} -->

30 diciembre 2019

LA DEPURACIÓN DEL ORGANISMO



Me parece bien que haya personas que prefieran tomar medicamentos químicos para resolver sus cuitas de salud, pero muchas otras prefieren los procedimientos naturales y complementarios como la toma de plantas, dietas, homeopatía, acupuntura, masajes, baños. A ellos me dirijo.
Muchas personas, pero muchas, se ponen medallas a cuenta de sus enfermedades, las cuentan a quien quiere oírlos para darse una categoría y relevancia y estoy seguro que si les hablas del método de limpieza o depuración orgánica dicen que su enfermedad no tiene nada que ver con el método de limpieza orgánica.
La limpieza orgánica mejorará e incluso curará muchas enfermedades.
Lo mismo que hacemos con nuestro hogar, hogar externo, deberemos de hacer con nuestro hogar interno. Limpiamos nuestro hogar externo, sacamos la basura afuera, ordenamos, aireamos y hacemos todo lo posible por hacerlo cómodo. Sin embargo, no hacemos lo mismo con nuestro hogar interno, comemos y bebemos alimentos que ensucian nuestro interior, no sacamos las basuras afuera a través de la defecación y orinando, no nos aireamos a través del ejercicio, y lo castigamos con humos de tabaco y otros tóxicos.
Si desea limpiar su hogar interno-depuración- le sugiero que tome estas plantas medicinales:
Fumaria + Ortigas verdes + Grama + Ulmaria + Boldo + Arenaria + Diente de León + Bolsa de Pastor.
Las mezclará a partes iguales y las guardará en un tarro bien cerrado. Pone a hervir un litro y medio de agua y cuando ya esté hirviendo agregará tres cucharadas soperas de la mezcla de las plantas, dejar cocer tres minutos, retirar del fuego, dejar reposar un buen rato, colar y guardar en una botella o jarra de cristal. Tomar a lo largo del día. La primera toma la hará en ayunas junto con el zumo de un limón. Puede endulzar con estevia.
No se asuste si empiezan a salir sus basuras en forma de mucosidades de varios colores o si aparecen dolencias antiguas mal curadas por haber tomado medicamentos.
Si deberá de tomar un complejo vitamínico-mineral de los que encontrará en el comercio dietético u herboristería.
Deberá de hacer de vientre dos o tres veces al día. Ya publicado el procedimiento. Los gases intestinales agotan al corazón e intoxican gravemente al cerebro.
Coma sano y limpio. Alimentos muy tóxicos son los lácteos, cereales, fritangas, cerdo, cacaos, dulcería, bollería, azúcar, bebidas industriales, etc.
Incorpore a su dieta diaria abundantes verduras y ensaladas, coma fruta fuera de las comidas de cuchara o tenedor.
Como desayuno tome un zumo hecho con zanahoria más calabaza amarilla más manzana y más un limón con su cáscara y mejor si es ecológico.

EBOOK TEST HLBO F.G
(Recientemente denominado Sistema Test Hematográfico)
















Fernando Guirado
Biometrista Hematográfico
Profesor del Sistema TestHematográfico -STH.FG-

www.testhematografico.com




26 diciembre 2019

LA ORTIGA



Estaba enredando por las páginas de internet y me encontré con anuncios de plantas maravillosas que tan solo se encuentran en países americanos. Y me di cuenta de que nos estamos olvidando de las plantas de nuestro entorno y muchas de ellas casi milagrosas y rápidamente me vino a la memoria la humilde y muy “cabrona” ortiga.

Sus nombres científicos “Urtica Urens y Urtica Dioica, otros.
Comúnmente llamada ortiga verde.
Esta planta tiene propiedades curativas maravillosas, pero se vio relegada por los cómodos medicamentos químicos o por los abundantes remedios dietéticos, pero otro gallo nos cantaría si la incorporásemos a nuestro común recetario.

Las hojas y la raíz de la ortiga proporcionan una amplia variedad de nutrientes, incluyendo: Vitaminas: Vitaminas A, C y K, así como varias vitaminas B. Minerales: Calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y sodio. Grasas: ácido linoleico, ácido linolénico, ácido palmítico, ácido esteárico y ácido oleico.

Os voy a relatar mi experiencia con ella. Una de sus propiedades es la de depurar la sangre. Lo mismo que limpiamos a diario nuestra casa deberíamos de limpiar también a diario nuestro organismo. Si lo hiciéramos así nos veríamos libres de muchas enfermedades que nos aquejan y llenan los hospitales. Se recomienda para todos los casos en que esté el organismo demostrando la intoxicación con la caspa, acné, hinchazón, dermatitis, uñas quebradizas, cálculos hepáticos, renales y un largo etc.Se usa con éxito en todo tipo de alergias y tiene un alto poder antihistamínico, capaz de mejorar los cuadros alérgicos ante diferentes agentes.


Gran depurativo hepático-pancreático.

Tiene un alto poder antiinflamatorio general y en inflamaciones internas generalizadas.

Antihemorrágico en general incluyendo las ginecológicas.

Muy recomendada en caso de flemas, bronquitis, asma, estados víricos- bacterianos. Gran expectorante.

Con gran poder en casos de uretritis, cistitis y muy eficaz en problemas de próstata.

Por su poder, se la podría recomendar como preventivo cancerígeno.


MIS RECETAS DE MÁS ÉXITO


PARA BAJAR LOS NIVELES DE AZÚCAR EN SANGRE. 

Cocer en dos litros de agua durante veinte minutos un buen puñado de ortigas frescas o bien seis cucharadas soperas de ortigas secas compradas en la herboristería, dejar reposar, colar y si quiere la puede endulzar con estevia. Tomar un vaso media hora antes del desayuno, comida y cena y otro vaso a media mañana y otro a media tarde. Si toma insulina controle bien los niveles de azúcar en sangre pues con este remedio le bajarán. Cuide a su vez la dieta.

PARA EL ACNÉ

Cueza durante tres minutos en un litro de agua dos cucharadas soperas de ortigas y dos de bardana. Tome cuatro vasos al día. Haga dieta sin lácteos de vaca, azúcares, pastelería y bollería, chocolates, helados. Ponga ligero su vientre. Tome con las tres comidas una cucharadita de levadura de cerveza.

PARA LA CASPA 

Cueza en un litro de agua durante tres minutos dos cucharadas soperas de ortigas y dos de saúco. Tomar cuatro vasos al día y fuera de las comidas. Después del lavado de la cabeza hacer un último aclarado con este cocimiento junto con dos cucharadas soperas de vinagre.

PARA ORINAR MEJOR

Cueza en un litro y medio de agua durante tres minutos dos cucharadas soperas de ortigas y dos de rabos de cerezas. Tomar cuatro vasos al día.

PARA LA CISTITIS, URETRITIS, PRÓSTATA

Cocer en un litro y medio de agua durante tres minutos dos cucharadas soperas de ortigas y dos de gayuba. Tomar cuatro vasos al día.

HÍGADO GRASO.

Cocer en un litro y medio de agua durante tres minutos dos cucharadas soperas de ortigas y una de manzanilla. Tomar cuatro vasos al día con el zumo de medio limón.

CAÍDA DEL CABELLO Y FORTALECERLO

Poner en cuatro partes de ron blanco una parte de raíz de ortiga y una de romero. Dejar macerar durante quince días agitando a diario esta maceración. Filtrar y aplicar a diario al cuero cabelludo con suave masaje.
La dieta sin azúcares, cacaos, todo tipo de lácteos y harinas refinadas le ayudará a mejorar de sus enfermedades y la ortiga hará el resto.



EBOOK TEST HLBO F.G
(Recientemente denominado Sistema Test Hematográfico)
















Fernando Guirado
Biometrista Hematográfico
Profesor del Sistema TestHematográfico -STH.FG-

www.testhematografico.com




24 diciembre 2019

OH! LA NAVIDAD




Ya de nuevo tenemos la Navidad aquí. Las fiestas de los despropósitos.
Es una fiesta religiosa. He preguntado a gente que, ¿qué era para ellos la Navidad? y me han contestado que ¡fiesta!
El sentido religioso se ha perdido. Cuando era niño, recuerdo que montábamos en casa el Belén y todos los niños cantábamos villancicos a la vez que el gallo nos acompañaba con su kikiriki. Nos empapábamos del sentido de la fiesta y nuestros padres nos contaban episodios felices del Niño Dios, Reyes Magos, camellos, pastores y el malo de Herodes nos aterrorizaba. Después, más fiesta religiosa en la iglesia. Y el día 24 misa del Gallo a las 12 de la noche para hacer la digestión del pobre gallo cantor del kikiriki. El día de Navidad se celebraba con arroz con lo menudos del gallo y con el sentido religioso de la fiesta. Y muchos villancicos en familia.

Todo esto ya se ha perdido, solo quedan las luces comerciales, la publicidad de “consumid malditos”; el deseo de atiborrarse de comidas indigestas y el beber sin ton ni son, y la mayor parte de la gente no sabe que celebra. Comidas de empresas, exceso de comidas azucaradas; y al final mucha comida que se irá a la basura y entre ellos muchos animales sacrificados inútilmente.
El concepto religioso de la Navidad se ha perdido, queda ahora el concepto pantagruélico.
Por otro lado el conjunto Niño, Virgen (¿?) S. José, simbolizan la Familia. Son fechas que simbolizan la unión y amor de los familiares que vienen de cerca o de lejos, “vuelve a casa, vuelve por Navidad”.
Por he ahí que, en honor a Herodes, también puede representar la familia desunida y rota por mor de herencias, desacuerdos, falta de respeto entre unos y otros, celos, envidias, etc. Es decir representan también el odio familiar.

Estas fechas, para muchos, representan la depresión, la amargura, la angustia, la añoranza, la tristeza, etc.
Pero me gustaría, que tú que me lees, que seas feliz por Navidad, feliz contigo misma-o, con la familia y que estas fiestas sean un cúmulo de paz y sosiego y que disfrutes de una cena moderada puesto que lo importante no es la comida sino la compañía.

FELIZ NAVIDAD


EBOOK TEST HLBO F.G


(Recientemente denominado Sistema Test Hematográfico)















Fernando Guirado
Biometrista Hematográfico
Profesor del Sistema TestHematográfico -STH.FG-







02 diciembre 2019

LOS NUDOS EMOCIONALES





Los nudos emocionales. La gran cárcel emocional.
Nudos que pueden producir gran variedad de síntomas malos de salud, desde los más simples a los más graves.
Síntomas como depresión, nerviosismo, desnutrición, ansiedad, dolores generalizados, espasmofilia, colon irritable, colon permeable, diabetes, insuficiencia hepática, insuficiencia renal, fibromialgia, problemas digestivos, problemas con la tiroides, obesidad o delgadez, etc. e incluso cáncer.

Los nudos se pueden formar a lo largo de la vida, son nudos que se atan y no se desatan. Estos nudos se forman cuando arrastramos a lo largo de la vida conflictos emocionales. Conflictos que siempre están ahí y que nos condiciona en nuestro andar diario.
Sentirse no querido desde la infancia, separaciones, divorcios, muerte de familiares, complejos inculcados por nuestros padres, complejos de la pubertad, no aceptación de nuestro físico, mala adaptación laboral, envidias, celos, falta de amor por nosotros mismos, servilismo para que los demás nos acepten, tremendismo, victimismo, culpabilidades, padres que se sienten rechazados y no queridos- síndrome de alienación parental- y etc. etc.

Estos nudos que nos mantienen atados a situaciones antiguas o no aceptadas nos pueden llevar a grandes depresiones e incluso a autoagresiones o agresiones a los demás.
Y muchas veces no aceptamos la liberación, deseamos seguir en el sufrimiento. La más de las veces encontramos comprensión a nuestro victimismo o lo que se denomina “la enfermedad como camino”, en el ámbito familiar y nos es más rentable mantenernos en esa situación.

¿Entonces que podremos hacer? Este problema lo puede resolver un buen especialista en hipnosis o un buen terapeuta holístico o bien y con tesón y un poco de tiempo hacer ejercicios para soltar los nudos.
Yo le propongo el siguiente: Relájese profundamente. Se acuesta o se sienta en un buen sillón. Cierre sus ojos, tome respiraciones suaves y profundas y empiece a contar hacia atrás desde el 25 al 1, hágalo varias veces hasta que note que se le traban los números o le cuesta seguir contando.
Después imagine una gran montaña llena de oscuridad y con una escalera de metal de difícil ascensión. Esta escalera representa su vida actual.

A medida que sube la escalera va atando a ella sus nudos- padres-si son de su sufrimiento-, amigos- si son de su sufrimiento-, complejos, vivencias -dolorosas o no aceptadas-, hijos-si son de su sufrimiento-, dolores del alma, cárcel de religión o política-y todos esos nudos que no le dejan vivir en libertad.
A medida que sube esa escalera y va atando sus conflictos observará que cada vez se encuentra más libre y ligera-o y con más luz en la montaña.

Al final de la escalera se encontrará en una meseta plana, llena de luz, flores, gente amable que le saludan amigablemente, ríos cristalinos, que representan, a partir de ahora, su vida en felicidad si hace este ejercicio a diario.
Se encontrará mejor. Y puede hacer dos variantes, a) repetir este ejercicio de la montaña a diario hasta que poco a poco vaya dejando atrás toda esa basura sentimental-nudos- o b) visualizar a diario que está en la meseta con felicidad al tener atado abajo en la escalera sus problemas y si un día se encontrase mal baje por la escalera hasta ver quien se ha desatado y vuélvalo a amarrar más fuerte.
Feliz atado. Hágalo, no tenga miedo, sin culpabilidades.




EBOOK TEST HLBO F.G


(Recientemente denominado Sistema Test Hematográfico)















Fernando Guirado
Biometrista Hematográfico
Profesor del Sistema TestHematográfico -STH.FG-