} -->

15 septiembre 2015

El Libro de la Sangre

Sistema Test Hematográfico. La misma palabra lo dice: hemato (sangre); gráfico (figuras).

Una gota de sangre coagulada en un cristal porta y vista a través de un microscopio adquiere una serie de figuras, colores, contornos, lagunas, que variarán según sea el estado de salud, enfermedad, estado nutricional o vida emocional.



Colores: negro, rojo, rosa, amarillo…


Figuras de la fibrina: redondeadas, lineales, onduladas, oblicuas, verticales…


La toxina: plana, ondulada, en jirones, en cúmulos…


Contornos que señalan conflictos con familiares, personas, empresas, amistades…

Lagunas que indican gravedad



Y una variedad de figuras más convierten a la gota de sangre en un libro, al que hay que interpretar.




Una gota de sangre es un libro, tiene su lenguaje, tenemos que entender su idioma.
 
A través del entendimiento del lenguaje de la gota de sangre, podremos conocer la enfermedad y su trayectoria desde el momento más leve al estado más avanzado de una persona.

Una enfermedad no está en una víscera aislada como pretende la medicina alopática


Cierto que un corazón, u otra víscera cualquiera, puede tener un deterioro, pero éste nunca está aislado sino que está acompañado de otras dolencias tanto físicas como emocionales y la enfermedad de dicha víscera deberá ser curada en conjunto con las demás, es decir, se deberá tratar la enfermedad holísticamente.
El Sistema Test Hematográfico Fernando Guirado-STH.FG- te permite conocer al paciente globalmente y tratar su enfermedad desde el “terreno” que la originó.


Caso 1: Un señor de 56 años, me visitó debido a fibrilaciones muy frecuentes, por las que estaba muy medicado desde hacía bastante tiempo. Sabía que los medicamentos le estaban, por otro lado, haciendo daño. Al hacerle el Test Hematográfico, observo que a los 17 años (más o menos) tuvo un acontecimiento emocional fuerte. La zona del corazón, que está representada en la gota, estaba recorrida por una fibrina densa, muy oscura y filiforme, señal de sobrecarga emocional importante.


Fibrina densa,muy oscura y filiforme,señal de una importante sobrecarga emocional
Confiesa que a esa edad su tía preferida, cuando le fue a visitar, sufrió un accidente de circulación que le causó la muerte. Se siente, desde entonces, culpable de ello y cuando le llega el recuerdo, su corazón se desordena y ya con el agravante, que ahora, cualquier acontecimiento, por liviano que sea, también le afecta. Su corazón estaba dentro del “terreno” emocional.

 
Médicamente estaba tratándose con medicamentos cardiacos pero sus fibrilaciones continúan. Yo le recomendé un protocolo biológico emocional que se adquiere en herbolarios. Con tan buen resultado que al mes ya se sentía muy mejorado emocionalmente y sus fibrilaciones habían cesado. Deberá de seguir con el protocolo al menos dos años, para tratar de modificar dicho “terreno” emocional.
 


Caso 2: Una mujer de 52 años con fuertes dolores de cabeza, migrañas o cefaleas, tomadora de fuertes medicamentos, recetados por sus diversos médicos que durante largo tiempo visitó, y que ya no le alivian. Su “terreno” era de fuerte acidosis láctica por sensibilidad a los cereales.


Fuerte acidosis láctica por sensibilidad a los cereales


Al dejar de tomar dichos alimentos no volvió a tener los dolores.

 
Caso 3: Otro caso de dolor de cabeza, migraña o cefalea, fue el de un joven de 28 años con fuertes dolores diarios que no le permiten llevar una vida normal. En su gota de sangre coagulada y vista al microscopio se observa fuerte insuficiencia de vesícula y disfunción intestinal.


Fuerte insuficiencia de vesícula y disfunción intestinal.

Dicho joven es también gran tomador de medicamentos. A las dos semanas de mandarle un tratamiento específico para sus dolencias me llama para decirme que no había vuelto a tener más episodios de dolor.


El terreno


Cuando empecé a investigar sobre el Sistema HLBO, solamente se conocían las figuras de las vacuolas, radicales libres, estrés, alergia, cáncer y poco más. Hoy en día dicho sistema, aunque se sigue enseñando tal cual me lo enseñaron, está obsoleto.
En mi investigación durante estos años pasados, me di cuenta de que una misma enfermedad se podía ubicar o discurrir en diferentes ambientes internos. A estos ambientes los denominé los terrenos. Los describo con excelentes fotografías en la segunda edición de mi obra, titulada el **“Test de H.L.B.O.FG.”


La medicina oficial trabaja sobre los síntomas y se olvida de los terrenos. Siempre, ante una enfermedad cualquiera, hay que interesarse por el porqué. Tratar las enfermedades desde los síntomas sí puede dar alivio, como en los casos descritos de los dolores de cabeza; pero el enfermo no recuperará su salud y no solamente eso, sino que se agravará su problema debido a los efectos secundarios de los medicamentos, en el caso de que no priorice la búsqueda de las causas de su dolencia.
Muchos naturópatas que juegan a ser médicos y muchos médicos naturistas también suelen trabajar sobre los síntomas con la única diferencia de que cambian los medicamentos por remedios de plantas medicinales, complejos homeopáticos o agujas.


Mi Sistema Test Hematográfico-STH.FG- , que es una ventana abierta al interior del organismo, sí permite la observación de los terrenos, donde hacen su camino las diversas enfermedades. Este conocimiento permitirá realizar los tratamientos justos y apropiados.
Todos los órganos y partes del cuerpo están representados en la gota de sangre. Fue una labor que me llevó muchos años de investigación.


**Nota aclaratoria: cuando publiqué el libro de mi sistema, lo denominé Test de H.L.B.O.FG. “Una ventana abierta al interior del organismo” pero como lo seguían englobando dentro del obsoleto HLBO, decidí cambiar su nombre y lo pasé a denominar “ Sistema Test Hematográfico-STH.FG-“. También tengo que aclarar que los practicantes del sistema HLBO carecen de bibliografía.



Ebook TEST HLBO F.G 

(Recientemente denominado Sistema Test Hematográfico)












Fernado Guirado

Biometrista Hematográfico
Profesor del Sistema Test Hematográfico-STH.FG-.

www.testhematografico.es