} -->

12 enero 2020

EL LAUREL






¿Quién no conoce el Laurel y sus virtudes culinarias? Pero estoy seguro de que pocas personas conocen sus virtudes sobre la salud.
Su aroma es muy agradable.
Ayuda a los problemas digestivos.
Favorece la salud cardio vascular y sirve en el tratamiento contra la arteriosclerosis. También tiene propiedades vasoconstrictoras y por ello ayuda a mejorar la circulación de la sangre y beneficia al sistema nervioso, por lo que resulta ideal para tratar migrañas y cefaleas
Disminuye los niveles del colesterol.
Favorece la digestión. Promueve una mejor digestión, aliviando la acidez y los espasmos intestinales.

Actúa como diurético, eliminando la retención de líquidos. Elimina a su vez el ácido úrico y favorece la eliminación de los cálculos de los riñones.
Trata con éxito el intestino irritable, gases.
Diabetes.
Expectorante y descongestiona vías respiratorias, el laurel funciona como un remedio natural para despejar las vías respiratorias frente a gripes y catarros, e incluso ayuda a tratar problemas de alergias y de asma, promoviendo una buena respiración. Ayuda a tratar la gripe, la tos, la bronquitis y otras enfermedades asociadas al sistema respiratorio.

Promueve el crecimiento del cabello y elimina la caspa y la seborrea.

Ansiedad, estrés, insomnio, las hojas de laurel poseen un efecto tranquilizante, tanto para la mente como para el cuerpo, ayuda a calmar la ansiedad y el estrés.

Antiinflamatorias: gracias a su contenido de eugenol el laurel ayuda a reducir la inflamación y a relajar los músculos. Ayuda a aliviar la inflamación, tanto de los músculos como de las articulaciones.

Calma los dolores menstruales, reduce el sangrado en los periodos demasiado abundantes y promueve el mismo en aquellos periodos que son escasos.

Aun hay bastantes más etc. de sus virtudes.

Potenciamos sus efectos si lo asociamos con otras plantas que iré explicando en un siguiente artículo.

¿Cómo tomarlo?, por regla general rompa tres hojas secas y póngalas a hervir en un litro de agua, déjelo reposar un buen rato y tome este litro a lo largo del día.



EBOOK TEST HLBO F.G
(Recientemente denominado Sistema Test Hematográfico)
















Fernando Guirado
Biometrista Hematográfico
Profesor del Sistema TestHematográfico -STH.FG-

www.testhematografico.com






No hay comentarios: