} -->

24 febrero 2019

La Dermatitis atópica





La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria crónica recidivante de la piel, intensamente pruriginosa, que afecta fundamentalmente las superficies flexoras de codos y rodillas, el cuero cabelludo, la cara y el torso. Se presenta a menudo en familias con enfermedades atópicas. Es una de las enfermedades cutáneas más frecuentes. -(Wikipedia)

Cada vez se oye hablar más de esta enfermedad. Oigo hablar de ella en la calle, gente que me pregunta, comentarios por la red, etc. y la palabra que más impresiona es “atópica”.


La sufren cada vez más niños e incluso bebés, pero también la padecen mujeres y hombres adultos. 
Es una afección de la piel que suele producir intensos picores, sarpullidos, coloraciones diversas. El prurito o picor puede ser tan intenso que el rascado no solamente no alivia, sino que aun excita más a la piel. Yo he visto personas con la piel muy lesionada por las uñas del rascado.


Pero lo más llamativo es la palabra “atópica” y yo les pregunto a quienes me visitan si saben lo que eso significa. Se encogen de hombros y se quedan muy pensativos al saber que esa palabra significa que el médico no tiene ni idea de donde y como se forma este problema. Lo más fácil es decir genético, origen desconocido, etc.
Esta enfermedad, el “sabio auto medallista” la trata con corticoides los cuales tiene fuertes efectos secundarios, también con buenas dosis de antibióticos, pomadas con corticoides, antiestamínicos, etc. Pero el enfermo, cada día que pasa, está más enfermo pues sigue con la enfermedad, aunque sea tapada con los corticoides y además los producidos por los efectos secundarios de estos medicamentos que pueden y condicionan el futuro de salud e incluso laboral.

Me llama la atención que el sabio ni siquiera pregunte el porqué, aunque uno de ellos me comentó que están obligados a seguir “el protocolo” de tratamiento para esta enfermedad y si no lo siguen les “cae el pelo”. Es decir, el negocio es el negocio y aquí “que le den” al primum non nocere.
Las causas de esta dolencia es debido a la disbiosis que es una enfermedad intestinal ocasionada por la lactancia artificial. A consecuencia de ella el bebé empezará a padecer de catarritos, manifestaciones cutáneas, amigdalitis, fiebres…y comenzará a ser tratado con antibióticos lo cual agrava más la disbiosis. Como el mal continuará seguirá tratado con más antibióticos. Luego los sabios se esconderán detrás de la palabra alergia y de nuevo más tratamientos inútiles y con efectos secundarios. Después vendrá el asma solo o combinado ya con la dermatitis.

Hay casos que los niños ya nacen con la dermatitis a consecuencia que sus padres son sensibles alimentarios y que también, aparte de llevar una alimentación sobrecargada de cereales, lácteos, productos azucarados, etc. también suelen estar sobrecargados de medicamentos. Estos niños han sido gestados por padres con sangre tóxica.
Alimentos responsables de esta dolencia son la lactancia artificial, bollería, panadería variada, productos azucarados, bebidas industriales, lácteos de todo tipo, cacaos, chucherías, etc.
El tratamiento de esta dolencia pasa por hacer un cambio radical en la forma de nutrirse, pasar a tomar alimentos ricos en verduras, carnes, pescados, huevos, legumbres, fruta variada excepto la naranja, frutos secos.

Una vez restablecida la buena nutrición podremos pasar a la depuración de la sangre con plantas medicinales o con fórmulas homeopáticas. Como plantas usaremos la Borraja, Bardana, Trébol de agua, Fumaria, Agracejo, Sauco. Todas mezcladas y dos cucharadas soperas de la mezcla por litro de agua, dejar hervir tres minutos y tomar a lo largo del día. Endulzar con estevia. 
Por otro lado, deberá de tener buena salud intestinal, para ello necesitará asegurar dos o tres deposiciones diarias tomando fibra vegetal que no sea de cereales, a la vez tomará probióticos y prebióticos.

Para calmar el picor y evitar el rascado se dará baños con agua de cocer Sauco y en caso de no tener bañera bastará conque se frote suavemente la piel con una esponja mojada en agua de cocer Sauco, una o varias veces al día.
Deberá de ser muy riguroso-a con la alimentación, si de nuevo vuelve a comer los alimentos basura de nuevo volverá a padecer de la enfermedad.
Si la dermatitis está asociada al asma, es decir cuando tiene el brote de dermatitis respira mejor y cuando tiene asma mejora de la piel, recurra a un homeópata o bien pregúnteme. 
Ya saben, la medicina oficial solo le dará medicina tóxica, corticoides, antibióticos, antiestamínicos, y otros. Funcionan bien en el caso de una crisis aguda pero pasado esta deberá de hacer el tratamiento adecuado restablecedor de la salud.




EBOOK TEST HLBO F.G
 
(Recientemente denominado Sistema Test Hematográfico)


















Fernando Guirado
Biometrista Hematográfico
Profesor del Sistema TestHematográfico -STH.FG-

www.testhematografico.com







Entrevista en Mindalia sobre el SISTEMA TEST HEMATOGRÁFICO









Hablaré de nuevo en MINDALIA sobre el SISTEMA TEST HEMATOGRÁFICO el próximo día 27-02-2019












EBOOK TEST HLBO F.G
(Recientemente denominado Sistema Test Hematográfico)