZUMO DE APIO.-


Es una fuente incomparable de calcio orgánico, elemento necesario en la rehabilitación y el desarrollo del organismo. Proporciona sodio, mejora de los problemas pulmonares. Por su contenido en hierro y magnesio es útil para los nervios y la sangre y combate enfermedades como las hemorroides, varices, úlceras varicosas, reumatismo, parásitos intestinales.
Es un gran diurético. Limpia y cura afecciones de riñón como la nefritis crónica.
Estimula las secreciones gástricas por lo que mejora las digestiones.
Es un gran tónico general. Elimina las flatulencias y las ventosidades intestinales.
El zumo de apio se puede emplear como colirio.

COMBINACIONES
Zumo de apio + pomelo + piña, tomado en vasitos a lo largo de la mañana ayuda a perder peso y a mejorar los flujos de las vísceras.
Zumo de apio + zumo de limón, limpia los riñones de piedras de todo tipo.



ZUMO DE PEPINO.-


Es un excelente depurador de los riñones y vejiga. Neutraliza la acidez del estómago. Es un buen laxante.
Con el zumo de pepino se puede hacer masaje a la piel pues es un buen limpiador e hidratante.

COMBINACIONES
Zumo de pepino + zumo de espinaca + zumo de zanahoria + zumo de lechuga, ayuda al crecimiento del cabello, uñas, elimina las impurezas de la piel y combate los -padecimientos reumáticos.
Zumo de pepino + patata, actúa como cicatrizante en las
úlceras de estomago-duodeno.




ZUMO DE REMOLACHA ROJA.-


Es un gran regenerador y reconstituyente del organismo y sobre todo del hígado y sangre. Ayuda a bajar la tensión. Baja la fiebre y combate los enfriamientos y procesos gripales. Es excelente para los desordenes menstruales y deberá de tomarse a razón de tres vasitos diarios.
Contiene gran cantidad de sodio, hierro, calcio, potasio, cloro.
Es un remedio muy potente y deberá de ser tomado en vasitos pequeños por cada toma o bien mitad de zumo y mitad de agua.

COMBINACIONES
Zumo de remolacha roja + zumo de zanahoria, para los casos de anemia. Al mezclar estos dos zumos obtenemos un reconstituyente natural de la sangre ya que a los elementos mencionados se le sumarán grandes cantidades fósforo, azufre, y pro vitamina A, entre otros.
Zumo de remolacha roja + zumo de zanahoria + zumo de pepino + zumo de limón, es un buen remedio para los cálculos de los riñones y vejiga, depuran el hígado y vesícula biliar.


ZUMO DE HOJAS VERDES DE LECHUGA.-
Variedad hoja de asno.
Contiene grandes cantidades de hierro y magnesio. Es fuente de vitalidad para el cerebro y el sistema nervioso. Contribuye también al desarrollo de los músculos y es excelente como reconstituyente del cabello.
Favorece el desarrollo de los glóbulos rojos, especialmente para las que han perdido sangre

COMBINACIONES
Zumo de lechuga + zumo de alfalfa + zumo de zanahorias, hace brotar el cabello si se toma durante tres meses.
Zumo de lechuga + zumo de remolacha roja, es excelente como regenerador sanguíneo y en los casos de anemia.


ZUMO DE PEREJIL.-

Además de limpiar los riñones, el perejil nos ofrece sus propiedades para conservar el funcionamiento correcto de la glándula tiroides y las glándulas suprarrenales. Mantiene en buen estado los vasos sanguíneos menores- vénulas, arteriolas y capilares y merece especial atención sobre su efectividad en las enfermedades de los ojos.
Es un gran regulador hormonal y está muy indicado en las irregularidades menstruales.


ZUMO DE PIMIENTO VERDE.-

Estimula el crecimiento del cabello, uñas por la gran cantidad de sílice que proporciona.
Para eliminar gases se deberá de tomar antes de las comidas.

COMBINACIONES
Zumo de pimiento verde + zumo de lechuga zumo de alfalfa + zumo de zanahoria, para favorecer la salida y regeneración del cabello.
Zumo de pimiento verde + zumo de espinacas + zumo de zanahoria, también estimula la salida del cabello.


ZUMO DE PATATA.-

Este zumo se hará con la patata sin pelar. Tiene un gran poder diurético, por lo tanto, estará indicado en los estados edematosos.
Combate la acidez estomacal, las úlceras de estómago. Es anti gotoso. Previene la formación de cálculos de oxalato cálcico en los riñones y vesícula.

COMBINACIONES
Zumo de patata + zumo de piña, indicado como cicatrizante de las úlceras de estómago.
Zumo de patata + zumo de zanahoria + zumo de apio, es excelente para los que padecen gota y ciática. También está indicado para quienes sufren de complicaciones musculares, nerviosas y gástricas. También resulta muy efectivo para las personas que hayan adoptado una alimentación vegetariana.
Zumo de patata + zumo de manzana, la combinación de estos dos elementos le confieren un poder anti ácido importante.


ZUMO DE ESPINACA.-

Es un gran depurador del aparato digestivo, regenera las paredes del estómago, duodeno, intestino delgado.
Se emplea también en el tratamiento de los abscesos, forúnculos, pérdida del vigor, mal funcionamiento cardiaco, dolores de cabeza, alteraciones de la presión sanguínea.
La espinaca contiene gran cantidad de vit. E, la gran vitamina de juventud que mejora la libido, la circulación, la función cardiaca, previene los abortos y cura la impotencia y la esterilidad.

COMBINACIONES
Zumo de espinaca + zumo de zanahoria, constituye una de las más efectivas y potentes bebidas naturales que podemos consumir.


ZUMO DE TOMATE.-

No tomate enlatado ni de botella
Muy rico en calcio, potasio, magnesio, hierro, fósforo. Rico en vitaminas A, E B1, B2, B5, Vit. C, y Licopeno. Todo esto le confiere al tomate poder anti oxidante.
El tomate tiene poder depurativo.
Debido a su bajo contenido en sodio y escaso contenido de grasas, se aconseja su uso en personas con enfermedades cardiovasculares, hipertensión, aterosclerosis.
El licopeno es el pigmento que da el color rojo al tomate y contribuye a reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer, sobre todo el de próstata, vejiga, páncreas, pulmón, colon.
Una buena forma de consumir tomate es en forma de GAZPACHO pero sin el añadido de miga pan. RECETA:
Varios tomates bien maduros, un trozo de pimiento, uno o varios ajos, un trozo de pepino, un trozo de cebolla, medio o un aguacate, aceite de oliva de primera presión, y sal. Las cantidades variarán según el gusto de cada uno.

COMBINACIÓN
Tomate + zanahoria + manzana, importante efecto antioxidante, basificante sanguíneo, anticancerígeno, nutritivo, antianémico, osteoporosis, etc.


ZUMO DE MANZANA.-
La manzana combina bien con cualquier fruta u hortaliza. Podemos decir que es la reina de las frutas y por lo tanto de los zumos. Siempre es aconsejable que el zumo de manzana acompañe a cualquier zumo.
Tiene propiedades muy importantes con respecto a la salud por su poder basificante sanguíneo, es decir que neutraliza la academia metabólica por lo que se aconseja para cualquier tipo de dolencia.
Por su contenido de pectina que es una fibra soluble, es buena para bajar el colesterol y para combatir la diabetes.
Contiene múltiples aminoácidos como: Cisteina (Componente de los tejidos. Elimina las toxinas del hígado); glicina (antiácido natural y responsable del sistema inmunitario) arginina (Muy necesaria para el crecimiento muscular y la reparación de los tejidos, responsable junto a la glicina del sistema inmunitario), histidina (vasodilatador y estimulador del jugo gástrico. Combate la anemia, la artritis y es muy útil para las úlceras), Isoleucina (Necesaria para un crecimiento adecuado y para el equilibrio del nitrógeno), Lisina (Interviene en la producción de anticuerpos, la construcción de los tejidos y la absorción del calcio), Serina (ayuda a fortalecer el sistema inmunitario) Valina (Favorece el crecimiento infantil y interviene en el equilibrio del nitrógeno), Metionina (necesaria para la producción de la cisteina, ayuda a combatir el colesterol)
Ácidos: glutamínico (antiulceroso, tónico, incrementa la capacidad mental) linoleico (Vitamina F) málico, oleico, palmítico y cafeico
- Sorbitol: Ayuda en los problemas de intestinos.
- Calcio, hierro, magnesio, nitrógeno, fósforo, potasio...
El zumo de manzana tiene entre otras las siguientes Propiedades medicinales:
Anti inflamatoria del aparato digestivo: En casos de inflamación del estómago, intestinos o de las vías urinarias.
Antiácida: Su contenido en pectinas, así como la influencia de la glicina, que es un antiácido natural la hacen muy adecuada para en casos de acidez estomacal. Basta comer unos trozos de manzana y notaremos un gran alivio, por lo cual su ingesta continuada se convierte en un buen sustituto de otros antiácidos químicos. Por esta propiedad, protegen al estómago y ayudan a neutralizar los efectos estomacales desagradables de la intoxicación alimentaria. .
Antidiarreica y laxante suave: Aunque parezca contradictorio su alto contenido en pectinas la convierten en un buen regulador del aparato del intestino, de manera que se constituye un laxante suave en casos de estreñimiento, especialmente cuando se come a primeras horas de la mañana. Al mismo tiempo el valor absorbente de las pectinas la hacen ideal en casos de colitis, diarrea, gastroenteritis y en todos aquellos casos en que se manifieste una defecación demasiado abundante y blanda.
Diurético y depurativa: Favorece la eliminación de líquidos corporales, siendo muy adecuada en casos de obesidad, enfermedades reumáticas. Por su contenido en cistina y arginina, así como el ácido málico, resulta muy adecuada para eliminar las toxinas que se almacenan en el cuerpo y que, además de combatir o impedir las enfermedades anteriormente citadas, son muy adecuadas en afecciones como ácido úrico, gota, y el tratamiento de enfermedades relacionadas con los riñones, como los cálculos o la insuficiencia renal.
Anti catarral: En caso de bronquios o de tos, así como cuando se tiene el pecho cargado.
Anticolesterol: La metionina, su alto contenido en fósforo y su riqueza en fibra soluble resultan fundamentales en el control del colesterol.
Hipotensora: El valor vasodilatador de la histidina la convierte en un buen aliado para rebajar la presión sanguínea en casos de hipertensión.
Sedante: Por su contenido en fósforo, resulta un alimento con valores sedantes, muy adecuado para tomarlo antes de irse a dormir, con lo cual ayuda a dormir mejor.
Febrífugo: Para rebajar la fiebre.
Antitabaco: Una dieta a base solo de manzanas durante todo un día puede ayudar a abandonar el hábito de fumar.
Anticancerígeno: Por su contenido en catequinas y quercetina, dos fitoquímicos que protegen contra la acción de los radicales libres y tienen propiedades anticancerígenos muy potentes.

COMBINACIONES

Se puede tomar solo el zumo de manzana o en combinación con otras frutas y hortalizas.


CONSIDERACIONES.-No espere un milagro inmediato, su enfermedad se gestó durante años y no espere que se resuelva en pocos días. Cuando los jugos comiencen a limpiar el organismo aparecerán un buen número de molestias y dolores- crisis curativas- pero se debe a que su organismo está liberándose de los desechos tóxicos acumulados.

OTROS ZUMOS.-
De nabo, de escarola, de diente de león, de llantén, de celidonia, de cebolla, de naranja, de limón, de acelga, de chumbera.

ZUMOS SACIANTES DEL APETITO.
Tomar por la mañana en ayunas y muy despacio, el zumo hecho con ¼ de piña más 2 peras bien lavadas y sin pelar y más el zumo de 1 limón pelado.

Media hora antes de cenar tomar muy despacio, el zumo hecho con 2 tomates bien lavados más 2 ramos de apio más 1 hoja de col bien lavada y más ½ manojo de perejil.

6 comentarios:

kakuni dijo...

Hola,
primero agradecerte porque encuentro muy importante que las personas conozcan de las propiedades curativas de los zumos de frutas y verduras.
y luego un pequeño aporte, el zumo de judias verdes es un excelente regenerador del pancreas por lo que a las personas con problemas de diabetes ó con riesgo de sufrir esta enfermedad (con antecedentes familiares principalmente) les puede ayudrar bastante consumir 1/2 litro diario, mezclado con zumo de zanahoria(uno de los Zumos más benéficos para nuestro organismo) para mejorar su sabor.

Fernando Guirado dijo...

GoRACIAS POR TU COMENTARIO. ME PARECE MUY INTERESANTE Y LO INCORPORO A MI REPERTORIO.
Un saludo
F. Guirado

Alberto dijo...

Hola,

Ante todo gracias por la utílisima información. Me gustaría hacerte una pregunta. ¿Como preparar los Zumos?. Con la batidora de brazo o la de Vaso, o bien con una licuadora. ¿Hay que añadirles algún líquido como agua?.

Gracias anticipadas.
Un saludo, Alberto

luciernaga dijo...

Hola!! muy buen post...Pero me gustaria saber más, cantidades, modos de preparación...
emekiereunacancion@hotmail.com

muchas gracias y salud

Rebecca dijo...

Hola, soy Rebecca y estoy muy agradecida a esta página porque me aporta la información que necesito y estaba buscando. Y de forma grata e inesperada me encuentro con una mezcla de plantas que me pueden ayudar al nacimiento de cabello, tengo que decir que desde hace unos meses y sin saber causa específica estoy perdiendo el cabello considerablemente. Pero me gustaría saber la cantidad de cada planta que debo utilizar para cada uno de los zumos.
Por otro lado me gustaría saber si tomar diariamente zumo de zanahoria con unas 7 zanahorias puede ser perjudicial ya que tengo entendido que el exceso de vitamina A no es bueno debido a que el cuerpo no la elimina.

Gracias...Un abrazo.


Mi correo es: rebecca-zul@hotmail.com

VERONICA dijo...

ME HA ENCANTADO TODA ESTA INFORMACION SOBRE LAS PROPIEDADES NUTRITIVAS DE LOS VEGETALES Y FRUTAS, PUES ASI DAN GANAS DE CONSUMIRLOS MAS, DEBIDO A TODAS LAS PROPIEDADES QUE TIENEN. Y MAS AUN SI UNA QUIERE PERDER PESO Y ESTAR SANA Y FUERTE. AHORA MISMO ME VOY A COMPRAR MAS FRUTAS Y VEGETALES!!! GRACIAS POR ESTA INTERESANTE INFORMACION. BESOS!!
veronicavinces@aol.com