} -->

29 mayo 2018

LA SALUD A TRAVÉS DE LOS BAÑOS DE PIES

  




Estamos deslumbrados por la farmacopea moderna, creemos que es el maná celestial que promete larga vida y nada de cierto es. Lea bien los prospectos. El “Primun non nocere” que les llena la boca a los recetadores, no se cumple, es imposible curar dañando.


Esto que les digo va a propósito de la técnica del baño de pies durante 30 minutos diarios. Dirán que es una tontería más de la medicina alternativa.




En la planta de los pies están reflejados todas las vísceras. Hay sanadores que estimulan con los dedos estos puntos logrando grandes curaciones. A esta técnica se la denomina Reflejoterapia Podal. Hay libros escritos sobre ello.




En la planta de los pies están puntos de la técnica acupuntura como hígado, vesícula biliar, estómago, bazo-páncreas, riñón, vejiga urinaria.



El baño de pies con el agua muy caliente y dado durante 30 minutos estimula todos estos puntos, es decir hace reflejoterapia a través de la estimulación del agua caliente y a la vez hace estimulación en los puntos de acupuntura.

Los beneficios de este baño son múltiples e importantes. Estimula prácticamente a todas las vísceras, hace que depuren las toxinas en ellas acumuladas. Depura la piel, hígado, riñones, estómago. Mejora el sistema nervioso y algo importante es que nos ayuda a dormir.

Por otro lado, debido al calor del agua las venas se dilatan y hace que la sangre circule mejor. Por ello las personas que padezcan de mal riego cerebral, pérdida de memoria, mareos por mal riego se verán muy beneficiadas si hacen estos pediluvios.

Va muy bien para los procesos catarrales, sinusitis, bronquitis y más si añaden a este baño infusión de manzanilla.

También está recomendado para todo tipo de dolor sobre todo los se que ven perjudicados por el frio.

Un signo de mala salud general es tener los pies fríos. Evítelo haciendo baños de pies todas las noches antes de acostarse y si el caso fuera más importante hágalo dos veces por día.

Muchas patologías van acompañadas de frío muy interiorizado y una manera de mover la enfermedad es combatir este frío por medio de estos pediluvios.

Ya de por si el baño de pies con agua bien caliente es altamente beneficioso, pero puede potenciar este baño con plantas medicinales y para los casos que desee, le pongo algunos ejemplos:

Si desea bajar la tensión añada al agua una decocción de hojas de olivo y muérdago.

Si desea dormir mejor añada al agua una decocción de amapola.

Si desea tratar su hígado añada decocción de boldo y cardo mariano

Si desea orinar más añada decocción de grama y diente de león.

Si desea vivir más tranquila-o haga decocción de tila y pasiflora.

Si desea depurar la piel, haga decocción de saúco y bardana.

Si desea mejorar de su depresión haga decocción de hipericón y romero.

Si desea combatir las jaquecas y migrañas haga decocción con milenrama e hipericón.

Si quiere tratar la cistitis haga decocción con gayuba y cola de caballo.

Etc.


EBOOk  HLBO FG




Fernado Guirado
Biometrista Hematográfico
Profesor del Sistema Test Hematográfico-STH.FG-.