} -->

05 junio 2018

Los terrenos en una gota de sangre

Denomino "terrenos" a las condiciones físico-orgánicas, físico-emocionales por donde puede discurrir la buena salud o las enfermedades en sus distintos grados. Las causas que modifican un buen terreno pueden ser muy variadas. Dependerá de la alimentación, diversas emociones, contaminación, estados irritativos, falta de adaptación al entorno, mala función excretora de los emuntorios, mala higiene.



Principales terrenos




El Terreno normal


Esta foto representa la imagen ideal de salud. Todas las demás figuras que se representen en una gota de sangre coagulada que se aparten de este patrón indicarán anomalía de diversos grados

La fibrina o proteína se muestra como una red de líneas negras, cerradas y de tamaño homogéneo
La homogeneidad de la red de fibrina indica buen estado del sistema nervioso, cálcico.
El color rojo oscuro marca el buen nivel de hierro y demás nutrientes.




En la imagen gota de sangre que representa un estado ideal de salud





Terreno de la acidosis aguda


La acidosis de origen metabólico es donde se asientan la mayor parte de las enfermedades degenerativas. En el video se distingue una masa blanca y densa que inunda partes de la gota.



En la imagen gota de sangre con acidosis aguda











El terreno de la acidosis crónica y sub-crónica



Crónica 

La acidosis de origen metabólico es donde se asientan la mayor parte de las enfermedades degenerativas. En el video se distingue por toda esa masa blanca amarillenta y densa que inunda toda la gota.



Sub-crónica



En la imagen se distingue un terreno sin maya de proteína, sin hierro, deficiencia importante de vits. Grupo B y C. frialdad, mala función del Oxígeno. mucosidades abundantes, sin defensas. Es una acidosis sub crónica




En la imagen gota de sangre con acidosis crónica 


En la imagen gota de sangre con acidosis  sub-crónica.










El terreno de la acidosis úrica


En la imagen se puede observar que la red de proteína, es más ancha de lo normal, está muy marcada y es además muy oscura. Esta triple condición indica sobrecarga de ácido úrico.



En la imagen gota de sangre con acidosis úrica







El terreno del estrés



En una gota de sangre al igual que sucede en ojos, pies, manos están representadas todas la vísceras del cuerpo, ubicadas siempre en la misma disposición dentro de la gota.



En la foto se ve fuerte estrés, que se representa por ese punteado blanco tipo colador, que se aprecia a la derecha de la imagen.



Este estrés le afecta al área cerebral, boca, garganta y sus órganos, cervicales, estómago intestino, vesícula biliar, hígado y riñones.



Se observa también la red fibrina (proteína) muy menuda y las diferentes tonalidades de color en esta muestra.




En la imagen gota de sangre con estrés.

El terreno de la irritabilidad nerviosa


La irritabilidad nerviosa casi siempre suele ser aguda, se manifiesta por esas acumulaciones negras de proteína.Según en que zona de la gota se localicen los acúmulos (puntos negros) de proteína, podrán causar diferentes patologías y dependerá la gravedad según la edad del paciente.





En la imagen gota de sangre con irritabilidad nerviosa



El terreno de la nerviosidad


En una gota de sangre al igual que sucede en ojos, pies, manos están representadas todas la vísceras del cuerpo, ubicadas siempre en la misma disposición dentro de la gota.



En esta foto de un hombre bien nutrido, observa la red de fibrina bien formada y cerrada



Está dominado por fuertes emociones que le bloquean la función digestiva Ver la oscuridad central que refleja sus emociones y los aros de diana que representan su nerviosidad de bloqueo tanto en el intestino como en el área hepática. Y que influye de forma muy marcada en su carácter.

En la imagen gota de sangre con nerviosidad




El terreno emocional-CNR



Conflicto emocional que interfiere en su salud.



Observa la zona oscura del ángulo inferior izquierdo, los aros de diana situadas en el ángulo superior derecho. Este conjunto típico de figuras en su conjunto indican el CNR o Conflicto emocional No Resuelto..



Este CNR, viejo en el tiempo, le produce conflicto emocional en su presente, estado bipolar, malas digestiones de estómago, nerviosidad intestinal, asma emocional y problemas de piel.



En la imagen gota de sangre con CNR


El terreno de la adinamia hepática



La adinamia hepática se presenta por plenitud en área cerebral y vacío en área hepática-biliar. Casi siempre es el campo sentimental o de sensibilidades los que producen la desnutrición hepática. En este terreno se asientan muchos estados depresivos.

En la imagen gota de sangre con adinamia hepática




Terreno degenerativo avanzado


Mujer diagnosticada médicamente de cáncer. Operada de cáncer de mama derecha y nódulo maligno en el pulmón izquierdo



Las lagunas blancas se comunican entre si, desintegrando la gota. En el interior de las lagunas se observan pigmentos de color verdoso indicando fuerte toxicidad y malignidad.



El contorno de las lagunas, bien delimitado, con bordes muy marcados, es otro signo de toxicidad y malignidad severa.



En la imagen gota de sangre con terreno degenerativo avanzado














Ebook TEST HLBO F.G 

(Recientemente denominado Sistema Test Hematográfico)






Fernando Guirado
Biometrista Hematográfico
Profesor del Sistema TestHematográfico -STH.FG-