} -->

02 septiembre 2015

Medicina alternativa para combatir el negocio de la industria farmacéutica



Los médicos escribieron más de 131 millones de recetas de medicamentos para el dolor el año pasado. Para todo, desde cirugías dentales a lesiones deportivas.
Pruebe algunas ayudas manuales. El dolor puede hacerle más débil seguramente, pero muchos medicamentos para el dolor pueden ser adictivos si contienen ingredientes tales como el acetaminofeno, que puede causar daño al hígado en el largo plazo. 

Los medicamentos nunca son el secreto para resolver el dolor porque las píldoras sólo tratan los síntomas y no la causa subyacente. El dolor puede ser causado por una interferencia en el sistema nervioso de nuestro cuerpo, por lo que la manipulación del canal principal del sistema nervioso remedia que los dolores lleguen al cerebro a través de la columna vertebral. Las personas con dolor de espalda baja que reciben sólo cuatro sesiones de tratamiento quiropráctico en dos semanas muestran una mayor mejoría en el dolor en comparación con los que recibieron la atención habitual.

Para las infecciones use un enjuague nasal. Con las noticias sobre los peligros de superbacterias resistentes a los antibióticos, podrían ser aconsejables las curas naturales que puedan despejar ciertas infecciones antes de recurrir a medicamentos recetados. Muchas de las infecciones sinusales son mejor tratadas con lavados nasales salinos en lugar de antibióticos.

En lugar de depender de una píldora para enmascarar sus dolores, intente sanar por medio de un profesional que le evite la ingesta de medicamentos. Tal y como traslada Fernando Guirado en su Estrategia definida con el Test Hematográfico, la alimentación es una base muy importante para prevenir enfermedades. Cambie su dieta para reducir el colesterol. Ciertos alimentos tales como la avena, el ajo, el aceite de oliva y el vino tinto pueden ayudar a reducir la inflamación en su cuerpo y se ha demostrado que pueden reducir el colesterol "malo" o subir colesterol "bueno" HDL naturalmente. El secreto de la potencia protectora del ajo es un aminoácido llamado alicina, que se libera cuando es aplastado. La alicina protege el corazón, manteniendo el colesterol separado de las paredes arteriales.

Con la ayuda de su médico y los suplementos adecuados, puede dejar de tomar medicamentos, añadiendo terapias naturales que pueden ayudarle a dejar de depender de su receta médica. Además, podemos mantener un control sobre nuestro estado con estudios como el TEST HEMATOGRÁFICO que, a través del entendimiento del lenguaje de la gota de sangre, podremos conocer la enfermedad y su trayectoria desde el momento más leve al estado más avanzado de una persona. De esta forma prevenimos cualquier enfermedad a la que podamos estar expuestos mediante un examen preventivo en nuestro organismo.

Con el TEST HEMATOGRAFICO puedes tener información sobre tu interior. Es una técnica que diferencia causas reales de causas emocionales. Con un estudio profundo del organismo es posible encontrar el tratamiento adecuado para muchas dolencias.

Ebook TEST HLBO F.G 
(Recientemente denominado Sistema Test Hematográfico)












Fernando Guirado
Biometrista Hematográfico
Profesor del TestHematográfico -STH.FG- 

www.testhematográfico.es 

Análisis HLBO. Fernando Guirado, referente en España del Test Hematográfico



El denominado Test Sanguíneo o análisis HLBO debe su nombre a las iniciales de los doctores Heitan, Lagarde, Bradford y Oswald, quienes desde los años 70 se dedicaron a los primeros estudios al microscopio sobre una gota de sangre coagulada, para determinar algunas patologías. Con este método de observación se trataba de comprobar las alteraciones que se introducían en la fase de coagulación por distintos factores.
Partiendo de esa base, el naturópata español, Fernando Guirado, Presidente del Instituto Hematográfico Holístico, ha desarrollado esa técnica hasta conseguir sentar las bases de un sistema global, que permita comprender la parte física y emocional del paciente.

A través del Sistema Test Hematográfico (STH.FG.), se puede observar, entender y conocer las causas de la enfermedad de un paciente y seguir una evolución del mismo, haciendo cambiar, si fuera preciso, sus hábitos de vida. Proporciona una interesante información sobre los factores de riesgo que aquejan a una persona. Como si a través de una gota de sangre coagulada se pudiera establecer un mapa de los órganos, disponer de toda una radiografía "holística", sin necesidad de realizar análisis, rayos X, endoscopias o cualquier otro método invasivo.

Las bases científicas del procedimiento se encuentran en los complejos procesos que se producen cuando la sangre se coagula. Existe una amplia serie de sustancias minerales, vitaminas, hormonas, enzimas y otros elementos que se transforman y producen, a la vez, modificaciones en la estructura de esa gota.

Hay que tener en cuenta que todas esas sustancias elementales que intervienen en el proceso de la coagulación están asociadas íntimamente a emociones que perturban equilibrio mental y físico de las personas. Igualmente, está demostrado que emociones negativas favorecen la aparición de ciertas enfermedades que aprovechan la mayor vulnerabilidad del sistema inmunológico. Todo este proceso deja su huella en la sangre.

Así, se han estudiado las diferentes imágenes adoptadas por la gota de sangre, en base a diferentes estados emocionales, hasta el punto de haberse conseguido diferenciar una veintena de imágenes características distintas. Esto es muy importante desde el punto de vista de la prevención, porque permite entender las causas que originan una enfermedad, así como el estado emocional y psicológico del paciente.
Porque, el STH.FG., en definitiva, ni hace diagnósticos ni tampoco identifica o pone etiquetas a las enfermedades. Pero, sí que es una excelente herramienta para conocer predisposiciones y factores de riesgo. Algo primordial para mejorar la condición del paciente.

Ebook TEST HLBO F.G 
(Recientemente denominado Sistema Test Hematográfico)
 

 



Fernando Guirado
Biometrista Hematográfico
Profesor del Sistema TestHematográfico -STH.FG-




Leer una gota de sangre: un arte que puede llegar a salvar vidas



Una sola gota de sangre, puede dar a los profesionales una infinidad de datos que pueden "sonarte a chino", pero que para ellos son de una utilidad pasmosa. Lo habitual cuando un médico solicita un análisis de sangre, es que pida la realización de un Hemograma o análisis de las células sanguíneas, y una Bioquímica sanguínea. Estos estudios nos pueden aportar de forma sencilla mucha información. Por ejemplo, los Glóbulos Blancos pueden detectar enfermedades bacterianas, virales, parasitarias. Los Glóbulos Rojos indican la posibilidad de anemias o algún tipo de enfermedad que afecte a la médula ósea. La escasez de Plaquetas puede ser el síntoma de algunas infecciones muy graves.Un nivel alto de glucosa puede ser síntoma de diabetes, niveles altos de ácido úrico son consecuencia de algún tipo de fallo renal,...

Es curioso lo que podemos saber con un simple test de sangre realizado en un laboratorio. Pero esto no es nada si lo comparamos con lo que Fernando Guirado, Biometrista Hematográfico Holístico, es capaz de extraer a través de tan sólo una gota de sangre empleando su sabiduría en el estudio bautizado por el mismo como Test Hematográfico STH-FG. Tenemos la certeza de que, al igual que Fernando Guirado, existen profesionales que realizan análisis hematográficos de sangre que nos aportan información aún más interesante que la que podríamos obtener de un análisis de sangre típico realizado en nuestro centro médico. Con el Test Hematográfico de Fernando Guirado podemos conocer las enfermedades que tenemos pero también las causas que la producen, llevando a cabo un seguimiento del enfermo a través de sencillas muestras de sangre.

Por si fuera poco, estos estudios, además, nos permiten detectar factores de riesgo que nos indican la posibilidad de sufrir ciertas enfermedades en un futuro, por lo que nos vale como medida preventiva si seguimos las indicaciones que los profesionales de esta ciencia nos dictan para superarlas y poder gozar de un presente y futuro saludable.
El Test Hematográfico de Fernando Guirado, en difinitiva permite leer una gota de sangre como si leyéramos un libro donde se relata nuestra biografía. De hecho, en el libro que él mismo ha publicado sobre esta interesante y novedosa técnica podemos encontrarnos afirmaciones tan hermosas como ésta: "cada persona es portadora de su libro", y como él mismo asegura "este libro puede ser diferente dentro de la misma persona según su actividad, alimentación, emoción".

Ebook TEST HLBO F.G 
(Recientemente denominado Sistema Test Hematográfico)

 



Fernando Guirado
Biometrista Hematográfico
Profesor del Sistema TestHematográfico -STH.FG-