} -->

05 noviembre 2005

LECHE DE VACA, UN VENENO

LA LECHE DE VACA Y SUS DERIVADOS - UN VENENO -

LA LECHE DE VACA Y SUS DERIVADOS FAVORECEN LA OSTEOPOROSIS.

LA LECHE DE VACA Y SUS DERIVADOS CULPABLES DE TODOS LOS CASOS DE ALERGIAS DE CUALQUIER TIPO.

LA LECHE DE VACA Y SUS DERIVADOS CULPABLES DEL ASMA.

LA LECHE DE VACA ES CULPABLE DE NUMEROSAS PATOLOGÍAS COMO LA ARTRITIS Y LA ARTROSIS. PROVOCA DISFUNCIONES BILIARES, HEPÁTICAS, INTESTINALES Y RENALES, CIERTOS CÁNCERES Y UN LARGO ETC.


La base, mayoritariamente, de la alimentación actual de la población occidental está basada en el consumo de lácteos, del cual derivan muchos productos alimenticios, potenciando su peligrosidad con el añadido de azúcares, cacaos, espesantes, conservantes, medicamentos que se aporta al ganado en vida y otros elementos.

La idea general, es que estos productos son básicos y fundamentales para la nutrición humana; eso es cierto cuando pensamos en la nutrición basada en el aspecto de hambre o llenado de estómagos, pero en cuanto a los nutrientes que el hombre necesita diariamente ya es totalmente diferente, puesto que sí que es un producto que contiene mucho calcio, pero los humanos no lo aprovechamos por ser un calcio desequilibrado por las hormonas de crecimiento y asimilación que son propios del animal que dona su leche - la vaca - y por lo tanto, el hombre no lo aprovecha.


Además, por el uso abusivo de este producto, el organismo humano acumula mucho ácido láctico que hace que nuestro Ph de la sangre se acidifique y que para que no sea peligroso para el organismo, éste lo tiene que neutralizar sacrificando sales cálcicas presentes en nuestros huesos.

Por otro lado, la leche de vaca, aporta un exceso de fósforo que también acidifica nuestro organismo y, que también hace que nuestras sales minerales se vean mermadas por este consumo.

Otro defecto de la leche de vaca es la poca cantidad de hierro que posee. El hombre necesita diariamente una cantidad mayor de este elemento. Cuando la leche entra al interior de nuestro organismo, para ser metabolizado, hace que nuestras sales de reserva de hierro se vean también sacrificadas.

Tanto el hierro como el calcio han de estar en un perfecto equilibrio entre sí en nuestro organismo, por la tanto, la leche de vaca consigue que haya un fuerte desequilibrio entre estos dos elementos, base fundamental y con tiempo por el medio, para confeccionar nuestras patologías cancerígenas. (Muchos cánceres tienen su origen en este desequilibrio).

En todo tipo de leche hay una sustancia que se llama caseína. En la leche de vaca hay trescientas veces más caseína que la leche humana, para que puedan formarse (en el ternero) huesos mucho más grandes. Esta sustancia, tan exagerada para el humano, forma en nuestro interior gran cantidad de mucus, flema, psora. Esta sustancia mucosa ahogará nuestras vísceras.


Nuestro organismo luchará denodádamente para librarse de ella y al tratar de salir por nuestras fosas nasales o por otras vías será mal interpretado por el galeno de turno que aplicará los antibióticos y corticoides correspondientes con el consabido doble perjuicio para nuestra salud: el del moco, que no le dejan salir, y mas el efecto secundario del medicamento. 
Dicha caseína será la responsable de todo tipo de catarros, alergias diversas, otitis, trastornos de la tiroides, y sobre todo obesidad.

La leche de vaca produce obesidad, aunque ésta sea semidesnatada, desnatada o descremada.

Otro razonamiento, quizás más simplista, es que somos los únicos seres de la tierra que tomamos leche después de ser destetados. Además tomamos leche de otro animal, cosa que ningún otro ser viviente hace, aunque sea lactante, puesto que es peligroso alimentarse con leche que no sea de su propia especie. A partir de que los dientes afloran, el sistema digestivo va perdiendo la capacidad de digestión de este alimento, ya sea propio o el de otro animal. Pongamos como ejemplo que si se pudiera tomar, a lo largo de nuestra vida, leche de mujer, ésta también sería peligrosa para la salud puesto que nuestra capacidad de digestión de este alimento se pierde a medida que nos salen los dientes.

El ternero tiene cuatro estómagos, como todos los rumiantes, y para poder digerir la leche de su madre necesita utilizar estos cuatro estómagos. El ser humano solo tiene un solo estómago.

La vaca tiene un sistema inmunitario totálmente diferente al del hombre, la expectativas de vida de una vaca oscila sobre los quince años y sin embargo, el hombre tiene una expectativa de setenta y cinco.

Una vaca tarda en crecer dos años. La leche de vaca aporta al ternero unas hormonas de crecimiento y de asimilación del calcio totalmente diferentes a las del hombre que tarda en crecer veintiún años.

La cría de la vaca madura sexualmente a los dos años. La leche de vaca aporta a este animal una hormonas especializadas para este cometido y que no son propias para el hombre que alcanza su madurez sexual sobre los catorce años de vida.

La leche de vaca aporta unas grasas y unas proteínas propias de su especie. Hay que observar que los vacunos viven sin abrigo y sin calcetines, es decir, se protegen de la intemperie con sus grasas. Las proteínas de los lácteos vacunos, gracias a sus hormonas de crecimiento, hacen que los terneros tengan un crecimiento muy rápido. Se ha observado que estos elementos pueden ser la causa de muchos de nuestros tumores y fibromas. Obsérvese la cantidad de fibromas, tumores y cánceres de mama que tanto proliferan actualmente, sobre todo en la mujer.

El descremado y desnatado no mejora mucho este concepto, al contrario, lo agrava más; puesto que estos lácteos aportan los productos químicos que se añaden para el proceso de desengrasado.

Está de moda prescribir a las personas mayores, por parte de los profesionales de la medicina oficial y muchos naturópatas, la toma de abundantes lácteos, además de los que ya toman habitualmente, para combatir la osteoporosis y la artrosis, con lo que agravan, y a muy corto plazo, su enfermedad ; notando gran mejoría de su problema, en cuanto dejan de tomarlos.

Somos una sociedad consumidora de abundantes lácteos, que supuéstamente previenen la osteoporosis y las descalcificaciones, sin embargo estas enfermedades ocupan el 48 % de las plazas hospitalarias. Un alto porcentaje de la población de mas de 50 años toman, por consejo facultativo, abundantes lácteos y sin embargo sus dolencias cada vez se agravan más.

La toma indiscriminada de leche de vaca provoca, en el ser humano, muy diversas enfermedades tales como catarros, bronquitis, conjuntivitis, sinusitis, alergia asmática, alergia de primavera, prurito de piel, ezcema, psoriasis, fibromas, anemia, fibromialgia, artritis, artrosis, colesterol, estreñimiento, descalcificación, obesidad, inflamación constante, cáncer de colon, etc.

¿Se imaginan si anunciasen publicitáriamente que el tabaco , el alcohol o el café fuesen productos beneficiosos para la salud?. Entonces,¿ por qué se permite anunciar los productos lácteos como productos beneficiosos para la salud, cuando ya está más que demostrado que son perjudiciales para ella ?

Muchos medicamentos advierten en sus etiquetas el contenido de lactosa y el posible peligro para algunas personas sensibles a ella y sin embargo en los embases lácteos no advierten en ningún caso su contenido en lactosa.

Soy consciente que este tema es tabú para esta sociedad y que los intereses económicos son muy fuertes y que... ¡¿quien le pone el cascabel al gato?!
Alergia a la Caseína 

GUIA PRÁCTICA CONSUMER

La alergia es una reacción o respuesta inapropiada del organismo ante una sustancia (alérgeno). En la alergia alimentaria, el alérgeno es principalmente una proteína de un alimento con el que entramos en conexión por ingestión, contacto o inhalación. En el caso de la leche de vaca, todas sus proteínas tienen poder antigénico (de provocar alergia); sin embargo, no todas ellas tienen la misma capacidad sensibilizante. 


La caseína representa el 84% de las proteínas lácteas, por lo que está implicada en el mayor número de este tipo de alergias.Nuestro organismo crea anticuerpos que nos defienden de infecciones bacterianas, víricas, etc. 
En las personas alérgicas, en la mayoría de los casos, se produce un anticuerpo, la IgE (inmunoglobulina E) dirigido contra el producto que actúa como alérgeno.

La unión entre el alérgeno y la inmunoglobulina E desencadena la reacción alérgica en cualquier órgano o sistema. No obstante, lo más frecuente es que el órgano de choque sea la piel, el tubo digestivo o el aparato respiratorio, salvo cuando se produce una reacción generalizada que afecte a diversos órganos y compromete la vida de la persona.

Esta reacción (shock anafiláctico) aparece inmediatamente después de la ingesta del alimento o pasados unos minutos, y necesita un tratamiento urgente.Las manifestaciones clínicas en la alergia pueden tener un inicio agudo, durante los primeros seis meses de vida, con diarrea grave, vómitos, dolores cólicos abdominales y otros síntomas (fiebre, distensión abdominal); o un inicio tardío que puede provocar retraso en el crecimiento, heces voluminosas, distensión abdominal y signos de malnutrición como anemia ferropénica (ver capítulo de Anemias).


NOTA DE F. Guirado.
Sin embargo hay otro tipo de reacción ante los alimentos, llamado SENSIBILIDAD ALIMENTARIA, cuyas reacciones patológicas son más solapadas y traidoras por no dar reacción inmediata y que es capaz de producir todo tipo de enfermedades que van desde el simple catarro hasta el cáncer. Ver mi articulo Sensibilidad Alimentaria

Ebook TEST HLBO F.G 
(Recientemente denominado Sistema Test Hematográfico)
 

 

102 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra mucho encontrar un blog como éste. Seré una fiel lectora. Gracias. Es necesario que la gente sepa la verdad.

Ana dijo...

Hola, me encantaría que las lectoras de mi Blog, la mayoría mamás de niños pequeños, leyeran este artículo ¿te podría pedir permiso para republicarlo con un enlace a tu blog? Gracias,
Ana
www.ecobebe.com.mx/blog

emma dijo...

no estaria de mas leer un poco más, me parece muy grave lo de este artículo. puede que la leche de vaca no sea la panacea pero ningún alimento lo es de forma aislada. un consejo: no deberias de publicar estas cosas sin informarte antes, y como ejemplo te expongo que el destanado de las leches se hace en máquinas totalmente limpias y aisladas del ambiente, el fundamento de la separación es por fuerzas centrifugas, es decir, es una gran centrifua que separa el material menos denso (la grasa) del más denso y los hace salir por salidas distintas. no necesitan ninguna sustancia quimica. de manera legal solo se le pueden añadir vitaminas como la D que ayuda a la absorcion del calcio porque en la pasterizacion desaparece, y poco más. no quiero alargarme mas pero tu articulo da para mucho y puede causar daños en gente que no sepa del tema.

Sara dijo...

He realizado búaqueda sobre este tema en google y me he encontrado con tu blog. Me ha parecido muy interesante lo que comentas en tu artículo, pero echo en falta algún tipo de documentación que soporte lo que has escrito. Puedes darme algún tipo de bibliografía sobre el tema? Muchas gracias...

marta.febrer dijo...

Yo deje de tomar leche de vaca hace 5 meses porque mi bebé presenta intolerancia a la proteína de la leche de vaca. Aunque le doy lactancia materna ésta está presente en mi leche, así que la solución es que suprima los lácteos de mi dieta. Por cierto, las proteínas lácteas se encuentran presentes en muchíiiiisimos alimentos.
Bueno, lo que quería decir es que desde que·"no consumo vaca" no tengo ni ardor de estómago ni estreñimiento, cosa que he sufrido durante toda mi vida....Así que cuando pueda volver a tomar creo que no lo haré.
Muy interesante tu blog.
El mío www.elblogdelateta.com

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carme Cunete Garau dijo...

Le di el pecho a mi hija durante 9 meses. Después me costó mucho darle biberón, pero al final conseguí que se lo tomara. El resultado: una neumonia cada año. Desde que dejó de tomar pecho hasta los cinco años tuvo 5 neumonias, las dos últimas con un mes de diferencia. Los médicos no encontraban la causa, hasta que la lleve a una doctora homeopata, quien me aconsejo que no le diera más leche ( ni de vaca ni de cabra, ni de cualquier otro animal que no fuera humano). Desde entonces bebe leche de soja y no ha vuelto a tener ni un simple resfriado, y ya tiene 8 años!!!

Veroka Saavedra dijo...

Estoy sorprendida por estos estudios, y realmente lamento mucho que no se haga nada más para difundir esta información tan importante para las madres. Soy madres de tres niños, y a veces los obligaba a tomar leche ya que no les gusta, pero ahora leyendo estos estudios me siento tonta y frustrada de no haber conocido sobre estos daños que produce la leche.......ahora obviamente creo saber la respuesta pero quiero confirmar, en esto tambien se incluye el queso???? Mil gracias por este magnífico Blog, esperaré la respuesta.
Verónica

Fernando Guirado dijo...

Ana dijo...
Hola, me encantaría que las lectoras de mi Blog, la mayoría mamás de niños pequeños, leyeran este artículo ¿te podría pedir permiso para republicarlo con un enlace a tu blog? Gracias,
Ana
www.ecobebe.com.mx/blog

HOLA ANA, TIENES MI PERMISO PARA PARA LO QUE SOLICITAS.
PUEDES, SI QUIERES, HACERME COMENTARIOS A fguirado@asturnat.com, LO QUE PASA QUE AHORA MISMO TENGO MAS DE 2000 CORREOS SIN ABRIR, PUES MI TRABAJO ME OCUPA MUCHAS HORAS, Y LAS CONTESTACIONES LAS HAGO EN MOMENTOS QUE TENGO LIBRE O FALLA ALGUNA CONSULTA.

Fernando Guirado dijo...

Emilio Calvo dijo...
Hemos creado un antídoto para poder beber leche y tomar sus derivados de forma segura y natural. El problema está en encontrar empresas lácteas que quieran utilizar nuestro método durante el proceso de fabricación. En caso de que no encontremos ninguna empresa dispuesta a ello siempre nos queda la posibilidad de fabricarlo y distribuirlo en forma de perlas que nos servirán para contrarrestar los efectos negativos de los productos lácteos.

Un saludo.

06-jul-2006 18:38:00

HOLA EMILIO, CREO QUE LO TENDRÁS DIFÍCIL PERO QUIEN RESISTE GANA. PARA COMERCIALIZAR EL ANTÍDOTO, PRIMERO TIENEN QUE RECONOCER QUE LA LECHE DE VACA ES MALA PARA LA SALUD Y ESO NO LO HARÁN.
A MI ME HAN TIRADO VARIOS PROGRAMAS DE RADIO Y TELEVISIÓN POR HABLAR MAL DE LA LECHE PERO YO SIGO EN ELLO Y A VECES ME ENVIAN CORREOS NO CONVENIENTES Y POCO EDUCADOS.
Un saludo
F.Guirado
fguirado@asturnat.com

Fernando Guirado dijo...

RitaBxr dijo...
Me alegra mucho encontrar un blog como éste. Seré una fiel lectora. Gracias. Es necesario que la gente sepa la verdad.

07-mar-2007 14:35:00

ESO ME ANIMA A SEGUIR ESCRIBIENDO A PESAR DEL MUY POCO TIEMPO QUE TENGO.
GRACIAS POR TÚ COMENTARIO
Un saludo
F. Guirado
fguirado@asturnat.com

Fernando Guirado dijo...

emma dijo...
no estaria de mas leer un poco más, me parece muy grave lo de este artículo. puede que la leche de vaca no sea la panacea pero ningún alimento lo es de forma aislada. un consejo: no deberias de publicar estas cosas sin informarte antes, y como ejemplo te expongo que el destanado de las leches se hace en máquinas totalmente limpias y aisladas del ambiente, el fundamento de la separación es por fuerzas centrifugas, es decir, es una gran centrifua que separa el material menos denso (la grasa) del más denso y los hace salir por salidas distintas. no necesitan ninguna sustancia quimica. de manera legal solo se le pueden añadir vitaminas como la D que ayuda a la absorcion del calcio porque en la pasterizacion desaparece, y poco más. no quiero alargarme mas pero tu articulo da para mucho y puede causar daños en gente que no sepa del tema.

06-may-2008 22:09:00

HOLA, SUPONGO QUE TU TRABAJO ESTÁ RELACIONADO CON TU COMENTARIO, ES DECIR QUE TRABAJAS EN ALGUNA CENTRAL LECHERA. ¿POR QUE, SI NO, SABES ESO?
YO NO TRABAJO EN CENTRAL LECHERA Y LO QUE EXPONGO , EN ESTE CASO ES QUE LO HE LEIDO.
EN CUANTO EL DAÑO QUE HACE LA LECHE DE VACA EN LA SALUD HUMANA ME AVALAN 28 AÑOS DE EXPERINCIA Y MÁS O MENOS 20.000 PACIENTES Y A TODOS LES HE PREGUNTADO LO QUE COMEN Y LO QUE PADECEN.
NO TE PUEDES NI IMAGINAR LA MALDAD DE LA LECHE DE VACA.
GRACIAS POR TU COMENTARIO, TRATARÉ DE AVERIGUAR COMO SE HACE EL DESNATADO Y SI TIENES INFORMACIÓN O DONDE ENCONTRALA ME GUSTARÍA QUE ME LA PROPORCIONARAS.
AHORA BIEN, CUANDO SE DICE CABAÑA SANEADA QUIERE DECIR QUE EL GANADO TIENE DENTRO DE SI EL DEBIDO CUPO DE MEDICAMENTOS QUE LUEGO PASARÁN A LA CADENA ALIMENTICIA. LOS PIENSOS ARTIFICIALES Y PRODUCTOS QUE SE LES DA AL GANADO PARA QUE DEN MÁS LECHE Y MÁS GRASA. EL ABONADO ARTIFICIAL DEL CAMPO Y SUS PESTICIDAS.
EL SUFRIMIENTO DE UNOS ANIMALES TODO EL DIA ATADOS Y ORDEÑADOS SIN PIEDAD, TODO ESO PASA A LA LECHE.
Un saludo
F. Guirado
fguirado@asturnat.com

Fernando Guirado dijo...

Sara dijo...
He realizado búaqueda sobre este tema en google y me he encontrado con tu blog. Me ha parecido muy interesante lo que comentas en tu artículo, pero echo en falta algún tipo de documentación que soporte lo que has escrito. Puedes darme algún tipo de bibliografía sobre el tema? Muchas gracias...

04-jun-2008 20:04:00

HOLA SARA, CREO QUE EL ARTÍCULO QUE ESCRIBI ES INFORMATIVO PERO NO ESTOY OBLIGADO A PONER LOS SOPORTES BIBLIOGRAFICOS, PUES SI YA ES TRABAJOSO EL ESCRIBIR, MUCHO MÁS SERÁ EL APORTAR PRUEBAS. ESO YA OS COMPITE A VOSOTROS.
DE TODAS FORMAS TE DIRÉ QUE POCO HAY ESCRITO SOBRE LA MALDAD DE LA LECHE DE VACA Y LO QUE EXPONGO ES MI EXPERIENCIA Y MIS OBSERVACIONES.
YA PUSE ESTE EJEMPLO EN OTRA CONTESTACIÓN, FLEMING DESCUBRIÓ LA PENICILINA, NO PÒR BIBLIOGRAFÍA, SI NO POR OBSERVACIÓN.
ÚLTIMAMENTE EN INTERNET SE ENCUENTRAN ARTICULOS HABLANDO MAL DE LA LECHE.
Un saludo
F. Guirado

Fernando Guirado dijo...

Marta dijo...
Yo deje de tomar leche de vaca hace 5 meses porque mi bebé presenta intolerancia a la proteína de la leche de vaca. Aunque le doy lactancia materna ésta está presente en mi leche, así que la solución es que suprima los lácteos de mi dieta. Por cierto, las proteínas lácteas se encuentran presentes en muchíiiiisimos alimentos.
Bueno, lo que quería decir es que desde que·"no consumo vaca" no tengo ni ardor de estómago ni estreñimiento, cosa que he sufrido durante toda mi vida....Así que cuando pueda volver a tomar creo que no lo haré.
Muy interesante tu blog.
El mío www.elblogdelateta.com

08-jun-2008 0:37:00

HOLA MARTA, GRACIAS POR TU COMENTARIO. ESTE TIPO DE TESTIMONIO ES EL QUE HACE FALTA PARA DESTRUIR EL MITO DE LA LECHE.
LA LECHE NO ES NECESARIA PARA LA VIDA, DESCALCIFICA, NOS PRODUCE TUMORES, PROBLEMAS CON EL HIGADO, COLESTEROL, DIABETES, ARTRITISMO, ALERGIAS DIVERSAS, ASMA, Y ETC.
LO MEJOR QUE PUEDES HACER POR TU HIJO ES NO DARLE LÁCTEOS DE ANIMALES. SOLO TÚ LECHE LE ES NECESARIA.
Un saludo
F. Guirado
fguirado@asturnat.com

Fernando Guirado dijo...

Zetnov dijo...
Y donde estan las pruebas serias
que lo demuestran?
Donde esta la gran mayoria de la población
muriendo?
Sin pruebas NO SIRVE.

22-jun-2008 19:09:00


Zetnov dijo...
Con decir que las cosas solo son porque si
no sirve y es pseudo-ciencia.

22-jun-2008 19:11:00


Zetnov dijo...
ahhh no me habia dado cuenta
si el mensaje tiene que ser aprobado
primero es obvio que nunca lo publicaran
pues por el primer comentario puesto
en el articulo se nota que
todo esto es dirigido a un negocio.
esperemos que no caiga mas gente
en esta cosa del falso antidoto.
saludos.

23-jun-2008 1:44:00

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS
Un saludo
F. Guirado

Fernando Guirado dijo...

xisca dijo...
Le di el pecho a mi hija durante 9 meses. Después me costó mucho darle biberón, pero al final conseguí que se lo tomara. El resultado: una neumonia cada año. Desde que dejó de tomar pecho hasta los cinco años tuvo 5 neumonias, las dos últimas con un mes de diferencia. Los médicos no encontraban la causa, hasta que la lleve a una doctora homeopata, quien me aconsejo que no le diera más leche ( ni de vaca ni de cabra, ni de cualquier otro animal que no fuera humano). Desde entonces bebe leche de soja y no ha vuelto a tener ni un simple resfriado, y ya tiene 8 años!!!

25-jun-2008 19:35:00

HOLA XISCA, GRACIAS POR TU COMENTARIO, ES MUY CLARO Y REVELADOR LO QUE DICES.
PARA LOS QUE NO CREAN Y DIGAN QUE LO QUE ESCRIBO ES PSEUDO CIENCIA O NEGOCIO, QUE LEAN LO QUE HAS ESCRITO. MUCHAS GRACIAS POR TU APOYO.
Un saludo
F. Guirado
fguirado@asturnat.com

Fernando Guirado dijo...

Veroka Saavedra dijo...
Estoy sorprendida por estos estudios, y realmente lamento mucho que no se haga nada más para difundir esta información tan importante para las madres. Soy madres de tres niños, y a veces los obligaba a tomar leche ya que no les gusta, pero ahora leyendo estos estudios me siento tonta y frustrada de no haber conocido sobre estos daños que produce la leche.......ahora obviamente creo saber la respuesta pero quiero confirmar, en esto tambien se incluye el queso???? Mil gracias por este magnífico Blog, esperaré la respuesta.
Verónica

01-jul-2008 16:33:00

HOLA VERÓNICA, NO TE SIENTAS TONTA POR HACER ALGO QUE NO SABIAS. TEN EN CUENTA QUE LA PUBLICIDAD ES MUY FUERTE Y MUY SABIA ENGAÑOSA. NOS PROMETEN LA SALUD Y EL BIENESTAR DE NUESTROS HIJOS. SI QUIERES LEE MI ARTICULO "LA PUBLICIDAD CANALLA".
LA LECHE Y SUS DERIVADOS SON MALOS PARA LA SALUD. OTRA COSA ES QUE NOS GUSTEN Y SEAN MUY SABROSOS Y SI LOS TOMAMOS QUE SEPAMOS EL RIESGO QUE CORREMOS.
Un saludo
F. Guirado
fguirado@asturnat.com

Kerkira dijo...

Lo que comentas de los pesticidas en las tierras, los piensos, los medicamentos en las vacas... sólo atañe a la ganadería convencional, no a la ecológica...Nosotros somos productores de leche ecológica y no medicamos a las vacas más que con homeopatía, no usamos pesticidas ni similar, y la alimentación de las vacas es con pasto y forraje nuestro... Aplicarías la misma explicación que a la leche convencional??? A mi hijo de año y medio un homeopata nos recomendó retirarle la leche para evitarle resfriados (es lo único que ha tenido), pero cuando se la retiramos el resfriado persistió... Hasta que ha llegado el verano y ha terminado con las muelas.YO he tomado leche toda mi vida y no padezco de ningun mal (alergias, asma, catarros, cáncer (espero) etc etc). Sincermante, creo que hay alimentos mucho más perjudiciales para el ser humano y no se hace tanta campaña en contra...

Franklin Aranibar dijo...

Me parece muy interesante esta publicación, pero no tiene un contenido sustentado en bases de investigación certificado por alguna institución como la organización mundial de la salud, PMA, FDA, Etc. me gustaría saber cual es la fuente de información que da origen a este comentario que lanzado de esta manera me parece, con las disculpas del caso, una irresponsabilidad que no pasa de ser una simple opinión, hay muchas personas a quienes no les gusta la leche, estos estarían encontrando un aliado en este texto, sin el verdadero conocimiento de causa o razón.

Fernando Guirado dijo...

HOLA, CUANDO UDS. ME ESCRIBEN SABEN A QUIEN LO HACEN PUES ESTOY IDENTIFICADO HASTA CON FOTO, PERO CUANDO YO CONTESTO NO SE A QUIEN LO HAGO.



LLEVO CASI TREINTA AÑOS EN LA PROFESIÓN Y CASI VEINTE MIL PERSONAS VISTAS Y A CASI TODAS ELLAS LES HICE TEST ALIMENTARIO.

PATOLOGIAS DERIVADAS DE LA TOMA DE LÁCTEOS HE VISTO MUCHÍSIMAS, PERO NO TODO EL MUNDO QUE TOMA LECHE TIENE QUE ESTAR ENFERMO, COMO, ASI MISMO, UNA PERSONA QUE FUMA TRES PAQUETES DIARIOS DE TABACO TIENE QUE MORIRSE JOVEN O CON CÁNCER, QUE ES EL CASO DE MI PADRE Y NO SE PUEDE HACER UNA ESTADÍSTICA POR UN SOLO CASO ES DECIR ME MENCIONAS QUE HAS TOMADO LECHE TODA LA VIDA Y ESTÁS BIEN Y ASI LE OCURRIÓ A MI PADRE QUE MURIÓ DE VIEJO FUMAMNDO TANTO, PERO ¿ESTO VALE PARA HACER UNA ESTADÍSTICA?

MI EXPERIENCIA EN PATOLOGÍAS ME DICE QUE LA LECHE ES MALA, MALÍSINA AUNQUE SEA ECOLÓGICA Y EN MI BLOOG LO EXPLICO, CREO QUE BIEN. PERO QUE A UNA PERSONA LE SIENTE BIEN, NO HACE ESTADÍSTICA.

TAMBIÉN HABRÁS LEIDO QUE OTRO PRODUCTOR DE MOCO SON LOS CEREALES.

OTROS ALIMENTOS MALOS, HARINAS REFINADAS, AZÚCAR, CAFÉ, CACAOS, GRASAS SATURADAS, FRITURAS, COLORANTES, CONSERVANTES, ETC.

GRACIAS POR TU ESCRITO

Un saludo

F. Guirado

Unknown dijo...

Toda mi vida he tenido problemas de escesiva mucosidad y mis dos resfriados en invierno los tenía fijos. Hace casi un año que dejé de consumir leche de vaca y se acabó la mucosidad y el invierno pasado no me resfrié, he estado tomando soja y/o leche de almendras. Mi consejo es que probeis a dejarlo una temporada y evalueis si os sentís mejor o no.

leticia durán dijo...

hola.
soy estudiante de la carrera de ingeniería en alimentos y este tema me ha interesado mucho al punto que me gustaría hacer un trabajo de investigación acerca de la leche de vaca en comparación con la leche de soja, ver su tamaño proteico, minerales, etc.
Por favor me podría enviar material para abordar más este tema, realmente se lo agradecería mucho.
de antemano muchas gracias.
mi correo es duranmanosalva@gmail.com

Unknown dijo...

Hola no es que este en contra de esto pero creo que deben aclarar par de cosas y explicar con mas detalles ya que me quede con muchas dudas. por ejemplo en esta parte que dice:

"El ternero tiene cuatro estómagos, como todos los rumiantes, y para poder digerir la leche de su madre necesita utilizar estos cuatro estómagos. El ser humano solo tiene un solo estómago."
feedback:

Un ternero nace sin un estomago verdadero, osea que todavia no tiene un estomago dvidido en cuatro partes(no cuatro estomagos),Solo cuando toman el Calostro este se desarrolla.y si me dejo llevar por este documento entonces el ternero no podria digerir la leche.

"Una vaca tarda en crecer dos años. La leche de vaca aporta al ternero unas hormonas de crecimiento y de asimilación del calcio totalmente diferentes a las del hombre que tarda en crecer veintiún años."
feedback:

Esas hormonas solo estan en el calostro, primera leche despues del parto espesa y amarillenta "leche" que no se vende por todas esas hormonas que son solo para el ternerito.Ademas de que no tiene buen sabor.

Gracias por su atencion

Anónimo dijo...

Los estudios que indican los males que produce el consumo humano de leche de vaca no son nuevos.
Pero será muy difícil que la gran industria lechera reconozca el mal que le está haciendo a la población.
Lo mismo que con las industrias tabacaleras.. cuánto tiempo les tomó reconocer que los cigarrillos efectivamente producen cáncer y son adictivos..

Por lo demás, la contaminación por dióxido de carbono generada por el consumo de carne (de vaca) es mayor que la emitida por los tubos de escape en los autos.

Hace tiempo ya pienso dos veces antes de consumir algún producto derivado de la vaca.

GALENO PEDIATRA dijo...

Hola Fernando. Somos un grupo de galenos que hemos leido tu blog en una guardia, y nos ha resultado muy revelador. Gracias a ti encontramos nuevas vias de tratar patologias como los catarros o el cancer terminal que hasta ahora nos resultaban un reto.
Por cierto, yo tomaba una media de litro y cuarto de leche de pequeño, y me pregunto, ¿tiene algo que ver con que ahora esté calvo?

Gemma Clavero dijo...

Hola. Yo tengo un niño de 3 años que tenia que llevar a urgencias cada mes por la madrugada (se ahogaba), un marido rinitico que cada 15 dias tenia un ataque y no dormia del problema. Te imaginas el futuro que nos esperaba? Despues de probar de TODO. Por recomendacion de una homeopata, elimine en casi su totalidad la leche y los productos lacteos de la alimentacion de mi casa. Resultado: Ya no mas urgencias, ya no mas rinitis, yo acabe con la celulitis y lo mejor, con un problema de alergias a las picaduras de insectos. Ademas baje de peso. Miren, las personas que no crean que la leche puede ser mala, hagan como yo, yo era de las personas que se tomava un litro diario, y cuando me dijeron no mas leche creia que me iba a morir. Y que era lo peor para los muchachos, pero probe. Ya hace casi un año de esa decisión, y no se imaginan los cambios en la salud de mi familia. Si no creen hagan la prueba en sus propios cuerpos. No hay nada mas certero que tener un testimonio genuino en tu propio cuerpo. Dense la oportunidad de dejar la leche unos meses y luego dan su opinion porque hablar sin probar es muy facil. Lo peor que les puede pasar es que esten mejor en unos meses. Un beso a todos y gracias por tu block Fernando. Mira que los buenos cambios mas importante que han habido en la humanidad siempre han sido fuertemente criticados. Todos los que te critican sin ni siquiera haber puesto en duda que puedas tener razon, en unos años tendran que agachar la cabeza seguramente.

Fernando Guirado dijo...

Gemma Clavero dijo...
Hola. Yo tengo un niño de 3 años que tenia que llevar a urgencias cada mes por la madrugada (se ahogaba), un marido rinitico que cada 15 dias tenia un ataque y no dormia del problema. Te imaginas el futuro que nos esperaba? Despues de probar de TODO. Por recomendacion de una homeopata, elimine en casi su totalidad la leche y los productos lacteos de la alimentacion de mi casa. Resultado: Ya no mas urgencias, ya no mas rinitis, yo acabe con la celulitis y lo mejor, con un problema de alergias a las picaduras de insectos. Ademas baje de peso. Miren, las personas que no crean que la leche puede ser mala, hagan como yo, yo era de las personas que se tomava un litro diario, y cuando me dijeron no mas leche creia que me iba a morir. Y que era lo peor para los muchachos, pero probe. Ya hace casi un año de esa decisión, y no se imaginan los cambios en la salud de mi familia. Si no creen hagan la prueba en sus propios cuerpos. No hay nada mas certero que tener un testimonio genuino en tu propio cuerpo. Dense la oportunidad de dejar la leche unos meses y luego dan su opinion porque hablar sin probar es muy facil. Lo peor que les puede pasar es que esten mejor en unos meses. Un beso a todos y gracias por tu block Fernando. Mira que los buenos cambios mas importante que han habido en la humanidad siempre han sido fuertemente criticados. Todos los que te critican sin ni siquiera haber puesto en duda que puedas tener razon, en unos años tendran que agachar la cabeza seguramente.

23-oct-2008 4:15:00

GRACIAS, MUCHAS GRACIAS, ME HA GUSTADO MUCHO TU COMENTARIO
UN SALUDO
F. Guirado

Fernando Guirado dijo...

LETICIA DURÁN
Hola, siento no poder complacerte, mi volumen de trabajo no me da ocasión para buscar la documentación
Un saludo
F. Guirado

medon65 dijo...

tengo anos informandome del tema que aqui se trata y he encontrado pruebas contundentes. tengo una tienda naturista, compre leches organicas (soya, avena, arroz, almendras,etc)....resultados??...todo se caduco, la gente no quiere probar otras opciones. Para las personas que piden fuentes bibliograficas, por favor, solo busquen mas en internet. Y para los que no creen en lo aqui mencionado, solo les digo esto sigan tomando su veneno blanco que a los medicos les convendra mas, mas enfermedades, mas pacientes.....mas dinero.....negocio redondo para imperio lacteo, imperio medico y el populo........que siga enfermo

Felipe dijo...

Bueno no sé qué decir llegue un poco tarde para comentar, lo cierto es que la leche de vaca es para mí un alimento primordial, es decir, soy jugar de Rugby, claro de un club pequeño de mi ciudad, y por ende necesito estar grande y fuerte jaja, lo cierto es que yo tomo medio litro de leche y ha este le agrego unos suplementos. Estos últimos contienen en la dosis 33 gramos de Ovo albumina y el otro 28 gramos mas de proteína de leche, sin contar claro los otros 57 gramos de carbohidratos y demás aminoácidos, en definitiva tengo 21 años mido 1.73 m y peso 75 KG, no estoy gordo, no tengo ningún problema de alegáis, tengo mucha fuerza, me siento fuerte, sano y feliz. En definitiva, no quiero creer que la leche es mala, antes que surgieran los anabólicos hormonales y esteroides y demás drogas que se usan en el entrenamiento muscular como el levantamiento de pasas, los fisiculturitas se hicieron grandes gracias a la proteína de suero de leche y derivados, como el queso blando, y si la leche puede darte un cuerpo como el de esos tipos y porque no, como el mío, no puedo decirle a nadie que la leche es mala. Por ende mi opinión es, y seamos realistas, somos omnívoros, comemos de todos, y también tomamos la leche de vaca, y si a alguien le hace mal, que no la tome y listo, que tome leche de soja o de lo que quiera, pero que no meta ideas erróneas en la cabeza de nadie, este post me ha gustado mucho http://www.rdselecciones.com/contenido/a388_Que-buena-es-la-leche#comentarios y me convenció y creo que es verdad, y el de ustedes me deja con ganas de insultar mucho, pero a un conservo mi cordura solo que hay algunos pos que me ponen de la nuca como estos
http://fguirado.blogspot.com/2005/11/leche-de-vaca-un-veneno.html
http://www.elblogdelateta.com/
en fin hay muchos que critican la leche son tantos que me volvería loco y terminaría seguramente convencido de no tomar leche, pero yo solo quiero contar y decir que amo la leche, me gusta y qué no me cae mal, sin ella no podría tener el estado físico y mental que tengo y que seguramente no podría voltear a un amigo de 110 KG con la facilidad con la que lo volteo yo jaja que mas decir del helado en el verano y del yogurt y del queso en la pizza y de la crema de leche y de la leche chocolatada y del queso roquefort, y del flan, del bizcochuelo, de la riccota y en fin tantas cosas como con leche que perdería la cuenta, sin olvidar claro de las milanesas napolitanas. Asique por favor no se mientan a ustedes mismos. En fin creo que lo negativo que dicen de la leche es mentira y espero tener en mi heladera siempre unos litros de ella para que sacien mi sed. PD: NO tomen muchas gaseosa, creo que eso es lo que hay que criticar, no a la Leche.

Felipe dijo...

Bueno no sé qué decir llegue un poco tarde para comentar, lo cierto es que la leche de vaca es para mí un alimento primordial, es decir, soy jugar de Rugby, claro de un club pequeño de mi ciudad, y por ende necesito estar grande y fuerte jaja, lo cierto es que yo tomo medio litro de leche y ha este le agrego unos suplementos. Estos últimos contienen en la dosis 33 gramos de Ovo albumina y el otro 28 gramos mas de proteína de leche, sin contar claro los otros 57 gramos de carbohidratos y demás aminoácidos, en definitiva tengo 21 años mido 1.73 m y peso 75 KG, no estoy gordo, no tengo ningún problema de alegáis, tengo mucha fuerza, me siento fuerte, sano y feliz. En definitiva, no quiero creer que la leche es mala, antes que surgieran los anabólicos hormonales y esteroides y demás drogas que se usan en el entrenamiento muscular como el levantamiento de pasas, los fisiculturitas se hicieron grandes gracias a la proteína de suero de leche y derivados, como el queso blando, y si la leche puede darte un cuerpo como el de esos tipos y porque no, como el mío, no puedo decirle a nadie que la leche es mala. Por ende mi opinión es, y seamos realistas, somos omnívoros, comemos de todos, y también tomamos la leche de vaca, y si a alguien le hace mal, que no la tome y listo, que tome leche de soja o de lo que quiera, pero que no meta ideas erróneas en la cabeza de nadie, este post me ha gustado mucho http://www.rdselecciones.com/contenido/a388_Que-buena-es-la-leche#comentarios y me convenció y creo que es verdad, y el de ustedes me deja con ganas de insultar mucho, pero a un conservo mi cordura solo que hay algunos pos que me ponen de la nuca como estos
http://fguirado.blogspot.com/2005/11/leche-de-vaca-un-veneno.html
http://www.elblogdelateta.com/
en fin hay muchos que critican la leche son tantos que me volvería loco y terminaría seguramente convencido de no tomar leche, pero yo solo quiero contar y decir que amo la leche, me gusta y qué no me cae mal, sin ella no podría tener el estado físico y mental que tengo y que seguramente no podría voltear a un amigo de 110 KG con la facilidad con la que lo volteo yo jaja que mas decir del helado en el verano y del yogurt y del queso en la pizza y de la crema de leche y de la leche chocolatada y del queso roquefort, y del flan, del bizcochuelo, de la riccota y en fin tantas cosas como con leche que perdería la cuenta, sin olvidar claro de las milanesas napolitanas. Asique por favor no se mientan a ustedes mismos. En fin creo que lo negativo que dicen de la leche es mentira y espero tener en mi heladera siempre unos litros de ella para que sacien mi sed. PD: NO tomen muchas gaseosa, creo que eso es lo que hay que criticar, no a la Leche.

observador cabeño dijo...

Pobrecito FELIPE sigue viviendo en tu mundo de fantasia, ahora tienes 21 años y crees poder comerte el mudo, sigue tomando tu lechita diariamente y ya me contaras cuado tengas 35 años y padezcas insuficiencias renales, alto colesterol, migraña y un sin fin de enfermedades. Asi que sigue tomando leche y viviendo en tu felipelandia que que al ritmo que vas ese mundo no te durara mas de 50 años.

Belén dijo...

no entiendo nada!!!! tengo que dejar de tomar leche de vaca y sus derivados??? que tomo? que yogurth y que quesos como?? tengo un niño de 1 año y medio!! ayuda! diganme que hacer??

Belén dijo...

disculpen, se me olvido otra pregunta....y con la leche en polvo que pasa????

Fernando Guirado dijo...

HOLA BEL, YA HA LEIDO QUE LA LECHE DE VACA PRODUCE PROBLEMAS DE SALUD, Y ¿QUE HACER? PUES TOME LECHES VEGETALES.
LA LECHE DE VACA Y SUS DERIVADOS NO SON NECESARIOS NI BUENOS PARA EL HUMANO.
ES PREFERIBLE QUE SE INFORME BIEN DE LAS OTRAS ALTERNATIVAS A LOS LÁCTEOS.
LEA, MÁS ARRIBA, LOS COMENTARIOS DE ALGUNAS MADRES QUE HAN OBSERVADO LOS BENEFICIOS DE DEJAR DE TOMAR LÁCTEOS.
UN SALUDO
F. GUIRADO

Belén dijo...

si, gracias fernando, he leido todos los comentarios de mas arriba, lo que me quedo es una duda acerca de la leche en polvo. gracias...

alfre dijo...

Hola
Yo llevo aproximadamente cinco años abusando de la leche de vaca y desde hace aproximadamente tres años tengo una mucosidad en la garganta que no se me pasa sufro rinitis y apenas puedo dormir bien, noto las fosas nasales bloqueadas y a veces no puedo respirar, tambien es cierto que entre yogures y leche abusaba, hace una semana rompi de forma radical con todos los lacteos y sus derivados ya que segun el otorrino que me hizo una exploracion me dijo que estaba todo bien, con lo cual he llegado a la conclusion de que tienen que ser los lacteos, la pregunta es, cuanto tiempo pasara para empezar a ver los resultados, supongo que unos meses,no?
Saludos y gracias por la informacion

Unknown dijo...

Me parece interesante el abordaje del tema relacionado al consumo de la leche y sus consecuencias. Creo que debería ser tratado por profesionales con mayor competencia en el tema. Porque yo te pregunto de donde sacaste tantas afirmaciones ridículas. Actualmente han incrementado los casos de personas con intolerancia a ciertos compoentes de cualquier naturaleza de alimentos, pero de manera ninguna puede ser generalizado. En los últimos 20.000 años millones de personas se han alimentado con leche y nunca nadie se atrevió a hacer semente aseveración como la que usted presenta. Actualmente aproximadamente 6.000.000.000 de personas en el mundo se alimentan con leche de vaca y no se han reportado intoxicaciones masivas por el consumo de la leche. Te recomiendo te informes mejor sobre el tema. Gracias.

FRENTE NUEVO SAN JORGE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EUPRONAT dijo...

Estimado Amigo Fernando.
Veo en tu Blog que aun quedan excepticos de lo que dices y llevas años demostrando. ¿Pruebas? sobran y estan publicadas en lugar de hablar tanto criticando lo que dices o haces si se molestaran en querer buscarlas las tendrian.
Confirmo todo lo que has expuesto en esat información.
Un saludo y toda mi consideración profesional
Manuel Amatriain.Master en Medicina Naturista. Facultad de Meedicina. Universidad de Zaragoza.

Fernando Guirado dijo...

CAROLINA SPALLINA
Gracias por el comentario. No doy contestación a su escrito por que pretende mojarme la oreja con lo de la conciencia moral
Un saludo
F. Guirado

Fernando Guirado dijo...

SARGENTO ALFEREZ
Gracias por tú comentario. Ya sabes que lo de la "ciencia médica" pesa mucho, y las personas no se dan cuenta que el médico nunca cura si no que da remedios paliativos tóxicos y se quedan más anchos que panchos.
Gracias por tú apoyo y te invito a que publiques en mi blog lo que te apetezca
Un saludo cordial
Fernando

YAS dijo...

Para los que quedaron incredulos o talvez no entendieron nada, pueden accesar a estos enlaces:

http://www.dsalud.com/numero84_1.htm

http://www.ecoportal.net/layout/set/print/content/view/full/28876/

http://operacionsalud.blogspot.com/2009/09/gluten-y-caseina-el-reactivo-moco.html

Espero les haya ayudado..

Belén dijo...

todo barbaro!! no tomemos mas leche de vaca, pero....en argentina, bs as., mas precisamente en la ciudad de La Plata, dónde la consigo???? me canse de buscar y si la consigo, seguro me sale un ojo de la cara!!!
si alguien sabe dónde, que me lo diga..

Pimpinela dijo...

a sociedad se niega a reconocer que un adulto no puede digerir un alimento preparado para los bebes
es incomprensible este lavado de cerebro

Pimpinela dijo...

La mitad de la población padece problemas estomacales, pero nadie quiere oir hablar de que el causante es la leche, esto es inciomprensible
reynonavarra.com

BLuEGoD dijo...

Evidentemente no hay base científica para estas afirmaciones. Artículos como este, gente que adivina el futuro, el tarot, y Papa Noél, hacen que Internet sea divertido para algunos, y sirve de falso contenido didáctico para otros.

Carlos Gamez dijo...

Nunca tomo como "palabra santa" lo que leo en internet.. ni en ningun otro medio pero.. piénsenlo... "somos la ÚNICA especie animal que toma leche (y de otra especie) TODA SU VIDA"

la ciencia, las asociaciones médicas, los parámetros establecidos... es cierto que tienen la última palabra en cuanto a lo que "ES" o no "ES".. pero esto no necesariamente significa que tengamos que creer única y exclusivamente lo que ellos dicen, y todo lo demás arrojarlo a la basura. A veces olvidamos una pequeña parte de nuestra conciencia que se llama SENTIDO COMÚN.. a todo el que lea este artículo, la respuesta a creer o no en lo que se dice aquí, está en LO QUE TIENE SENTIDO PARA TI, si quieres probar dejando la leche de vaca, adelante, si quieres seguirla consumiendo adelante, tú mismo verás los resultados, cualesquiera que éstos sean.

Coincido con Fernando en que todo gira en torno a intereses económicos, y es obvio que ninguna asociación va a avalar este tipo de afirmaciones, que puedan destruir a una industria tan poderosa en el mundo, ya que a veces esa misma industria es la que da de comer a dichas instituciones, asociaciones, sabelotodos y demás...

Creo que lo menos reelevante a discutir sobre este tema es la credibilidad del autor, finalmente cada quien tomará sus propias decisiones, agradezco a Fernando por compartir esto, y pues la experiencia es la mejor escuela, el que algo esté publicado en un libro no significa que sea verdad, y viceversa, que este artículo sea de provecho para nuestras vidas, y listo!

Aurora dijo...

Me parece muy interesante su blog, y si creo lo de la leche porque mi hijo padece de estreñimiento y desde que se la deje de dar, esta mucho mejor, gracias por publicar estos temas, que nos ayudan tanto.
Y si me puede recomendar algo para el estreñimiento cronico, muchas gracias.

Aurora dijo...

ME ENCANTA SU PAGINA Y ME PARECE REALMENTE INTERESANTE, MI HIJO PADECE ESTREÑIMIENTO Y DESDE QUE LE DEJE DE DAR LECHE ESTA MEJOR, ES UNA GRAN VERDAD, Y CREO DEFINITIVAMENTE TODO LO QUE DICE, MUCHAS GRACIAS, Y SI TIENE ALGO QUE RECOMIENDE PARA EL ESTREÑIMIENTO CRONICO SE LO AGRADECERE.

Miguel dijo...

Ohhh si!!! Culpemos a la leche de vaca de todos nuestros males.

Claro, la incidencia de cancer aumenta desde hace decadas "por la leche de vaca". La radiaciones, exposiciones solares, consumo de conservantes y aditivos, la polucion, ect...eso no tiene la culpa, de hecho el cancer de mama es POR CULPA DE LA LECHE, y no por los estudios medicos realizados que lo ligan al receptor BRCA 1 y 2. ¡¡Esto son tonterias hombre, los medicos no saben que estudian!!

Las alergias! Tambien culpa de la leche claro...las sustancias toxicas que tenemos en el aire de la ciudad, que se ligan al polen por ejemplo del olivo, al entrar al organismo, el sistema inmune se confunde con la particula de polen porque esta ligada a la sustancia toxica y produce reaccion alergica (curioso dato que en la ciudad haya MAS casos alergicos que en el CAMPO, donde el indice de polen es MUCHO MAYOR)

¿Que nada es estatico? Verdad. ¿Que nos queda por aprender? Siempre.

Pero por favor, filtrad la informacion, analizad lo que dicen. La leche de vaca se consume desde hace siglos, cierto que se esta adulterando, pero como TODOS LOS ALIMENTOS, consecuencia de la alimentacion industrial.

Es probable que haya muchas patologias en las que se vea un empeoramiento con ciertos productos, porque somos ENFERMOS y no enfermedades. Cada uno es un mundo, y se esta perdiendo la vision global del paciente.

Solo deciros que en años de estudio que llevo en la medicina, NUNCA escuche decir (en un estudio clinico correctamente realizado)que el riesgo de cancer o alergias sea mayor en consumidores de leche de vaca.

Los cursos de homeopatia, fitoterapia, naturismo, estan muy bien, dan una idea mayor de las posibilidades terapeuticas, pero EXIGID QUE SEAN LICENCIADOS EN MEDICINA TAMBIEN, porque ellos si que tendran una mayor idea...y no por hacer un curso o master aislado uno es un profesional de la salud.

Debemos ser equilibrados, comer de todo en frecuencia y cantidad. Porque eliminar los productos lacteos (fuente de calcio) deben ser sustituidos por calcio en pastillas u otras formas que bien nos venden los queridos "naturopatas" ccomo el magnesio ect...

Ahh y no va a ser que la osteoporosis sigue en auge, porque SOMOS VAGOS Y NO HACEMOS DEPORTE, pensamos que los anccianos toman mucho el sol?? MENTIRA. Y claro...se nos olvida que tambien la vit. D actua en la absorcion de calcio. Pero es mas facil decir que "yo tomo leche de vaca y tengo osteoporosis...la leche de vaca NO SIRVE)

Un saludo

Unknown dijo...

Muchas gracias Fernando por tan importante informacion, no tengo la menor duda ya que eres medico con una extensa experiencia, desafortunadamente siempre hay gente necia que no entiende nada, en fin , alla ellos , ya entenderan (si es que entienden)
Hasta hace muy poco habia padecido consantemente de bronquitis y algunos diagnosticos de neumologos era bronquitis asmatifoide, nunca tuve ninguna informacion sobre la leche y hace un mes que fui con un medico que me recomendaron como maravilloso (naturista, acupunturista, homeopata y todo lo que incluye la medicina china ya que el estudio muchos años en china) y me sorprendio que de entrada me quitara absolutramente todo lacteo, sorprendida no me quedo mas que acatar pues me explico que toda la mucosa (que he venido padeciendo desde hace mas de seis años que deje de fumar afortunadamente) era causada por los lacteos, es increible que a solo semanas de no tomar ningun lacteo mi recuperacion es magnifica. Gracias a medicos como tu, que tienen soluciones alternativas y han hecho a un lado la alopatia que segun esto cura pero por otro lado daña otros organos, espero que cada vez haya mas personas que pongan a prueba la informacion que has compartido para que se enteren y dejen de criticar a lo menso sin tener (ellos si) bases para su incredulidad, saludos desde Puerto Vallarta, Mexico

Laube Leal dijo...

Hola Fernando:
¡Qué bien haber encontrado este blog a través de una compañera de foro!.
Te cuento mi experiencia. Desde pequeña siempre me "repugnó" un poco beber leche, pero mi madre me obligaba a tomarla, al menos, en el desayuno. La consecuencia: muchos vómitos durante la mañana. Finalmente mi madre, dejó de darme la leche por la mañana y yo dejé de vomitar.
Siendo ya mayorcita, seguí tomando algún vaso de leche diario, así como yogures, queso, etc., y las migrañas llegaron. Unas migrañas horrorosas, que no desaparecían hasta que yo vomitaba. Los médicos me decían que probablemente estaba comiendo algún alimento que estaba entorpeciendo mi digestión. Me nombraban el cacao, los picantes, etc.; pero jamás, la leche.
Un día hice caso a mi cuerpo: dejé de tomar leche y las migrañas desaparecieron. Parece una broma, pero no lo es.
Tomo leche de soja y, en ocasión, leche de cabra en los quesos. No tengo migrañas ni problemas digestivos. Sin embargo, me han dicho que teniendo los antecedentes de cáncer de mama de mi familia materna, el consumo de soja es polémico. No sé qué hacer en este sentido... ¿Alguna recomendación?.
Gracias y enhorabuena por tu blog.

Unknown dijo...

Si se trata de tomar leche durante toda la vida ¿No sería más lógico tomar leche humana que leche de vaca?

Yo también he vivido en mis propias carnes el cambio favorable al dejar de tomar leche de vaca.

A la madre que consultaba qué podía paliaar el extreñimiento: la leche de avena con copos de avena no falla.

Si nos paramos a pensarlo detenidamente no tiene sentido beber leche materna de un animal que pesa 5 o 6 veces más que nosotros. El calcio que necesitamos tienen que estar disponible a la fuerza en los frutos naturales.

Lorena 38 dijo...

Hola a todos, soy de esas personas que leen los foros y nunca participan, pero hoy no me he podido contener. Para los mas incredulos, se que es mucho mas facil pensar que lo de la leche no es verdad, !con lo rica que es la leche y todos sus derivados, bollería, batidos, yogures, galletas,quesos, etc..HOY EN DIA, TODO SE HACE CON LECHE. Y hoy en dia cada vez se muere mas gente de cancer, y hay mas problemas de alergias,etc...por no hablar del moco. leer este articulo, no tiene desperdicio
www.dsalud.com/numero84_1.htm

Lorena 38 dijo...

Hola a todos, soy de esas personas que leen los foros y nunca participan, pero hoy no me he podido contener. Para los mas incredulos, se que es mucho mas facil pensar que lo de la leche no es verdad, !con lo rica que es la leche y todos sus derivados, bollería, batidos, yogures, galletas,quesos, etc..HOY EN DIA, TODO SE HACE CON LECHE. Y hoy en dia cada vez se muere mas gente de cancer, y hay mas problemas de alergias,etc...por no hablar del moco. leer este articulo, no tiene desperdicio
www.dsalud.com/numero84_1.htm

Belén dijo...

todo muy interesante, pero alguien podria conestar a mi pregunta sobre donde consigo otros tipos de leches en La Plata, BS AS, Argentina..???? ademas de que son muy caras, son inconseguibles..
gracias!!!

jason dijo...

Pues es muy interesante, de todas maneras es hora de darse cuenta de los grandes negocios q tienen las grandes empresas transnacionales y no solo es con la leche,tambien con otrosd productos, a quien le importa q te esten envenenando a trraves del tiempo y lentamente, con una buena propaganda, prometiendo salud te venden cualquier cosa, y cuando estas mal tambien te venden el remedio, quienes lo venden el remedio probablemete sean socios de empresas farmaceuticas, y los profecionales mediocres son parte de esta mafia muy bien organizada mundialmente, ya es hora de q habramos los ojos, basta de dejarse meter el dedo en la boca, basta, la humanidad necesita mucho de esta gente q si realmente investiga he informa tal cual como son las cosas, a todos los que informan concientemente, con previas investigaciones cientificas, mis felicitaciones y sigan adelante.
de Bolivia

jason dijo...

Pues es muy interesante, de todas maneras es hora de darse cuenta de los grandes negocios q tienen las grandes empresas transnacionales y no solo es con la leche,tambien con otrosd productos, a quien le importa q te esten envenenando a trraves del tiempo y lentamente, con una buena propaganda, prometiendo salud te venden cualquier cosa, y cuando estas mal tambien te venden el remedio, quienes lo venden el remedio probablemete sean socios de empresas farmaceuticas, y los profecionales mediocres son parte de esta mafia muy bien organizada mundialmente, ya es hora de q habramos los ojos, basta de dejarse meter el dedo en la boca, basta, la humanidad necesita mucho de esta gente q si realmente investiga he informa tal cual como son las cosas, a todos los que informan concientemente, con previas investigaciones cientificas, mis felicitaciones y sigan adelante.
de Bolivia

ebano dijo...

Mi hijo tiene obesidad. Pero además nos hemos dado cuenta de que la leche le sentaba fatal. Tenía diarreas cada vez que tomaba lácteos, o derivados. Ha suprimido totalmente los lacteos, y cualquier alimento que los pueda contener, y se encuentra mucho mejor. Lleva 20 días con esa dieta, y baja en calorías, y está perdiendo peso. Las diarreas han desaparecido totalmente. El hígado tenía ya una leve afectación por el sobrepeso. Espero que siga perdiendo peso. Ya lo comentaré aaqquí mismo en cuanto se repita la analítica 3 meses después. Contaré los kilos que ha perdido.

Saludos.

Patri dijo...

Esclarecedor artículo, le agradezco mucho la información de algo que ya intuía, a partir de averiguaciones que hice sobre hormonas para vacas lecheras y demás.

Actualmente tengo 21 años. Llevo 15 años con alergia, supuestamente al polvo. Cada vez que tenia un poco más de mucosidad y tomaba el vaso de leche que me obligaban a beber, poco a poco me iba raspando la garganta según iba tragando la leche, hasta que acababa con faringitis y catarro, el cual me duraba una semana en curar. También tenía acidezde estómago, de echo, tuve que tomar la papilla de sulfato de bario para que me explorasen el estómago en busca de úlcera. Lo que más me preocupaba, por el evidente riesgo de cáncer de colon, es que tardaba al menos una semana en ir al retrete.... Dejé la leche de vaca y ahora tomo de soja desde hace seis meses. No he vuelto a tener ni un dolor de garganta, ni flemas, y ahora soy regular a la hora de ir al baño. Tampoco me resquema el estómago. Aunque sea transgénica, con lo cual no sé en qué me puede perjudiacar o beneficiar en el futuro, no dejaré de tomar leches vegetales.

Esto es para todos los que no se lo creen y se sienten orgullosos de la leche. Mirad, si supierais de la cantidad de marranadas que se hecha a comer o se les inyecta a las vacas, no seríais capaces de volver a tragar ni un sorbo de leche. Si queréis más pruebas, si os parece poco la experiencia del autos del artículo, mirad en google academics, no en las páginas web de las centrales lecheras. Hay que ser estúpido para no reconocer al menos que existe multitud de gente que no tolera la leche. ¿Qué pasa, que ellos también mienten? ¿Mis síntomas y mejorías me los inventé yo? Mi abuela se pasó la vide entera bebiendo leche y ahora está fatal de los huesos ¿que es que su caso no cuenta, sólo los vuestros en los que os sienta tan bien la leche? Bueno, pues ala, seguid tomándola, pero puede que algún día os arripintais. Yo me arrepiento ahora.

Saludos.

Laube Leal dijo...

Que cada cual haga lo que quiera, pero es cierto lo que dice Venus... Conozco a muchísima gente que ha tomado mucha leche a diario y tienen osteoporosis y problemas de artrosis, así quede poco les ha valido tomar leche.
Tengo un amigo veterinario y anda que las cochinadas que me dice que les pinchan a las vacas y animales en general.
Llevamos mucho tiempo pensando que la leche es el paradigma de la salud y, claro, ahora nos cuesta aceptar que pueda ser dañina. También costó el que la gente aceptara que La Tierra giraba alrededor del Sol... Un@s pocos, aunque seamos vilipendiados, seremos la vanguardia.
Un saludo a todos

James dijo...

En lo personal, yo tenia muchos problemas estomacales, hasta que detectaron que mi problema era la intolerancia a los lacteos, sin embargo, deje de tomar en las cantidades que consumia antes y reduje mi consumo a una taza de leche con cafe descafeinado por las mañanas (leche 99% libre de grasa), el queso me lo prohibieron por el daño que les hace a los hipertensos y el yogurt (que me encanta) hace un efecto laxante, por lo que es una tortura tomarlo. Muy en el fondo, siento una envidia por los terneros...

Pau dijo...

pues me he leido tooodo el blog incluyendo los links y hay varias cosas...

1era el escrito en este blog es /era una mera redaccion de quien lo escribe... ya q carecia de fuentes o de perdida links q ratificaran su informacion, como dicen por ahi "lo cortes no quita lo valiente", EL GRUESO DEL TRABAJO no deberia de ser escusa para la ignorancia... y pues AFORTUNADAMENTE alguien puso el link de la revista Dsalud, donde dice todo lo anterior por el autor, pero citando los estudios correspondientes.

Mi experincia tengo casi 26 años tomando LECHE, tomo casi a diario por lo menos un vaso, en ocasiones la he vevido como agua y ni q decir cuando me preparo un licuado de a litro, sin contar q tomo un yogurth igual casi a diario y ni q decir de los quesos q me encantan! voy al baño de 1 a 3 veces por dia, claro q no he correlacionado la cantidad de leche con la veces q voy (tal vez despues de esto lleve un diario o algo jaja) pero ya sea mucha o poca en general no hay ni diarreas ni extreñimiento...mucho menos inflamacion.

De pequeña hasta los 18 hice mucho deporte patines, bicicleta, fut, mis piernas estan llenas de cicatrices, pero NUNCA SUFRI UNA FRACTURA, fisura, ni nada q se le paresca...

la gripe q eso? AL AÑO SI TENGO UNA llamese como se llame tos, laringitis, inflamacion de garganta catarro NADA! al año si tengo una es mucho... a mi marido q no toma leche (prefiere los refrescos embotellados hasta en el desalluno) le dan tiro por viaje! es mas esta diagnosticado como larigitis cronica aguda.

mido 1.65 y peso 75 kilos soy talla 11, tengo un hijo de 2 años, algo asi como un chaman... mmm se me fue la palabra de esos naturistas q ven los chacras y demas me dijo q si dejaba la leche y el pan ( me encanta esa combinacion) bajaria de peso.

desde hace mas de un año he tomado conciencia de lo q alimentacion se refiere, leo todas las etiquetas de lo q consumo, busco productos con pocos ingredientes, menos prosesados,no consumo consientemente NADA de SOYA!(ultimamente esta en toodo el atun, quesos, galletas, mayonesa etc..), evito a toda costa el GLUTAMATO, colorante rojo, 0 ARROZ de EU, no consumo en mac donals, apples, kentucky o chilis. no consumo sal ni azucar en los alimentos q elaboro para mi familia, cuando uso azucar es MASCABADO, limpio mi colon.

Respecto a lo ultimo no se puede generalizar la absorcion de la leche en todos los individuos, ya q no la va asimilar igual una persona con estreñimiento (colon sucio) q consume alimentos mayormente procesados, q un pequeño q apenas empieza a comer o una persona q consume grandes cantidades de fibra y tiene un colon limpio...

q cuando sea grande vero los resultados de mi ingesta de leche tal vez... no estoy cerrada, pero como comentario extra me gustaria decir q hace 2 meses murio mi TATARABUELA de 103 años! la cual se alimento toooda su vida con productos derivados o con LACTEOS Y HUEVOS, no tuvo, osteoporosis, ni extreñimiento, ni inflamacion, ni celulitis, ni obesidad, ni problemas de huesos ( lo mas q tuvo fue juanetes) EN SU VIDA VIO A UN GINECO, ni al dentista y apesar de su mala higiene bucal conservo piesas dentales! hace 20 años AUN FUMABA! a los 100 festejo su cumpleaños en un salon bailando danzon... obviamente de pie y perfectamente lucida,totalmente FUNCIONAL...la cegera le dio a los 102... murio en cama de muerte natural, simplemente se fue apagando... no tenia llagas, ni problemamas de mobilidad (a nivel muscular o de articulaciones).

Intentare reducir mi concumo de leche y yogurth e introducir las leches, de arroz, avena y almendra.

Pau dijo...

espero q publiques mis 2 comentarios y por sierto no escribo ningun blog pero publico en face, por si el autor me lo permite y alguien me quiere agregar psicgris@hotmail.com

he leido mucho sobre la soja, MONSANTO, glutamato, transgenicos... me gusta mucho cultivarme.

saludos =D ni a favor ni encontra cada quien su criterio y como dice el autor solo digo mi experiencia.

Unknown dijo...

Hola,mi nombre es Beatriz,aporto con un comentario basada en varios correos que me han llegado del extranjero,en los cuales advierten de los malos efectos de la leche y sus derivados.Me ha hecho pensar el hecho de que en las civilizaciones asiáticas practicamente no existe el consumo de la leche,en cambio en Occidente ,su uso es inmoderado.Lo que más me parece interesante es el caso de varias mujeres,que estando enfermas de Cáncer mamario,dejaron por completo la leche en sus dietas y el Cáncer desapareció.¿pueden creerlo?,bueno como dice una persona en sus comentarios,basta con probar y ver los resultados. Atte. María Beatriz.

maja dijo...

Esto me pareece genial, siempre le he dicho a todos que para mi lo mas extrraño que podemos hacer los seres humanos, en cuanto a alimentacion, es beber leche de otro animal

Unknown dijo...

Saludos

Ya tenia conocimiento de este mal y encuentro que esta muy bien redactado su articulo muy bueno.

Exito

Yoboan Barez

Detritus dijo...

Desde hace ya unos años, existe una corriente de opinión que considera la leche un producto negativo. Los defensores de esta teoría argumentan que ningún mamífero vuelve a probarla después del destete y que el aparato digestivo del bebé está preparado para digerir la leche materna sólo durante la lactancia, ya que después desaparecen de manera natural las enzimas que la metabolizan. Se trata de unas afirmaciones falsas. Los animales no consumen leche porque no son ganaderos; de hecho no la desprecian cuando se la ofrecemos. Sí es cierto que las personas o los grupos sociales que no toman leche regularmente pierden las enzimas que la digieren, especialmente la lactasa, pero sólo por dejar de consumirla. Así, en los países nórdicos es raro ver intolerancias a la lactasa, mientras que en África se da justamente el fenómeno inverso. En España, este problema podría afectar hasta el 20% de la población.


Fuente:

Burge J, Kirchner M, Bramanti B, Haak W y Thomas MG. 2007. Absence of the lactase-persistence-associated allele in early Neolithic Europeans.

Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America 104 (10): 3736-3741.

http://www.pnas.org/content/104/10/3736.abstract

laura dijo...

ME he quedado sorprendida al leer el titulo de este articulo...en el que considera la leche de vaca un VENENO...

Me parece poco apropiado ese comentario...

Para empezar no se puede comparar la leche materna humana con la de un animal la vaca...para un bebé las propiedades de la leche materna le son suficientes pero a medida que crecen hay que ir incorporandoles otros alimentos como verduras y proteinas..para un buen desarrollo...
Somos la única especie que tomamos leche de otra especie....es que señores somos HUMANOS, tambien pescamos, matamos animales para comer su carne,cultivamos, hacemos chorizos,ahumamos jamon,escribimos,pensamos,construimos,jugamos al padel,cocinamos!!! repito SOMOS HUMANOS no animales que solo nacen se reproducen y mueren ....
Cualquiera que se alimentara solo de leche (como de una única cosa cualquiera) sufriria serios trastornos alimentarios...pero para eso los humanos tenemos lo que se llama alimentacion equilibrada en la que ingerimos diversidad de alimentos para que las propiedades que unos no nos aportan nos las aporten otros...
A lo de que la leche provoca cancer....tampoco estoy de acuerdo....creo ( no soy cientifica ni nada) pero solo con un poco de sentido comun....lo que provoca cancer son todos los aimentos que son manipulados por el hombre añadiendoles...aditivos,colorantes,conservantes,sabores,pesticidas.. y mil y una sustancia quimica...esto se hace con la mayoria de los alimentos...pocos hay naturales y tambien con la leche de vaca que muy poco se asemeja a la leche recien ordeñada, a la leche del dia con la que yo me crie y creci...ya no entro en temas de contaminacion ambiental,las ondas que desprenden las antenas...y un sinfin de cosas que provocan cancer....sabias q el consumo excesivo de sacarina tambien lo provoca?? y mas está a la venta y es supersano para dietas y no engordar...

Ah no solo bebemos leche de vaca,tambien de oveja,cabra,y ahora esta de moda la de almendras,avena y soja.... todo en exceso es malo!!! por muy bueno que pinten que sea...

Pero que la leche es un veneno...por dios si nuestros antepasados cavernicolas levantaran la cabeza se reirian de nosotros....larga vida a la especie humana...y a la sabrosa leche de vaca

Kata dijo...

Me pareció muy interesante tu publicación. Hace tiempo que estaba buscando información al respecto. Sobre los otros comentarios, bueno, no queda mas que decir que cada uno es responsable de buscar respaldo a las cosas que cree. Mi esposo se define como un gran escéptico, no le cree a nadie, ni aun conociendo su fuente. Sin embargo, yo tengo otra perspectiva, puede que las cosas de las que nos informamos sean verdad o mentira, pero lo importante no es eso, sino ¿le hace realmente sentido a lo que creo y busco creer? La gente que te cuestiona desafiantemente aqui, creo que debería abstraerse y hacer caso omiso, porque lo que escribes no influirá en su vida, no así los que opinan diferente (que es muy distinto a tener esa actitud soberbia) pero eso no quita que hayamos quienes sí nos hace sentido el cuestionarnos que somos el unico ser vivo que toma leche de otro animal toda su vida. En fin, muy interesante tu visión.
Por otro lado, tengo también algunas dudas. Mi hijo tiene 10 meses, y desde los 8 o 9 meses le doy estos suplementos de leche materna (Similac, Nidal, Nan, etc) complementandolos con mi leche siendo esta el alimento principal. Sin embargo, desde los 9 meses que mi hijo ya no recibe mi pecho y toma solo esta leche (curiosamente justo ahora se resfrió), quiero saber si lo que comentas tu sobre los efectos perjudiciales de la leche de vaca estan contenidos tambien en estas leches que te comenté? y si, ¿teniendo mi bebé ya 10 meses, debería suprimir la leche que le doy o sustituirla por alguna otra?
Te agradecería muchisimo tu respuesta.

yoroland21 dijo...

Las pruebas de loque aqui se esta ablando estan todas partes escuelas,mercados, etc,etc.Aldejar de consumir productos lacteos y carnes rojas la mayor parte de mis problemas de salud desaparesieron y perdi 50libras de peso en 4 meses.aqui ay personas alas cules no les interesa nuestra salu por que viven de nuestres enfermedades.

Angel Ochoa dijo...

Amigos:
Muy interesante el tema: solo para acotar algunas inquietudes o pruebas para las personas que no creen en esto, Que animal toma leche de otra especie o de su misma especie hasta de adulto?

woollybugers dijo...

HOLA, SOLO UNA ACOTACION, SI BIEN EL TERNERO TIENE CUATRO CAVIDADES, UNO SOLO ES UN ESTOMAGO, LOS DEMAS FUNCIONAN COMO CUBAS DE FERMENTACION, Y EN LA LACTANCIA EL TERNERO POSEE UNA GOTERA, UNA ADAPTACION ANATOMICA PARA QUE LA LECHE SALTEE LOS TRES PRIMEROS, Y CAIGA DIRECTAMENTE EN EL ESTOMAGO VERDADERO, QUE ES PARECIDO AL NUESTRO, O SEA LA LECHE DE LA VACA NO PASA POR EL RETICULO, EL RUMEN Y EL OMASO Y CAE DIRECTAMENTE EN EL ABOMASO, QUE ES EL ESTOMAGO VERDADERO.
ES SOLO UN APORTE, ESTOY LEYENDO LO DE LA LACHE, Y ES DIFICIL ERRADICAR DE LA CABEZA UNA IDEA TAN METIDA EN NUESTRA CULTURA...MUY INTERESANTE EL BLOG.

johana dijo...

voy hacer la prueba, para convencerme yo misma

ebano dijo...

HAce año y medio que mi hijo descubrió su intolerancia a la lactosa y tal vez a los lácteos en general. Tenía un peso de 124 kg con 1.88 de estatura. Un año después pesa 106, pero ha practicado gimnasio y Rugby, y su IMC ha disminuido enormemente. Es decír, su pérdida de grasa corporal ha sido mucho más importante que la de peso, por su ganancia en masa muscular. Yo calculo es una pérdida de grasa alrededor de 24-25 kg. Es de constitución muy ancha, y de estructura osea muy pesada, como yo.
Ese peso prácticamente lo perdió en una dieta ligeramente hipocalórica sin lácteos durante los primeros 6 mese, manteniéndose después. Yo tampoco tomo leche, pero si queso, puesto que es un alimento transformado, muy diferente de la leche. Y sobre todo como queso de oveja muy curado.
Saludos.

cainobel dijo...

sigan consumiendo leche, borreguitos,que su propia ignorancia los mate, ja ja, ha y sigan viendo la television se los ordeno,esclavos del siglo 21.

choique dijo...

Hola Creo que lo que se expresa en este blog no tiene ni una pizca de razon cientifica!!!. Creo que si se ponen a hacer un análisis de este tipo de las cosas que consumimos nos tendríamos que alimentar de piedras inertes... Una gran pavada!!! Dejen a los cientificos que hagan ciencia!!

THE MASTER dijo...

Estimado amigo fernando todo lo que hay en tu blog es muy interesante ya pensaba yo que habia algo raro con la leche dese hoy te aseguro que solo voy a tomar leche de soya la cual me parce mucho mejor.

saludos cordiales desde colombia.

Miel dijo...

xD .... ejmmm... la atrosis la provoka una lesion... eso dicen los traumatologos nose...

la artrosis es producida por la leche.. xD jajajajaajajajja vallaa... eso si k es una tonteria...

la verdd es k una kosa es ser vegetariano... otra es kerer defender a las vacas... y otra muy diferente es guiar a la gente kon tantas falsedades...

obiamente no se debe tomar siempre... todo... TODOO en exceso es nocivo...

si me parara a komer porotos todos los dias tambien seria dañino...

toda razon tiene kerkira... la solucion no es espantar a la gente con todas estas mentiras... sino incentivar la cria ecologica de animales... esa es la verdadera meta... lo que lleva al real equilibrio.... porque el espantar asi a la gente solo conlleba a desequilibrios...

si alguno quiere ser vegetariano bien por el... y si otro no quiere bien tambien... (claro sin abusar del consumo de alimentos sino que llebando una dieta onnivora... que es a la que todaaa nuestra fisiologia corresponde... aunque den mil y una explicacion de como el ser humano puede llegar a llevar una dieta vegetariana... porque si puede llebarla... pero no es lo correspondiente...ademas que el romper con la propia naturaleza del grupo de individuos masivamente tiene concecuencias en el propio ecosistema del cual formamos parte al igual que cualquier otro animal ) ....

Miel dijo...

ahhh... por cierto... lo que dijo xisca acerca del testete de su bebe... es completamente natural
poco tiene que ver con que le allan dado leche de vaca xD ...
si quieren denle de soya a un bebe recien destetado y se enfermara de todas maneras...

no porque la soya o la leche de vaca le agan un daño...

sino porque la leche materna es muy rica en nutrientes y por este medio se mantiene al bebe fuerte en los primeros años de vida... un medio que la misma naturaleza crea para combatir la mortandad en individuos jovenes...

se da en todo mamifero.... a los 8 años el sistema inmune de un niño esta mas estable... es una burrada pensar que es por la leche que consume... es algo que ocurre siempre....

Miel dijo...

El Asma es un padecimiento multifactorial. Sin embargo, cuando el asma se inicia en la infancia, en la mayoría de los casos (80-85%) se puede demostrar un origen alérgico ó hiper-sensibilidad a diversas partículas protéicas inhaladas, suspendidas en el aire que respiramos, ó inclusive ingeridas, en mayor ó menor grado. Cuando el Asma se origina en la edad adulta, las posibilidades de hiper- sensibilidad alérgica disminuyen a un 45 a 50% del total de los casos, siendo aún en ellos muchas veces el factor predominante.

artrosis: causado comomo concecuencia de una lesion..
artritis: causado por desgaste
comer cualquier tonteria causa malestar hepatico y estomacal... hazta comer en exceso... xD claro... si te tomas 2 litros de leche si te causara malestar... (bueno y los intolerantes a la lactosa... pero que clase de intolerante a la lactosa tomaria leche xD???)

...el cancer???... lo causa la leche xD?... noo noo es por un descontrol en la replicacion celular... porque mientras esta esta en proceso se pierde informacion en los telomeros... nada tiene que ver con la leche...

Rosalba dijo...

desafortunadamente quedan muchos Santo Tomás por ahí, ver para creer. Se cumple con compartir experiencias, que cada quien ensaye y saque sus conclusiones, si no les gusta el tema tampoco lo ataquen, al final tampoco tienen pruebas cientificas de que la leche de vaca si es buena, solo piensen en las comparaciones que se ponen con el tabaco y el cancer de pulmon, no todo el que fuma le da esto. piensen solamente.......

juan dijo...

Estoy con el creador del artículo, la leche de vaca y sus derivados es mala para la salud, en su lugar se pueden emplear infusiones, o leche de soja, etc,

Marianela Martini dijo...

Sugiero leer a Laura Gutman en su libro "La Revelacion de las Madres", en el cual aborda este tema.

JMR dijo...

Soy Medico Veterinario dedicado a pequeños pero con gran experiencia en ganado vacuno y aseguramiento de la calidad en la cadena alimentaria de carne y leche incluyendo proceso y tranformación orgánica de leche y derivados. Realmente veo muchas impresiciones en sus comparaciones con la vaca, no solo en lo de la descremada sino ademas en el tema de los 4 estomagos entre otros. En este tema faltó mucho estudio o asesoramiento. Soy de mente muy abierta y si se acaba la lecheria en el mundo no afectaría para nada mi ingreso ni mi vida, pero las multiples impresiciones me hacen dudar muchisimo de la validez del artículo. Parece agresivamente sesgado. El ser humano no se va a exterminar por una guerra sino por lo que se mete a la boca y la leche sería en ese caso tan solo la punta del iceberg. Hay venenos muchisimo mas graves. En un supermercado no se consigue nada bueno!!. Ah Llevo 24 años trabajando en salud publica, concentrare mis observaciones y tratare de establecer relación con la leche si es que la hay.

jeny dijo...

Wow! es impresionante el daño que puede causar la leche de vaca. Ahora haré algunos cambios en mi alimentación y mi familia. Sabes, mi hijo y yo nos encanta la leche. Mi hijo actualmente sufre constantemente enfermedades de vias respiratorias. Ha tenido tratamientos largos de antibioticos y una serie de vacunas para reforzar su estado fisico pero no veo avance, aún así, continua enfermandose continuamente. Yo tengo problemas con mi aparato digestivo y mi esposo tambien. en los siguientes meses estaré escribiendo para informar de los cambios de salud en mi familia con la nueva toma de desición... Beber leche de soya y sus derivados.
estamos en contacto...

jeny dijo...

Wow! ES IMPRESIONANTE QUE PUEDE CAUSAR LA LECHE DE VACA. AHORA TOMARÉN EN CUENTA CAMBIAR LA LECHE DE VACA POR LA DE SOYA...ESTARÉ ESCRIBIENDOTE MUY PRONTO DE LOS RESULTADOS DE ESTE CAMBIO...

faticadiz dijo...

estimado fernando:¡gracias! no creo yo que vayas muy descaminado tú....y los que cuentan de sus abuelas centenarias...bueno, eran otros tiempos y otras leches...y otra dignidad que tenian los animales..lo que escribí antes era mas ameno pero tambien mas plasta. mi problema:_ el queso...me baño en queso, leche?? 0,2 l. con el cafelete y mayor problema, no pertenezco a la cadena aborregada consumitiva: reciclo, reciclo, luego soy pero no puedo elegir luego no soy tanto...como y bebo lo que pillo y me siento fatal por estos pobrecitos martires de la mierda de industria alimentaria/carnica/avicola/porcina/ lactea y todo lo que la avaricia humana ha deshumanizado y tortura sin el menor escrupulo...eso tambien se come...

Candy dijo...

Hola llevo años tomando leche con polvo de chocolate o sola, la vdd nunca me ha causado estreñimiento si no todo lo contrario, para todos aquellos q son estreñidos la leche es el mejor laxante q pueda existir y no solo lo digo por mi, si no por muchas personas q conozco q despues de tomarla los hace correr al baño y por lo demas pues si es cierto q somos los unicos q tomamos leche siempre, bueno pues seguire informandome mas,gracias y saludos

alêx@ dijo...

tengo una hija de 1 año y es alergica a la proteina de la leche de vaca y yo ya no tengo leche para darle por lo que me dan una formula especial, que puedo hacer para reemplazar la ingesta de esta??

JMR dijo...

Alex: Como determinaron que tu bebe era alergico puntualmente a la proteina de la leche ? Importante saber como se la esta dando, que leche esta usando y en que cantidad le esta ofreciendo. REcuerde que la leche industrial desafortunadamente hoy dia tiene mucho de artificial que es lo que realmente esta causando reacciones adversas en las personas.

sabrinatrios dijo...

Vivo en el Campo, aqui los chicos se alimentan de leche sin pasteurizar. Mis hijos no se enferman nunca hasta que fui a Bs As unos dias y se enfermaron de neumania. Su salud es perfecta. Mi hijo varon que ha consumindo mas leche sin pasteurizar no sabe lo que es ir al medico. en cambio mi nena que ha consumido mucha mas leche en polvo modificada es la que se enferma con facilidad.
Por ultimo ESTE ESTUDIO NO TIENE VALIDES NI LO QUE YO TE DIJE YA QUE NO TIENE UNA BASE CIENTÍFICA!!!!!! HAY MUCHO PARÁMETROS QUE SE DEBEN ANALIZAR PARA SACAR ESTA CONCLUSIÓN QUE VA EN CONTRA DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.

Unknown dijo...

Hola!!!! Estoy deacuerdo en casi todo pero como Naturopata q soy te pregunto: de donde has sacado q recomendamos tomar leche de vaca? Eso no es cierto. .. Por norma general recomendamos evitar los lácteos... Así q no deberías generalizar tanto... un saludo

Unknown dijo...

Hola!! Estoy deacuerdo en casi todo pero como Naturopata no se de donde sacaste q recomendamos tomar leche de vaca? Lo q hacemos es recomendar evitar los lácteos así q me gustaría q mo generalizadas tan a la ligera y primero te informaras correctamente... Un saludo

Naiyo dijo...

Yo consumo aproximadamente 1 litro diario de leche semi-descremada y jamás tuve problemas gastro-intestinales ni mucho menos sobrepeso. También consumo muchos derivados como quesos y quesos untables. Por otro lado, soy una persona bastante activa deportivamente. Quisiera saber la recomendación de un experto: dejar de tomar leche por completo, o reducir su ingesta.

Naiyo dijo...

Yo consumo aproximadamente 1 litro diario de leche semi-descremada y jamás tuve problemas gastro-intestinales ni mucho menos sobrepeso. También consumo muchos derivados como quesos y quesos untables. Por otro lado, soy una persona bastante activa deportivamente. Quisiera saber la recomendación de un experto: dejar de tomar leche por completo, o reducir su ingesta.

Pbragg dijo...

Al parecer queda mucho por aprender todavía.

Pero podemos hacer leche de arroz, de almendras etc.

Unknown dijo...

Realmente muy interesante, es increible como los conceptos de salud occidental, estan paradojicamente taaan lejos de ser saludables.
Hay que generar mas conciencia.
y este espacio cumple su cometido. te felicito por tu blog. saludos!

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Ya hace unos años una acupuntora que trataba a mi esposa le recomendó dejar de tomar leche, la verdad es que le fue muy bien y dejo de tener algunos de los síntomas que le quitaban calidad de vida.
Últimamente a estado tomando Flora pues alguien nos dijo que era de origen vegetal, inocentemente le creímos y ahora vuelve a tener los síntomas y esta fatal , quería preguntar si alguien conocía la composición de esta leche para confirmar si solo es vegetal o también le añaden leche animal aunque sea en bajas proporciones.

Gracias.
José Manuel Ballarin.