} -->

22 enero 2006

ALERGIA

COMO CURAR LA ALERGIA

Cada día es más frecuente ver aparecer en los medios de comunicación noticias sobre la alergia, que si el polen va y viene, que si los ácaros, que si el polvo, y un largo etc. que no lleva a ningún lado.

En estos días ha salido en los medios audiovisuales la noticia de que la alergia tiene ya un crecimiento alarmante entre la población y con el agravante de que los niños ya nacen sufriendo alergias.

¿Cual será nuestro futuro?, ¡esta enfermedad va creciendo! ¡Socorro!, ¿quien nos puede ayudar?

La llamada ciencia -auto-medallista- médica- con importantes efectos secundarios- no sabe como atajarla y está utilizando productos de entretenimiento que aboban y obnubilan a la población.

Desde hace mucho tiempo me pregunto, día a día, si interesa curar la alergia, ¿interesa? Y me vuelvo a preguntar ¿pero interesa que la alergia tenga cura? La verdad que no se que responder; a veces pienso que a lo mejor si, y a veces que no. Son muchos millones de dineros los que hay en juego. Y muchos intereses creados. Y muchas personas están en el juego. ¿Interesa curar la alergia?, no me atrevo a responder, no me imagino que nadie esté interesado en saber como se cura, excepto el paciente.

Son muchos los licenciados en medicina alopática- recetadores de medicamentos con fuertes efectos secundarios- que saben que en la medicina alternativa se encuentran mejores soluciones para esta dolencia, ¡pero ni se acercan a saber como se hace!, al contrario procuran rechazarla e incluso destruirla.

Si le interesa saber cómo se cura la alergia siga leyendo este artículo.
Si hace bien el método, se irá librando de la alergia mes a mes, trimestre a trimestre, semestre a semestre, año a año, hasta su desaparición

La alergia se ha convertido, en nuestra época, en un fenómeno patológico muy importante. La OMS la clasifica en 6ª posición entre las enfermedades más frecuentes, hasta el punto que llega a ser un problema de nuestra civilización.

En España, un 20% de la población presenta o presentará una patología alérgica, cifra que se repite en todos los países industrializados.

Las manifestaciones alérgicas de cualquier clase están en pleno auge en todo el mundo. La alergia en sus diversas manifestaciones patológicas puede afectar a órganos críticos como la piel, ojos, nariz, bronquios, pulmones, riñones. También al sistema nervioso, sistema inmunológico, a la asimilación de los nutrientes y a un largo etc. Y estas manifestaciones serán tratadas por diferentes especialistas- dermatólogos, oftalmólogos, psiquiatras, pediatras, otorrinolaringólogos, etc.

Pero la implacable alergia sigue en aumento.

Consulto en libros y leo que atribuyen la alergia a las Leyes de Mendel, porque hay un gen que predispone a esta enfermedad, situado en el cromosoma 11 Q 13. Un niño de 7 años tiene un 10% de probabilidades de ser alérgico, si ninguno de sus padres lo es; un 20-30 % si lo es uno de sus progenitores y un 60% si lo son los dos. Pura estadística fuera de lógica; más adelante me explicaré.

Siguen diciendo los libros: hay censados 250 alérgenos. La alergia puede verse desencadenada o agravada por factores psíquicos o neurovegetativos. Y ante esto me pregunto ¿que fue primero el huevo o la gallina?

Y los autores de libros dedicados a la alergia, siguen y siguen y siguen con sus teorías que conducen a conocimientos que yo comparo con la caloría hueca o caloría llena, (no es lo mismo 50 calorías huecas que 50 calorías llenas, las primeras te enferman y las segundas te curan). Conocimientos huecos o conocimientos llenos.

Como pretendo que este artículo sea práctico y para no aburrir al lector lo emplazo a que lea los diversos libros que se han editado sobre la alergia, llenos de teorías que no conducen a solucionar esta enfermedad.
 

LAS DIVERSAS MANIFESTACIONES DE LA ALERGIA

Rinitis polínicas.
Rinitis permanentes
Conjuntivitis
Glositis -inflamación de la lengua-.
Estomatitis –inflamación de la mucosa de la boca.
Laringitis.
Traqueitis.
Bronquitis.
Asma.
Eczema.
Urticaria.
Edema de Quincke.
Migrañas.
Anafilaxia – hipersensibilidad de reacción exagerada a una sus- tancia.
Gastritis.
Colitis.
Pancreatitis.
Hepatitis.
Nefritis.
Artritis.
Fibromialgia.
Irritabilidad nerviosa.
Ansiedad, depresión, angustia.
Y etc, etc.

PERO QUE CUASUALIDAD.....

Todas las personas que han hecho el tratamiento completo con Medicina Natural o también llamada Medicina Alternativa, han curado su alergia, aún a pesar de tan farragosas teorías, Mendel, cromosomas, antígenos, pólenes, cambios de estación, asma, etc.

¡PORQUE EN LA ENFERMEDAD DE LA ALERGIA HAY UNAS VERDADES APLASTANTES!

 
-Has nacido en el planeta tierra para que lo puedas disfrutar y no sufrir.


-Si desde que naciste hasta que empezaste a tener la enfermedad han transcurrido unos años, ¿por qué de repente enfermaste?


-Si hemos nacido para compartir este planeta con los demás animales- ácaros y sus deyecciones, gatos, perros, periquitos, peces, etc. ¿por qué estos se vuelven hostiles a nuestro sistema inmunológico?


-¿Por qué los animales salvajes, alejados del hombre, no padecen de alergia y los animales domésticos sí la suelen padecer?


-¿Por qué es una enfermedad de la civilización y no la padecieron las sociedades primitivas?


-¿Por qué en tiempos de hambruna o guerra desaparece la enfermedad aun a pesar de Mendel, cromosoma, antígenos, etc.?


-Y si no es una enfermedad epidémica ¿por qué aumenta su incidencia en la población?


-La verdad de todo ello está en el hombre y sus costumbres, creencias, tradiciones, forma de nutrirse, forma de pretender curarse.


-La alergia es una enfermedad del interior del hombre y no debemos de buscar la solución del problema en el exterior- antígenos, deyecciones de ácaros, plumas, polen, e incluso echar la culpa a cromosomas. Todo esto es lo mismo que lo de las calorías huecas-

CUANDO YO EMPECÉ A CURAR LA ALERGIA

Hace veinticinco años, más o menos, que empecé, en mi primer consultorio de Medicina Natural, cuando comencé a tratar los primeros pacientes aquejados de alergia en sus diversas manifestaciones y me hice muy popular con mis curaciones.

Mi escuela fueron mis cinco hijos, ellos, con sus mocos, asma, sinusitis, bronquitis, fiebre, estreñimiento, cansancio crónico.


Como es natural, a lo primero y como la que fue mi esposa durante diez años era enfermera en ejercicio, creía en los tratamientos medicamentosos, pero mis hijos no solamente no mejoraban, si no que les aparecían efectos secundarios importantes. 


Visitamos muchas veces el servicio de urgencias, pero mejoraban durante unos días y de nuevo volvían a los problemas de siempre con el agravante de los añadidos efectos secundarios. Cierta vez, mis dos hijas gemelas estuvieron durante quince días comiendo con pajitas porque un medicamento les abrasó por completo el paladar.

Por entonces, me parecía muy duro ser padre, vivíamos en una gran angustia constante y sin ver claridad en esa oscuridad.Y fue cuando conocí a un Naturista, ya bastante mayor, que me guió en mis primeros pasos hacia la curación de mis hijos.


Desde entonces me juré que tanto yo, como mis hijos, mientras estuvieran a mi cargo, jamás visitaríamos médicos patólogos alópatas. Y desde entonces tenemos claridad en nuestras vidas y he procurado trasmitir lo que fui aprendiendo con ellos a las personas que me consultan.


No todo el que llega con esta dolencia alérgica consigue la curación, puesto que se ven incapaces de hacer un mínimo esfuerzo por su salud o la de sus hijos o sus parientes. Pero estos casos no cuentan; verdaderamente, cuentan los que sí luchan por su salud y la de sus seres queridos.


Y los que sí luchan por su salud consiguen en un cien por cien la curación de la alergia y sus múltiples manifestaciones.
 

ENTREMOS YA EN BATALLA

Cuando digo entremos en batalla, es porque cuando empiezo a explicar a mis clientes los conceptos que tengo sobre la alergia, empiezan las discusiones de dichos conceptos; derribar costumbres, creencias y tradiciones es muy penoso, arduo y difícil. Esta es la parte más escabrosa de mi consulta y creo que va a pasar lo mismo con Uds. cuando empiece a explicarles de donde provienen las alergias.


Porque sin estos conocimientos que trataré de impartirles y su aceptación, es imposible curar las alergias.


Categóricamente diré que la alergia es una enfermedad derivada del consumo de productos lácteos, cereales refinados o también por el abuso de cereales integrales, cacaos, azúcar, colorantes, cafeína, zumos de frutas artificiales- con o sin añadido de leche de vaca-, zumos de naranja y también tendremos en cuenta a la leche de soja.


El uso y abuso de estos productos nos va a producir lo que se denomina la sensibilidad alimentaria. –Ver mi artículo alergia alimentaria-.
 

Hay que tener en cuenta que en la alimentación artificial que se da a los bebés desde el primer día de su nacimiento, ya figuran cereales refinados, leche en polvo y añadido de vitaminas, colorantes, edulcorantes y saborizantes; y aquí es donde empieza el fenómeno de la alergia. Al poco de iniciar esta nutrición el bebé empieza a tener sus primeros mocos y estreñimientos.

El sabio alópata empieza, desde su soberbia, prepotencia y falta de lógica, a impartir los correspondientes “jarabitos” cargados de antibióticos. El organismo del bebé que está luchando por eliminar esa muco-proteína, derivada del consumo de estos malos nutrientes, al recibir el antibiótico dejará de eliminar dicho moco, puesto que bastante tiene con luchar el hígado para poder neutralizar el medicamento y sus efectos secundarios, sobre todo, sobre la flora intestinal. 

Al poco tiempo, de nuevo llegará el moco y con ello los diversos antibióticos, los efectos secundarios y ya el intestino empezará a evacuar mal; los padres se desesperan por que el bebé ya no defeca y recetarán medicamentos laxantes, medicamentos para combatir los gases, antibióticos para los males de oídos, garganta, bronquitis, y para dar broche de oro a toda esta incongruencia, ya he visto a bebés de cuatro meses tomar corticoides para poder librarles de sus mocos, ¡pero eso sí! seguirán tomando alimentación artificial tóxica dirigidos por un especialista.

Llegará un momento que el organismo ya no luchará como debiera de hacer y para poder intentar seguir depurándose se asociará a elementos externos como el polvo, hongos, polen, acaros, etc. y volverá de nuevo a iniciar la lucha por eliminar sus venenos. Contra éstos, se introducirán en el organismo otros venenos. 


A medida que el niño crece se le va cambiando la alimentación hacia vasos de leche de vaca,(de por sí ya mala), pero con el agravante de los productos químicos añadidos y su manipulación que le llevan a perder la categoría de producto natural, pero insisto, aunque se tomara este producto tal y como sale de la vaca seguiría fabricando moco. 

A esta leche se le añadirán los cacaos solubles anunciados como vigorizantes. Y acompañando a estos malos alimentos irán los cereales, galletas, pastelería variada, bollería variada, pan de cualquier tipo. Y lo malo de todo, es que se comerán estos alimentos a diario, puesto que se tiene la creencia, incluso la ciencia lo cree, que son básicos en nuestra alimentación. 

El organismo seguirá luchando y se le seguirá castigando con medicación. Poco a poco pierde la batalla. 

Aparecerá el asma que es la imposibilidad de poder respirar adecuadamente, y de nuevo me pregunto ¿no hemos nacido con dos pulmones para poder utilizarlos durante toda nuestra vida?, y ¿por qué no los podemos utilizar?

Y de nuevo seguirá la toma de corticoides, que producen adicción y muy fuertes efectos secundarios. Y la alergia pasará a la estadística y a las teorías.
Habrá personas que no se vean reflejadas en lo expuesto, es igual. Si no aparecen las manifestaciones mucosas primero, aparecerán más tarde y muchas veces, aparecen directamente las manifestaciones alérgicas sin previo aviso. El factor común es, tanto en unos como en otros, que están llevando el mismo estilo de alimentación.

CÓMO CURAR EL PROBLEMA

Una vez sabido que la consecuencia de esta enfermedad es motivada por la mala alimentación, de los malos nutrientes, del colapso que sufren los intestinos, hígado, riñones, pulmones, sistema circulatorio por los residuos metabólicos que el organismo es incapaz de eliminar, porque ¡ay que ver!, todos los días se ataca al organismo con la misma MIERDA de comida y de poco en poco con la diversa MIERDA de medicamentos.


Una vez aceptado que se debe de cambiar la forma o el estilo de nutrirse ¡Y PARA SIEMPRE! , se procederá al drenaje de las vísceras con diversas fórmulas de plantas medicinales y homeopáticas adaptadas a como según sean las manifestaciones de la alergia. Se sanearán los intestinos con diversos métodos biológicos. Se procederá al equilibrio de las temperaturas del organismo. También usaremos diversos ejercicios de hidroterapia, frotaciones, mesoterapia y un largo etc. de actos que lleven a la curación.


Hecho esto, en poco tiempo desaparece el problema y ¡vaya por Dios! nos hemos cargado las estadísticas.

24 comentarios:

kokoro dijo...

Te agradezco este rayo de esperanza que nos das a las personas que vivimos dia tras dia con una pastilla y un spray nasal a cuestas.
Me gustaria me dieras unas directrices de alimentacion o me indicaras libros u otras fuentes de donde yo pudiera sacarlas.
Deseo cambiar mis habitos alimenticios a ver si asi me libro de esta carga.
un saludo.
antoniopeifer@gmail.com

marialob dijo...

Hola Fernando, gracias por visitar mi blog. tengo un problema de alergia con mi hijo pequeño y ahora lo estamos tratando con homeopatía. Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de la mala alimentación. Todavía no le hemos cortado radicalmente algunos alimentos pero ya no toma leche aunque sí derivados lácteos. Los cereales solubles tampoco los toma pero sí los sólidos. Me gustaría contactar contigo para comentar el tema. Gracias de nuevo.
Saludos.

Unknown dijo...

Entré a buscar información de manera desesperada a internet sobre las alergias. Mi madre una mujer de 62 años, las ha padecido toda su vida, últimamente se le ha agravado una tos interminable diagnosticada como laringitis. Le han recetado infinidad de medicamentos y nada la disminuye. No duerme por la tos, su cuerpo ya está cansado y solido por el constante esfuerzo. Te pido si me puedes proporcionar mas información sobre cómo ayudarla a curar este mal. También te pido información sobre correcta alimentación, tengo un bebé de 6 meses al cual ya le han diagnosticado rinitis alérgica, y me espanta al leer tu artículo provocarle un padecimiento mayor.
Agradezco tu información.

rosa dijo...

hola quisiera dirijirme a ud. para talvez encontrar respuestas a mis preguntas desde que tengo uso de razon tengo asma y solo me trato con inhaladores pero ahora lo que me apena es que mi bebe talvez alla heredado mi mal ya que siempre casi esta resfriadito y le ronca el pecho le he dado desde jarabes para la tos hasta mi propio inhalador porque me lo recetaron y tengo miedo que le afecte el solo tiene 6 meses de vida gracias

MARINA dijo...

Hola! estoy buscando como vos decir "desesperada" la manera de poder cortar con las alergias de mis hijos, uno de 4 años y el otro de 2 años. Paso de enfermedad en enfermedad y no hay forma de cortar mocos y que se complican cuando se les cierra la laringe. Te pido por favor me asesores como debo empezar a proceder para alimentarlos y demas cuidados en pos de eliminar la alergia.Gracias.

Fernando Guirado dijo...

kokoro dijo...
Te agradezco este rayo de esperanza que nos das a las personas que vivimos dia tras dia con una pastilla y un spray nasal a cuestas.
Me gustaria me dieras unas directrices de alimentacion o me indicaras libros u otras fuentes de donde yo pudiera sacarlas.
Deseo cambiar mis habitos alimenticios a ver si asi me libro de esta carga.
un saludo.
antoniopeifer@gmail.com

28-ene-2007 1:31:00

HOLA, YA SE QUE HE TARDADO MUCHISIMO EN CONTESTAR, ME HE LIMITADO A ESCRIBIR LOS ARTÍCULOS PERO TENÍA ABANDANDONADO EL FORO. UN HIJO MIO ME HA PUESTO AL CORRIENTE DE ELLO.
YA NO SE SI ALGUNA VEZ VUELVES A LEERME PERO POR SI ACASO TE CONTESTO.
LAS DIRECTRICES DE ALIMENTACIÓN SON MUY FÁCILES, NO MÁS LÁCTEOS DE ANIMALES, NO MÁS CEREALES INDUSTRIALES, REFINADOS, PASTELERÍA, BOLLERÍA, CHOCOLATES, CAFÉ, AZÚCAR, HELADOS.
LO DEMÁS SE PUEDE COMER.
ES CONVENIENTE TOMAR LOS DRENADORES PARA ELIMINAR TODA LA FLEMA ACUMULADA DURANTE AÑOS PERO ESO TIENE QUE SER DIRIGIDO POR UN PROFESIONAL BIEN CUALIFICADO.
Un saludo
F. Guirado

Fernando Guirado dijo...

marialob dijo...
Hola Fernando, gracias por visitar mi blog. tengo un problema de alergia con mi hijo pequeño y ahora lo estamos tratando con homeopatía. Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de la mala alimentación. Todavía no le hemos cortado radicalmente algunos alimentos pero ya no toma leche aunque sí derivados lácteos. Los cereales solubles tampoco los toma pero sí los sólidos. Me gustaría contactar contigo para comentar el tema. Gracias de nuevo.
Saludos.

22-feb-2007 15:41:00

fguirado@asturnat.com

Fernando Guirado dijo...

acosta_laurar dijo...
Entré a buscar información de manera desesperada a internet sobre las alergias. Mi madre una mujer de 62 años, las ha padecido toda su vida, últimamente se le ha agravado una tos interminable diagnosticada como laringitis. Le han recetado infinidad de medicamentos y nada la disminuye. No duerme por la tos, su cuerpo ya está cansado y solido por el constante esfuerzo. Te pido si me puedes proporcionar mas información sobre cómo ayudarla a curar este mal. También te pido información sobre correcta alimentación, tengo un bebé de 6 meses al cual ya le han diagnosticado rinitis alérgica, y me espanta al leer tu artículo provocarle un padecimiento mayor.
Agradezco tu información

HOLA, YA HA PASADO MUCHO TIEMPO DESDE QUE ME HAS ESCRITO, MI VOLUNTAD ES CONTESTAR A TODO EL MUNDO, PERO TENIA ABANDONADO EL FORO PUES ME ENVIAN POR MAIL MUCHOS CORREOS Y ESTO ME LLEVA MUCHO TIEMPO, AHORA MISMO TENGO SOBRE 2000 SIN ABRIR YA QUE LO TENGO QUE COMPAGINAR CON EL TRABAJO DE MI CONSULTA. SI LO DESEAS ME ESCRIBES DE NUEVO A fguirado@asturnat.com.
SIEMPRE ES INTERESANTE APORTAR MUCHOS DATOS A LA COMSULTA Y ADEMÁS VUESTRO CORREO
Un saludo
F. Guirado

Fernando Guirado dijo...

rosa dijo...
hola quisiera dirijirme a ud. para talvez encontrar respuestas a mis preguntas desde que tengo uso de razon tengo asma y solo me trato con inhaladores pero ahora lo que me apena es que mi bebe talvez alla heredado mi mal ya que siempre casi esta resfriadito y le ronca el pecho le he dado desde jarabes para la tos hasta mi propio inhalador porque me lo recetaron y tengo miedo que le afecte el solo tiene 6 meses de vida gracias

03-mar-2008 19:50:00

HOLA ROSA, ES MUY DURO LO QUE ME DICES. NO ESTOY PARA NADA DE ACUERDO CON LO QUE HACES A TU HIJO. YA SE QUE NO ERES CULPABLE PERO EL CONSEJO QUE TE DIERON DE APLICAR SPRAY DE CORTICOIDES A TU HIJO DA IDEA DE LA IGNORANCIA MÉDICA EN LAS TÉCNICAS DE CURACIÓN.
NO ME HAS DICHO LO QUE COME TU HIJO PERO SE QUE LO ESTÁS ALIMENTANDO CON BOTES DE FARMACIA Y AQUI ESTÁ EL PROBLEMA, DICHOS BOTES ESTÁN CARGADOS DE HARINAS, LECHE EN POLVO, AZÚCARES, Y TODO ELLO PRODUCE MOCO.
DEBEREIS DE CAMBIAR RADICALMENTE LA ALIMENTACIÓN, NO TOMAR CEREALES, CACAOS, AZÚCAR, DULCERÍAS, BOLLERÍA, LÁCTEOS Y SUS DERIVADOS.
Un saludo
F. Guirado
fguirado@asturnat.com

Fernando Guirado dijo...

MARINA dijo...
Hola! estoy buscando como vos decir "desesperada" la manera de poder cortar con las alergias de mis hijos, uno de 4 años y el otro de 2 años. Paso de enfermedad en enfermedad y no hay forma de cortar mocos y que se complican cuando se les cierra la laringe. Te pido por favor me asesores como debo empezar a proceder para alimentarlos y demas cuidados en pos de eliminar la alergia.Gracias.

12-may-2008 20:41:00

HOLA MARINA, PERDÓN POR EL RETRASO EN LA CONTESTACIÓN.
PARA CORTAR LA ALERGIA A TUS HIJOS DEBERÁS DE CAMBIAR TOTALMENTE LA FORMA DE NUTRIRLOS.
BOLLERÍA, PANADERÍA, CHUCHERÍAS, LÁCTEOS, AZÚCAR, CACAOS, CEREALES, DEBERÁN DE DESAPARECER TOTALMENTE DE LA DIETA DE LOS NIÑOS.
DEBERÁN DE EVACUAR SUS HECES DOS VECES AL DIA.
Un saludo
F. Guirado

MARINA dijo...

Muchas gracias Fernando por tu respuesta. Te hago una nueva consulta, tenes disponible o donde puedo conseguir (soy de argentina) un recetario de comidas (tambien para desayuno y merienda) para empezar con el cambio en la alimentacion, ya que lo que vos me sugeris eliminar es casi mucho de lo que consumen.
Muchas gracias nuevamente, saludos cordiales.MArina.-

Unknown dijo...

fernando, ademas de la recomendacion de la alimentacion que debemos evitar, que nos recomiendas tomar de medicina naturista como tratamiento para la alergia.

gracias

SHIRLEY dijo...

Me ha resultado interesante su profesión de la Medicina Alternativa, estoy pasando por un cuadro que la Medicina a base de Fármacos no me cura y estoy peor.
Sufro de alergia, he leído su blog que es enriquecedor. Llevare en práctica los consejos que ha dado a diferentes personas, necesito tratarme de inmediato con un especialista como Ud. lamentablemente vivo en Guayaquil - Ecuador. Me ayudaría Ud. recomendandome un especialista isop-facto.

Fernando Guirado dijo...

SHIRLEY, La base de toda alergia reside en la toma abusiva de lácteos, cereales, otras comidas refinadas, aceites refinados, azúcar, cacaos, dulces sintéticos, aditivos y conservantes.
Con una alimentación adecuada desaparece cualquier tipo de alergia.
En Guayaquil tengo una paciente pero no conozco ningún profesional de la Medicina Alternativa, pero seguro que si los hay.
Un saludo
F. Guirado
fguirado@asturnat.com

Ivy dijo...

fernando, ya q tu HAS LUCHADO CON ESTA ENFERMEDAD CREO Q NOS ENTIENDES A TODOS.
YO TENGO 14 AÑOS DE EDAD SOY DE COSTARICA Y PADESCO DE ESTA ENFERMEDAD PERO EL PROBLEMAES Q LA PADESCO DESDE NACIMIENTO, LOS DOCTORES DE ESTE PAIS ME HAN PUESTO EN PRUEVA Y HASTA HAN EXPUESTO MI VIDA CUANDO EN LA CLINICA ELHOSPITAL O EN DONDE ME ATIENDAN NO SABEN Q HACE ME ENVIAN A MI CASA AUN SABIENDO Q X ESTA ENFERMEDAD LAS PERSONAS PUEDEN MORIR.
YO SOY ALERGICA ALA MAYORIA DE COSAS COMO X EJEMPLO: A TODA CLASE DE ANIMALES, MEDICAMENTOS Y A ALGUNOS ALIMENTOS COMO TOMATE LAVERDAD MI MAMA Y YO ESPERAMOS ENCONTRAR UNA SLUCION A ESTA ENFERMEDAD Y CREO Q CUALQUIER PERSONA Q LA PADESE ESPERA PODER DESHACERCE DE ELLA Y CREO Q TIENES RAZON DE Q ES LA ALIMENTACION ESPERO Q ME AYUDES CON CUALQUIER COSA AUNQ SEA UNA RECOMENDACION YA HAN CIDO DIAS NOCHES Y AÑOS EN EL HOSPITAL Y ESPERO ENCONTRARLE UNASOLUCION.
SIN MAS Q DECIR LE AGRADESCO Y ESPERO UNA RESPUESTA DE U ARTE LO MAS PRONTO POSIBLE.
SI PUDIERAS CONTACTARTE CON MIGO MI CORREO ES: silviatencio_94@hotmail.com o tambien puede ser ivyt.salas@yahoo.com

Fernando Guirado dijo...

Hola Ivy, ya te envié contestación por el correo que me indicaste
Un saludo
F. Guirado

Marisol Rdz dijo...

Doctor, pude ver su página en internet.
He estado pidiendo a Dios una solución para mis 2 hijos.

MI HIJO DE 4 AÑOS

Tengo un niño de 4 años, que desde los 2 meses le dio bronquiolitis y desde entonces se enferma cada mes de lo mismo, que si tos, que si rinitis alérgica, etc.
He pasado por muchos pediatras, neumólogos, homeópatas, de TODO! Y mi niño seguía igual. Apenas hace 1 mes fui con otro homeópata, que además de sus pastillitas, le dio una dieta de alimentación rigurosa. Quitándole todo lo que usted menciona en sus respuestas. He notado que ha mejorado mucho. Mas sin embargo, ha tenido recaídas.
Tengo también la opción de ir con una alergóloga para que le den un tratamiento de 1 año de vacunas frecuentes.
Tengo 2 preguntas al respecto:
1. Tendrá que alimentarse el niño así toda su vida?
2. Qué me recomienda más usted? Las vacunas con la alergóloga o seguir con la homeopatía? Y tener paciencia…

MI NIÑA DE 10 MESES DE EDAD

El otro caso y que apenas comienzo es mi niña de 10 meses.
Quien desde los 3 meses le dio un cuadro de rinitis alérgica ( mocos, congestión que no la deja respirar, tos persistente que no la deja dormir, etc)
Estuve ya con 3 homeópatas y no vi cambio alguno.
En este momento està con un tratamiento de un neumólogo, donde la estoy medicando con un polvo que se llama SINGULAIR ( montelukast) , loratadina y ambroxol. Y además le dieron medicamento para el reflujo, pues también le diagnosticaron esto. Nebulizaciones con medicamento ( combivent y flixotide) o sea cortisoides.
Con este tratamiento apenas empecé hace 3 semanas y vi cambio inmediato , pero volvió a recaer el día de ayer, con el mismo cuadro que le platiqué en un inicio.
La acabo de nebulizar y sigue tosiendo y congestionada. Vuelven las noches de no dormir….
Estoy desesperada!
No sé si volver a la homeopatía o ir con la alergóloga que le comento de las vacunas.
Qué me sugiere???
AGRADEZCO DE TODO CORAZÒN SU APOYO AL RESPECTO!
SALUDOS CORDIALES,
MARISOL RDZ ( MONTERREY NL, MEXICO)

Marisol Rdz dijo...

Doctor, pude ver su página en internet.
He estado pidiendo a Dios una solución para mis 2 hijos.

MI HIJO DE 4 AÑOS

Tengo un niño de 4 años, que desde los 2 meses le dio bronquiolitis y desde entonces se enferma cada mes de lo mismo, que si tos, que si rinitis alérgica, etc.
He pasado por muchos pediatras, neumólogos, homeópatas, de TODO! Y mi niño seguía igual. Apenas hace 1 mes fui con otro homeópata, que además de sus pastillitas, le dio una dieta de alimentación rigurosa. Quitándole todo lo que usted menciona en sus respuestas. He notado que ha mejorado mucho. Mas sin embargo, ha tenido recaídas.
Tengo también la opción de ir con una alergóloga para que le den un tratamiento de 1 año de vacunas frecuentes.
Tengo 2 preguntas al respecto:
1. Tendrá que alimentarse el niño así toda su vida?
2. Qué me recomienda más usted? Las vacunas con la alergóloga o seguir con la homeopatía? Y tener paciencia…

MI NIÑA DE 10 MESES DE EDAD

El otro caso y que apenas comienzo es mi niña de 10 meses.
Quien desde los 3 meses le dio un cuadro de rinitis alérgica ( mocos, congestión que no la deja respirar, tos persistente que no la deja dormir, etc)
Estuve ya con 3 homeópatas y no vi cambio alguno.
En este momento està con un tratamiento de un neumólogo, donde la estoy medicando con un polvo que se llama SINGULAIR ( montelukast) , loratadina y ambroxol. Y además le dieron medicamento para el reflujo, pues también le diagnosticaron esto. Nebulizaciones con medicamento ( combivent y flixotide) o sea cortisoides.
Con este tratamiento apenas empecé hace 3 semanas y vi cambio inmediato , pero volvió a recaer el día de ayer, con el mismo cuadro que le platiqué en un inicio.
La acabo de nebulizar y sigue tosiendo y congestionada. Vuelven las noches de no dormir….
Estoy desesperada!
No sé si volver a la homeopatía o ir con la alergóloga que le comento de las vacunas.
Qué me sugiere???
AGRADEZCO DE TODO CORAZÒN SU APOYO AL RESPECTO!
SALUDOS CORDIALES,
MARISOL RDZ ( MONTERREY NL, MEXICO)

Fernando Guirado dijo...

MARISOL RODRIGUEZ
Lo que me pregunta lo tengo todo explicado en el artículo sobre ALERGIA.
Sus dos hijos tienen el mismo problema una fuerte intoxicación alientaria.
El tratamiento de alergologia,-vacunas, antibióticos, corticoides son paliativos y nunca curativos.
Modifique para siempre la nutrición de sus hijos y no haga caso de quien le pronostique grandes males por dejar de comer la basura.
El homeópata la puede ayudar pero ha de ser un buen entendido en la materia y rechace todo tratamiento que no vaya acompañado de una buena dieta sin cereales, lácteos, cacaos, azúcar, chucherías, helados, etc.
Un saudo
F. Guirado
fguirado@asturnat.com

hola dijo...

buenas tardes señor fernando, mi nombre es leydy tengo 25 años y sufro mucho de gripe, pero luego de la gripe me queda en tos, pero hace como ocho meses es que sigo con una tos que aveces es seca y aveces es con flema y no puedo dormir, me han dicho que es alergia,he ido a neumologo, naturista, cambie mi forma de alimentacion pero nada, me sano dos dias tres dias y luego sigo igual, siento como una carraspera en la garganta y se me inflama la garganta, me siento muy desesperada ya que hecho de todo y nada me favorece a mi salud, todo el dia estoy con esa carraspera y al final del dia mi garganta es inflamada, le pido por favor que me ayude, ya que no tengo miedo que a un futuro pueda sufrir de cancer, ayudeme.

Fernando Guirado dijo...

HOLA Leydy, no creo que sea dificil curar tu mal pero reconoce que te han fallado las consultas presenciales que has hecho y sería muy pretencioso por mi parte solucionarlo via blog.
Males como el tuyo los tengo con mucha frecuencias pero el contacto con el doliente es de suma importancia.
No hay medicamento para ello, la salud no se consigue con medicamentos si no corrigiendo las actitudes-alimentación, otros tratamientos alopáticos, problemas de intestino, problemas emocionales y un largo etc.
Un saludo
F. Guirado
fguirado@asturnat.com

Fernando Guirado dijo...

HOLA Leydy, no creo que sea dificil curar tu mal pero reconoce que te han fallado las consultas presenciales que has hecho y sería muy pretencioso por mi parte solucionarlo via blog.
Males como el tuyo los tengo con mucha frecuencias pero el contacto con el doliente es de suma importancia.
No hay medicamento para ello, la salud no se consigue con medicamentos si no corrigiendo las actitudes-alimentación, otros tratamientos alopáticos, problemas de intestino, problemas emocionales y un largo etc.
Un saludo
F. Guirado
fguirado@asturnat.com

cecy dijo...

Buen dia Sr.Guirado,
Tengo una nena de 2 años y mi esposo insiste que debemos quitarle la leche debido a lo que nos comenta usted que la leche causa alergias.
Mi nena no tiene alergias aun pero ya que mi esposo si las tiene pues por herencia pudiera adquirirlas.
Yo creo que es muy pequeña para dejar de darle leche, asi que quisiera saber si usted conoce algun producto que la sustituya y le ayude en su crecimiento.
Agradezco su ayuda de antemano.
Saludos,
Cecilia de Alba

miguel dijo...

Apreciado Fernando, aunque comparto tu perspectiva del abuso e ignorancia de medicinas contemporáneas, me salta una gran duda sobre el consumo de lácteos. Durante toda mi vida he comsumido leche, queso, chocolates, y nunca había sufrido una alergia. Ahora vivo en Holanda y mi alergia es terrible entre abril y mayo. Luego, si la causa era mi alimentación porque aparece hasta ahora, 40 años después? Y por qué hace un par de decadas no habían tantos alérgicos en este país, si comsumían leche y quesos por montones desde entonces? Gracias.