Sistema Test Hematográfico -STH.FG-




La medicina alopática utiliza la sangre, a través de las analíticas, para saber el estado de salud o enfermedad de un paciente. Estas analíticas se basan en el conteo de los diversos componentes de la misma, tanto de uno, tanto de otro y tanto de… etc. Es un examen cuantitativo.
El SISTEMA TEST HEMATOGRAFICO se basa - ya no en los tanteos-  sino en las imágenes que adquiere una gota de sangre al coagular sobre un cristal porta. Según sea la salud  o la enfermedad, así como el aspecto nutritivo del paciente, la sangre adquirirá diversos tonos. Estos tonos nos indicarán el terreno por donde discurre la  salud o la enfermedad. Podremos hacer una valoración holística del paciente. Ya no nos valdrá el que valoremos uno o dos órganos si no que veremos todo un terreno que justificará las diversas dolencias. Así podremos practicar el tratamiento más adecuado






Estructura de una gota en una persona sana


El análisis de la gota de sangre coagulada ha evolucionado gracias al desarrollo de varias investigaciones realizadas en pacientes con diversas enfermedades. Este análisis es también conocido como una prueba de H.L.B. y más recientemente  H.L.B.O. y TEST H.L.B.O.FG.
Esta nomenclatura H.L.B.O.tiene que ver con las iniciales  de los investigadores y padres de la técnica:

  • Dr. Heitan fue pionero en el siglo pasado, al estudiar la forma  que tomaba una gota de sangre coagulada y su relación con diversas patologías. 
  • Dr. Lagarde continuó sus estudios, centrando la atención a los casos de cáncer y la estructura que tenía una gota de sangre. 
  • El bioquímico  Robert  W. Bradford, en los años 70, dio al sistema H.L.B. el carácter científico y  sentó las bases teóricas de esta prueba al estudiar exhaustivamente la coagulación de la sangre y su relación con el cáncer y otras enfermedades.El D.Oswald presentó la prueba en Europa
Fernando Guirado, alumno del Dr. Oswald, investigó durante las últimas 3 décadas la relación entre la estructura de la gota de sangre coagulada y el estado de salud física y psíquica de cada paciente. Dio nuevos giros al Sistema H.L.B.O. estructurando la distribución de las vísceras en la gota de sangre coagulada si como la representación que hacen los diversos males psíquicos. También hace representar los diversos terrenos donde discurren las muy diversas enfermedades.



    
Video "La diabetes emocional" en una gota de sangre


 
El SISTEMA TEST HEMATOGRAFICO STH.FG, es una herramienta muy potente y muy poco conocida. No da nombres a las enfermedades ni tampoco hace diagnósticos alopáticos, sólo observa las reacciones bioquímicas del cuerpo humano y los “terrenos” por donde discurre la enfermedad. Indica los factores de riesgo o predisposición patológicas de la  persona.
 


.

Estructura de una gota que representa enfermedad



Esta interpretación es muy valiosa porque permite anticiparse a la enfermedad que sin duda aparecería si no se toma acción para el cambio.

EL MÉTODO
La técnica consiste en retirar del dedo del paciente una gota de sangre que se divide en pequeñas muestras,  colocadas en un portaobjetos de vidrio.


 



Después de la coagulación de la muestra,  se observa  en un microscopio que tiene una conexión a un monitor. El paciente  puede ver su gota de sangre a la vez que  el terapeuta;  y así comprender  su estado de salud o enfermedad, su forma de nutrirse, de vivir y de pensar que influyen en su estado general. Es como hacer un autoexamen de cómo utiliza su cuerpo y su vida. Esta potente herramienta da una imagen bastante exacta de la realidad biológica del individuo, guiando el camino para los cambios que debemos hacer incluso antes de venir los síntomas abruptamente, o entrar en un estado crónico difícil de salir.


Las imágenes que adopta la sangre a medida que van coagulando vendrán determinadas por los elementos que esta contenga y así será posible  interpretar el estado de salud de una persona. Cambios de factores de coagulación producidos por patologías, residuos metabólicos, radicales libres venenos, bacterias, trastornos emocionales,  permiten realizar una radiografía holística de la persona sin necesidad de medios invasivos como RX,






Enfermedad degenerativa




El método es rápido, fácil, eficaz, no invasivo, no tóxico y prácticamente indoloro.
En un estado de buena salud,  la imagen de la sangre es homogénea a lo largo de la figura, con los eritrocitos coagulados, presentando pequeñas manchas rojas, rodeadas por una red reticular oscura



Estado de buena salud




Los cambios de color, forma, estructura, depósitos tóxicos presentes en la sangre seca,
son los queindican cambios en el metabolismo de los órganos
 la circulación y el estado general de la persona.




No hay comentarios: