} -->

15 marzo 2016

LA TOMA DE MUESTRA DE SANGRE CON EL SISTEMA TEST HEMATOGRÁFICO

Después de impartir varios cursos, he comprobado que la realización de la toma de sangre es una de las partes más difíciles de conseguir.


Una correcta interpretación de una gota de sangre, con el SISTEMA TEST HEMATOGRÁFICO dependerá de realizar adecuadamente la técnica de la toma de la muestra.


El pinchado en el dedo ha de ser el correcto. Se ha de graduar la profundidad del mismo según sea la piel más o menos gruesa, la tensión arterial,  la edad del paciente, etc.


La zona a pinchar será en la parte superior del pulpejo de cualquier  dedo de ambas manos, no importa cual sea.


La sangre quedará sobre la piel como una perla estática y si no fuera así se deberá de repetir el pinchacito.


Una vez la perlita de sangre esté  estática sobre la piel del dedo, se procederá a la colocación de la misma en un cristal porta.


El cristal se colocará paralelo al dedo.


La presión del cristal porta sobre el dedo, deberá de ser firme, a la vez que se ejerce un ligero movimiento de rotación para que la gota quede totalmente recogida en un círculo cuan más perfecto mejor.


La gota de sangre deberá de dar para cinco muestras en el mismo cristal porta. En la imagen aparecen siete muestras, pero lo ideal son cinco.


La dejaremos coagular en una superficie horizontal, alejada de fuentes de calor y aire. Procuraremos no hablar sobre ella para que no quede la muestra deteriorada por nuestras gotitas de saliva.


Entre cinco o diez minutos la muestra ya podrá ser interpretada.



 Video de toma de muestra de sangre

Ebook TEST HLBO F.G 

(Recientemente denominado Sistema Test Hematográfico)