} -->

26 febrero 2019

LA SENSIBILIDAD ALIMENTARIA



Se trata de un problema poco conocido aun en algunos países, pero las investigaciones en este sentido se desarrollan rápidamente.

Puede considerarse prometedor en numerosos casos de afecciones crónicas, sobre todo para los problemas alérgicos, nerviosos, agotamientos, obesidad, estrés, artritis, cansancio crónico, dermatitis atópica, etc.

En realidad, en vez alergia alimentaria, sería más acertado hablar de SENSIBILIDAD ALIMENTARIA. Se trata de una alergia mucho más difícil de identificar, que puede provocar síntomas muy variados y ser motivada por cualquier alimento y que afecta a más del 80% de la población de nuestra cultura del bienestar.

El mecanismo de la alergia, o más bien de la SENSIBILIDAD ALIMENTARIA, es bastante parecido al de la droga pero en nivel menor, naturalmente. Son alimentos que consumimos regularmente y de los que no podemos prescindir sin sentir síntomas psíquicos de irritabilidad, cansancio, ansiedad.

Estos síntomas de irritabilidad, cansancio, ansiedad, desaparecen en cuanto volvemos a comer el alimento al cual somos sensibles. Se crea así un círculo vicioso de alergia-adicción. El ejemplo más conocido es el del café, pero puede ocurrir lo mismo con cualquier otro alimento que consumamos diariamente (lácteos, trigo, cacaos, azúcar, harinas refinadas, sal, etc.)

De hecho, se produce una relación de dependencia entre nuestro organismo y un alimento dado, al cual éste es particularmente sensible, y dicho alimento induce diversas reacciones a todos los niveles del organismo, especialmente a nivel cerebral (alergia cerebral). 

Se observó que esta sensibilidad alimentaria puede ser causante de problemas de depresión, cansancio crónico, dificultades para concentrarse, jaquecas, así como también de asmas, bronquitis, rinitis, alergias respiratorias, conjuntivitis, eccema, dermatitis atópica, psoriasis, urticaria, acné, malas digestiones, elevación o bajada de la presión, dolores y debilidad muscular, trastornos reumáticos, problemas ginecológicos y un largo etc.

Una alergia de este tipo puede también causar un aumento de peso desmedido debido a la retención de líquido asociada al fenómeno alérgico.

Al identificar al alimento culpable y eliminarlo de la alimentación se accede, después de una agravación de unos días, a una desaparición de los síntomas.



EBOOK TEST HLBO F.G
 
(Recientemente denominado Sistema Test Hematográfico)


















Fernando Guirado
Biometrista Hematográfico
Profesor del Sistema TestHematográfico -STH.FG-

www.testhematografico.com