} -->

02 diciembre 2019

LOS NUDOS EMOCIONALES





Los nudos emocionales. La gran cárcel emocional.
Nudos que pueden producir gran variedad de síntomas malos de salud, desde los más simples a los más graves.
Síntomas como depresión, nerviosismo, desnutrición, ansiedad, dolores generalizados, espasmofilia, colon irritable, colon permeable, diabetes, insuficiencia hepática, insuficiencia renal, fibromialgia, problemas digestivos, problemas con la tiroides, obesidad o delgadez, etc. e incluso cáncer.

Los nudos se pueden formar a lo largo de la vida, son nudos que se atan y no se desatan. Estos nudos se forman cuando arrastramos a lo largo de la vida conflictos emocionales. Conflictos que siempre están ahí y que nos condiciona en nuestro andar diario.
Sentirse no querido desde la infancia, separaciones, divorcios, muerte de familiares, complejos inculcados por nuestros padres, complejos de la pubertad, no aceptación de nuestro físico, mala adaptación laboral, envidias, celos, falta de amor por nosotros mismos, servilismo para que los demás nos acepten, tremendismo, victimismo, culpabilidades, padres que se sienten rechazados y no queridos- síndrome de alienación parental- y etc. etc.

Estos nudos que nos mantienen atados a situaciones antiguas o no aceptadas nos pueden llevar a grandes depresiones e incluso a autoagresiones o agresiones a los demás.
Y muchas veces no aceptamos la liberación, deseamos seguir en el sufrimiento. La más de las veces encontramos comprensión a nuestro victimismo o lo que se denomina “la enfermedad como camino”, en el ámbito familiar y nos es más rentable mantenernos en esa situación.

¿Entonces que podremos hacer? Este problema lo puede resolver un buen especialista en hipnosis o un buen terapeuta holístico o bien y con tesón y un poco de tiempo hacer ejercicios para soltar los nudos.
Yo le propongo el siguiente: Relájese profundamente. Se acuesta o se sienta en un buen sillón. Cierre sus ojos, tome respiraciones suaves y profundas y empiece a contar hacia atrás desde el 25 al 1, hágalo varias veces hasta que note que se le traban los números o le cuesta seguir contando.
Después imagine una gran montaña llena de oscuridad y con una escalera de metal de difícil ascensión. Esta escalera representa su vida actual.

A medida que sube la escalera va atando a ella sus nudos- padres-si son de su sufrimiento-, amigos- si son de su sufrimiento-, complejos, vivencias -dolorosas o no aceptadas-, hijos-si son de su sufrimiento-, dolores del alma, cárcel de religión o política-y todos esos nudos que no le dejan vivir en libertad.
A medida que sube esa escalera y va atando sus conflictos observará que cada vez se encuentra más libre y ligera-o y con más luz en la montaña.

Al final de la escalera se encontrará en una meseta plana, llena de luz, flores, gente amable que le saludan amigablemente, ríos cristalinos, que representan, a partir de ahora, su vida en felicidad si hace este ejercicio a diario.
Se encontrará mejor. Y puede hacer dos variantes, a) repetir este ejercicio de la montaña a diario hasta que poco a poco vaya dejando atrás toda esa basura sentimental-nudos- o b) visualizar a diario que está en la meseta con felicidad al tener atado abajo en la escalera sus problemas y si un día se encontrase mal baje por la escalera hasta ver quien se ha desatado y vuélvalo a amarrar más fuerte.
Feliz atado. Hágalo, no tenga miedo, sin culpabilidades.




EBOOK TEST HLBO F.G


(Recientemente denominado Sistema Test Hematográfico)















Fernando Guirado
Biometrista Hematográfico
Profesor del Sistema TestHematográfico -STH.FG-