} -->

15 noviembre 2005

LAS MEDICINAS ALTERNATIVAS ESTÁN EN PELIGRO (III)

Sudáfrica ha rechazado el uso de medicamentos convencionales e insiste en el enfoque nutricional, mucho más efectivo y sin efectos secundarios, para cuidar la salud de su población. No encuentra aceptable pagar derechos de patente millonarios a las multinacionales farmacéuticas por sus peligrosísimas drogas para el SIDA cuando las terapias naturales ofrecen métodos baratos y saludables para luchar contra esta enfermedad. 

Por otra parte, numerosos científicos en todo el mundo han puesto en duda la existencia del VIH, virus que nunca nadie ha conseguido aislar; parece más bien que el SIDA es un trastorno inmunológico en el que intervienen una serie de factores como deficiencias nutricionales, tóxicos ambientales, ... y que muchos de sus devastadores efectos son producidos por la propia medicación que se da a los enfermos de SIDA; ningún organismo oficial ni ningún laboratorio farmacéutico fabricante de tests para la detección del VIH/SIDA ha sido capaz de dar razones para la forma en que "funcionan" estos tests ni de justificar los miles de falsos positivos arrojados por ellos. 

Por favor, ved el estupendo compendio de información que, al respecto, la "Asociación de Medicinas Complementarias" pone a disposición del público en su web: http://www.blogger.com/www.amcmh.org/ConfSida.htm . Las autoridades sudafricanas se están interesando, entre otros, por el sistema de la Dra. Clark para el tratamiento del SIDA y demás enfermedades.

Scott Tips tiene esta visión del futuro: "En su afán por ayudarnos, los profesionales están determinados a arruinar nuestra salud y nuestras vidas. Están construyendo este gran edificio de los estándares de salud para protegernos de lo que ven como complementos fraudulentos y potencialmente peligrosos. Con su mentalidad farmacéutica, no es difícil darse cuenta de cómo estos defensores del control pueden ver las vitaminas y los minerales como peligrosos para la salud o para sus bolsillos. Otros atribuyen motivaciones aún más siniestras a estos profesionales, viéndolos como herramientas o agentes de la industria farmacéutica que quieren boicotear la industria de los complementos dietéticos y así impedir que compita con los medicamentos de muerte que ellos venden". 

"A no ser que cambie pronto y radicalmente el curso de los acontecimientos, muchas vidas se perderán. Educación, acción política, procesos en los tribunales y esfuerzos coordinados por parte de los amantes de la libertad en la salud son todos importantes. Cada uno de nosotros debe hacer lo que pueda para detener el creciente avance de esta situación hacia el desastre".

El trabajo de ANH sobre las directivas y regulaciones que afectan a la salud en la Unión Europea es, pues, crucial para proteger el acceso a las opciones naturales para todos los ciudadanos del mundo.
John Hammell, excepcional analista de la escena internacional y presidente de "International Advocates for Health Freedom", repite incansablemente, en todos sus comunicados, el mensaje: "como vaya ahora la Unión Europea, así irá el resto del mundo". "No podemos detener el Codex en el Codex, todo el proceso está amañado y no es sino una representación de cara al público en la que las decisiones ya están tomadas mucho antes de las reuniones. La única posibilidad que tenemos de detener el Codex es apoyar la acción legal de ANH para recusar la Directiva sobre Complementos Alimenticios de la Unión Europea".

Como sabéis, la acción legal de ANH no va dirigida contra la directiva en su totalidad sino sólo contra los aspectos negativos de la misma; su objetivo no es que desaparezca la directiva sino modificarla para convertirla en una ley que verdaderamente proteja el sector de la medicina natural y facilite la innovación y el acceso a ella. De ganarse, y la probabilidad de éxito es enorme, se sentaría un precedente histórico de valor incalculable que marcaría un antes y un después en la lucha por la defensa de la salud natural y facilitaría enormemente cualquier otra acción posterior; si se pierde, sin embargo, el efecto puede ser justamente el contrario, así que es fundamental ganar ahora esta batalla. Pero, como sabéis, no podemos ganarla si no es con el apoyo de todos.

El gran triunfo obtenido en Londres el 30 de enero ha obligado a la Comisión Europea a retrasar cuatro años la segunda fase de la directiva, el establecimiento de niveles máximos y mínimos permitidos de nutrientes. Esto es sin duda un logro excepcional; sin embargo, tras este resultado, la Unión Europea y la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas han anunciado su deseo de acelerar el proceso de 8 pasos de elaboración de un estándar mundial en el Codex, que se ha desarrollado lentamente durante años y se encuentra actualmente en el paso 5. La adopción acelerada en 5 pasos es una opción contemplada en las normas de procedimiento del Codex y, por tanto, susceptible de ser aplicada sin necesidad de otros trámites previos. 

Así, podría intentarse finalizar las directrices del Codex en la reunión que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en Bonn, probablemente antes de la vista del proceso contra la directiva europea en Luxemburgo. Si esto llegase a ocurrir, podría afectar al éxito que se puede obtener tras la vista en el Tribunal de Justicia Europeo.
Así pues, este año y el próximo, con la vista de la acción legal contra la Directiva sobre Complementos Alimenticios en el Tribunal de Justicia Europeo y el proceso de enmiendas a las directivas sobre Productos Farmacéuticos para Uso Humano y Plantas Medicinales Tradicionales pendientes, las Regulaciones sobre Alegaciones de Nutrición y Salud en revisión y en espera de una nueva votación y la reunión del Comité del Codex Alimentarius sobre Nutrición en noviembre, son absolutamente cruciales y podrían ser completamente decisivos para el futuro.
Algunas personas en Estados Unidos creen que los efectos de la globalización no pueden alcanzar su país; de hecho, no es así: Estados Unidos es miembro de las Naciones Unidas y de la Organización Mundial de Comercio y ya existen precedentes en los que ha sido obligado a cambiar sus leyes en aras de la "armonización". La administración Bush está fuertemente "vinculada" a intereses farmacéuticos.

¿QUÉ PODEMOS HACER TODOS LOS CIUDADANOS DEL MUNDO PARA LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS ?

Si estáis concienciados por esta absolutamente terrible problemática y os preocupan vuestro acceso a las opciones naturales, vuestra salud y vuestra vida y los de las futuras generaciones, POR FAVOR:

- Haced donaciones de manera continuada a la campaña de ANH, inscribíos en la base de apoyo y difundid el mensaje, y animad a tantas personas como podáis en todo el mundo a que también lo hagan.
Recordad que se está formando uno de los mejores equipos de abogados del mundo (ver última información legal y Resumen Ejecutivo de David C. Hinde en email anterior) y que la necesidad de donaciones es aún mayor y más urgente con la gran cantidad de trabajo que se está realizando y que habrá que seguir desarrollando durante estos años cruciales.

- Seguid escribiendo y llamando a diputados y senadores en relación a todos estos asuntos y animad también a tantas personas como podáis en todo el mundo a que hagan lo mismo con sus representantes políticos.

- Dirigíos a:

Mercedes del Pozo Lozano (delegación española en el Comité del Codex sobre Nutrición)
Jefa de Sección
Agencia Española de Seguridad Alimentaria
Subdirección General de Gestión de Riesgos Alimentarios
C/ Alcalá, 56
28014 Madrid
Tel.: 91 338 02 54
Fax.: 91 338 02 38
E-mail: mpozo@msc.es
Pilar Contreras Gordo (delegación española en el Comité del Codex sobre Nutrición)
Jefa de Sección
Agencia Española de Seguridad Alimentaria
Subdirección General de Coordinación Científica
C/ Alcalá, 56
28014 Madrid
Tel.: 91 338 07 38
Fax.: 91 338 02 38
E-mail: mcontreras@msc.es
AGENCIA ESPAÑOLA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA
C/ Alcalá, 56
28014 Madrid
Tel.: 91 338 00 00
Fax.: 91 338 03 75
E-mail: daesa@msc.es


No hay comentarios: