} -->

15 noviembre 2005

LAS MEDICINAS ALTERNATIVAS ESTÁN EN PELIGRO (I)

Hola Fernando
Te mando la última misiva de C. Viñas, la persona más activa en España contra los intereses e intenciones de las multinacionales farmaceúticas y sus siervos políticos.
Recibe los cordiales saludos de Pilar y Javier


Estimados amigos y amigas:

El aumento del interés por la labor de la Alianza y el apoyo a ella están creciendo espectacularmente en nuestro país: estadísticas del mes pasado sitúan a España como el tercer país del mundo con más visitas a la web de ANH, a pesar de que, al no estar aún traducida la página al castellano, muchas personas no pueden acceder a ella por una simple cuestión de idioma.

Es un logro importantísimo que cada vez más gente esté comprendiendo el momento terriblemente difícil que atraviesa el cuidado natural de la salud y se esté dando cuenta de que unirse a la Alianza internacional en este esfuerzo es fundamental para poder evitar una verdadera catástrofe.

Desafortunadamente, la situación de las terapias y los productos naturales no hace sino empeorar en todo el mundo y los atentados contra la vida y las violaciones de derechos humanos están llegando a límites de inhumanidad y represión alarmantes:

-En Estados Unidos, la Dra. Clark lleva años investigando y curando todo tipo de enfermedades; hay cientos de testimonios de personas curadas de cáncer y SIDA por el sistema Clark; sin embargo, en lugar de aplaudir y difundir estos hallazgos, las "autoridades" estadounidense están poniendo cerco a sus actividades y han iniciado acciones legales contra ella.

-En España, un terapeuta que intentó traer el sistema Clark corrió la misma suerte y tuvo que desistir de su intento.

-Roy Mackinon, terapeuta del sistema Clark en el Reino Unido, está siendo perseguido por afirmar que este sistema puede detener la enfermedad.

-Un distribuidor de productos naturales del Reino Unido fue arrestado en Francia por vender comprimidos de 500 mg de vitamina C.

-En Alemania, un fabricante obligado a dejar de vender sus productos de hongos (shitake, maitake, cordyceps, ...), cada vez más utilizados por naturópatas para tratar enfermos de cáncer.

-Supermercados del Reino Unido procesados por hacer referencia en sus etiquetas a propiedades, previamente admitidas por el gobierno, de frutas y verduras en la prevención del cáncer.

-En un artículo reciente del "Washington Monthly", Shannon Brownlee argumenta extensamente por qué los diarios médicos ya no son confiables debido a los conflictos de intereses (económicos) que involucran a las grandes compañías farmacéuticas y explica, por ejemplo, que se está sabiendo que la mayoría de los estudios que encontraron que fármacos contra la depresión tan populares como Prozac y Zoloft no tenían más efecto que un placebo, nunca vieron la luz en estos diarios; sin embargo, en Irlanda, el gobierno prohibió al principal productor de 5-HTP la venta de este producto natural después de que un reputado nutricionista hablase en televisión de sus virtudes en el tratamiento de la depresión y como sustituto del Prozac.

- En España, todos hemos conocido el terrible y sangrante caso del Biobac (http://www.blogger.com/www.davida-red.org/ciberespacio/Default.asp?Id=1169). Desde hace tiempo, otros casos similares han podido conocerse, como el del Dr. Solomon, que fue expulsado del instituto Pasteur por advertir de los peligrosos efectos dañinos de las vacunas y cuyos sueros eficaces e inofensivos lo llevaron a ser perseguido por "curar ilegalmente el cáncer" en Francia.

La lista se prolonga indefinidamente.

El panorama regulador mundial se está sometiendo a un modelo globalizador de "armonización" con los regímenes más restrictivos del planeta:

Tras adoptar un terriblemente restrictivo modelo de orientación farmacéutica para la regulación de los complementos de la dieta, Australia prohibió la inmensa mayoría de los productos naturales, sin ninguna razón y organizando un circo mediático de desprestigio de estos productos completamente seguros; Canadá fue forzada a "armonizarse" con Australia, en un golpe contra su "carta magna de derechos y libertades" que "Friends of Freedom" está intentando combatir, y Nueva Zelanda corre un gravísimo peligro de perder su régimen liberal y ser sometida a las estrictas leyes australianas. 

La Unión Europea, como todos sabéis, está seriamente amenaza por una descabellada inminente legislación sobre la que ANH está trabajando eficazmente. El continente americano será "armonizado" a través del "Área de Libre Comercio de las Américas" y América y Europa lo serán a través de la "Comisión del Codex Alimentarius", y todo ello en contra de la voluntad de muchos ciudadanos, que han expresado su oposición por millones en todas las partes del mundo, dejando sin empleo a los cientos de miles de profesionales relacionados con esta industria y obligando a enfermar y a morir a incontable número de seres humanos (billones, trillones…) en el presente y en el futuro.

El papel central de la Unión Europea en este proceso obliga a todos los ciudadanos del mundo a fijar su atención sobre la los acontecimientos que se están desarrollando en Europa:

Tras la ampliación, la Unión Europea votará en el Codex como un solo bloque con 25 votos; esto convierte a la UE en la mayor fuerza en el Codex y, dado que la directiva sobre complementos alimenticios ya es ley en todos los estados miembros y que a la cabeza de la delegación de la Comisión Europea se encuentra Basil Mathioudakis, el hombre que perfiló la directiva, parece irremediable, y así lo están señalando numerosos observadores internacionales, que la directiva sea el modelo regulador para la "armonización" del planeta entero. No en vano, el estándar en desarrollo en el Codex se asemeja cada vez más a la directiva.

CONTINUA

2 comentarios:

Ignacio dijo...

la represion de las medicinas alternativas para mi entender es absurda y de ignorantes dado que mas personas hablan de sus efectos positivos de boca en boca.
sin embargo tambien tengo claro que los quimicos farmaceuticos no van a divulgar sus virtudes de m.a. (medicina alternativa)perderian millones en pildoras que en realidad son placebos.
nos enferman y les pagamos a diario por seguir investigando la "cura de ..." si realmente quisieran el bienestar general ayudarian a que personas con carencias practicaran t. a (terapias alternativas)
otras ideas se llevan a cabo en www.unapaginainteresante.com

Fernando Guirado dijo...

HOLA IGNACIO, HACE MUCHO QUE HAS ESCRITO Y TE RESPONDO AHORA. TE TENÍA PERDIDO Y YA SIENTO NI SIQUIERA HABERTE DADO LAS GRACIAS POR EL COMENTARIO.
LUCHARÁN PARA MATAR ESTE MUNDO DE LAS MEDICINAS ALTERNATIVAS PERO CADA DIA SOMOS MÁS Y MEJOR PREPARADOS Y NUNCA LO CONSEGUIRÁN.
LO MALO ES QUE LA GENTE CREE QUE ESTÁN BIEN CUIDADOS CON TANTOS MEDICAMENTOS Y SUS EFECTOS SECUNDARIOS.
Un saludo
F. Guirado