} -->

24 diciembre 2019

OH! LA NAVIDAD




Ya de nuevo tenemos la Navidad aquí. Las fiestas de los despropósitos.
Es una fiesta religiosa. He preguntado a gente que, ¿qué era para ellos la Navidad? y me han contestado que ¡fiesta!
El sentido religioso se ha perdido. Cuando era niño, recuerdo que montábamos en casa el Belén y todos los niños cantábamos villancicos a la vez que el gallo nos acompañaba con su kikiriki. Nos empapábamos del sentido de la fiesta y nuestros padres nos contaban episodios felices del Niño Dios, Reyes Magos, camellos, pastores y el malo de Herodes nos aterrorizaba. Después, más fiesta religiosa en la iglesia. Y el día 24 misa del Gallo a las 12 de la noche para hacer la digestión del pobre gallo cantor del kikiriki. El día de Navidad se celebraba con arroz con lo menudos del gallo y con el sentido religioso de la fiesta. Y muchos villancicos en familia.

Todo esto ya se ha perdido, solo quedan las luces comerciales, la publicidad de “consumid malditos”; el deseo de atiborrarse de comidas indigestas y el beber sin ton ni son, y la mayor parte de la gente no sabe que celebra. Comidas de empresas, exceso de comidas azucaradas; y al final mucha comida que se irá a la basura y entre ellos muchos animales sacrificados inútilmente.
El concepto religioso de la Navidad se ha perdido, queda ahora el concepto pantagruélico.
Por otro lado el conjunto Niño, Virgen (¿?) S. José, simbolizan la Familia. Son fechas que simbolizan la unión y amor de los familiares que vienen de cerca o de lejos, “vuelve a casa, vuelve por Navidad”.
Por he ahí que, en honor a Herodes, también puede representar la familia desunida y rota por mor de herencias, desacuerdos, falta de respeto entre unos y otros, celos, envidias, etc. Es decir representan también el odio familiar.

Estas fechas, para muchos, representan la depresión, la amargura, la angustia, la añoranza, la tristeza, etc.
Pero me gustaría, que tú que me lees, que seas feliz por Navidad, feliz contigo misma-o, con la familia y que estas fiestas sean un cúmulo de paz y sosiego y que disfrutes de una cena moderada puesto que lo importante no es la comida sino la compañía.

FELIZ NAVIDAD


EBOOK TEST HLBO F.G


(Recientemente denominado Sistema Test Hematográfico)















Fernando Guirado
Biometrista Hematográfico
Profesor del Sistema TestHematográfico -STH.FG-