} -->

30 marzo 2017

Análisis de gota de sangre



Mujer de 40 años. Diagnosticada de la enfermedad de Hashimoto.
El nombre de la afección proviene del médico japonés Hakaru Hashimoto, que realizó la primera descripción en 1912 y la llamó bocio linfomatoso.[]La enfermedad puede causar bocio e hipotiroidismo. El hipotiroidismo suele ser de comienzo insidioso, con signos y síntomas inespecíficos tales como fatiga, estreñimiento, piel seca o aumento de peso, que progresan lentamente durante meses o años. Los pacientes con hipotiroidismo subclínico pueden no experimentar ningún síntoma. Frecuentemente se presenta junto con otras enfermedades autoinmunes asociadas, principalmente la enfermedad celíaca. (Wikipedia).
 

Como expongo al principio de este escrito es una mujer de 40 años, natural de Santo Domingo. Dejó su país, hace 15 años, al casarse con un español y con el cual ha tenido dos hijos.Se presenta en la consulta pidiendo un remedio para su enfermedad pues dice que está harta de pastillas que le sientan muy mal y las quiere dejar de tomar. Le tomo una muestra de sangre de su dedo meñique de la mano derecha y mientras coagula su sangre, que tarda más o menos 7 minutos me empiezo a interesar por su vida diaria. Mi experiencia en estas enfermedades de dice que sus campos emocionales estás desajustados. Observo su gota y le pido que me cuente de sus emociones, matrimonio, hijos y lo que siente al estar fuera de su país.







Quedó sorprendida ante mi pregunta y su respuesta fue la pregunta de si yo era Psicólogo. Le contesté que era Terapeuta pero que mis preguntas las hacía por lo que veía en su sangre.

Las gotas de esta mujer hablan por sí solas. Sus emociones y nerviosidad están claramente representadas en estas gotas.A lo largo del tiempo que estuvimos conversando, cinco veces arrancó a llorar con fuerte desconsuelo. Me relató su problema matrimonial y los sentimientos de desamparo que sentía al estar alejada de su familia de Santo Domingo.



Una de las veces cuando era más intenso su llanto le pregunté en que parte de su cuerpo sentía la emoción, ¡la emoción de este momento! Me marcó con gran decisión, abrazando con su mano, la garganta a la vez que me decía que le dolía el alma.





¿Y que hay en el área marcada con su mano?, pues hay parte del esófago, parte de la tráquea, la base de la lengua, las amígdalas y… ¡la tiroides!



Y claro, es tan fácil diagnosticar punto y final, sin molestarse en preguntar por qué, como, cuando, de qué manera, etc. y simplemente recetar y para siempre jamás. Es lo más cómodo y lo menos científico del mundo. El problema de esta mujer y que está afectando a su tiroides y a otras partes de su cuerpo es su desajuste emocional por lo que el tratamiento debería dirigirse a neutralizar sus problemas sentimentales. Se observa también en su gota que usa la comida como calmante de su ansiedad, por ello y por su hipotiroidismo está obesa. 

¡Y me dirán, que como tiene hipotiroidismo por la enfermedad de Hashimoto hay que recetarle los medicamentos, que a ella le sientan mal! ¡¡¡Pues no, hay que calmar sus emociones para que descanse su tiroides!!! Para ello contamos con la vilipendiada, por intereses económicos y por un falso cientifismo, Homeopatía, Flores de Bach, y otros no tóxicos.



Y si me permiten les diré a estos científicos lo siguiente: En los últimos 10 años, las muertes por un consumo excesivo de medicamentos "han aumentado considerablemente, superando en algunos países al número de fallecimientos por sobredosis con drogas ilegales", abunda el texto, que también se lamenta de la escasa atención que ha tenido este problema hasta que "la muerte de varios artistas prominentes se relacionó con el abuso de medicamentos de venta con receta"-se lee en internet-


RECETAR POR RECETAR QUE ES LO MÁS CÓMODO

 












Fernado Guirado Director del Instituto Hematográfico Holístico
Biometrista Hematográfico
Profesor,fundador e investigador del Sistema Test Hematográfico-STH.FG-.